Salidas laborales relacionadas a las ciencias ambientales?

C

Para poneros en contexto estudio ciencias del mar, estoy acabando la carrera y estoy preocupado por no ejercer de lo que he estudiado, lo primero es que no hay mucha oferta en el sector laboral o eso creo. No me he puesto todavía a enviar currículums para futuras entrevistas laborales entonces no lo se muy bien, pero por lo que he visto está complicado y más sin tener máster.

1 comentario moderado
C

#2 al final acabaré trabajando en el mercadona :laughing:

WaRdIx

Pues mira no es coña y he conocido 2 pero creo que una era bióloga marina.

Uno se dedica a otra cosa. La Bióloga se sacó conmigo el curso de buceo y curraba en un acuario con los peces.

Pero lo tienes jodido si

chechales

master de educacion y a un cole concertao a dar clase de naturales, se que no es nadar con delfines en el pacifico pero nose que mas decirte jajaja

1 respuesta
momorico

Te suena amadeo llados?

1 respuesta
Lizardus

Puedes estudiar el doctorado y después trabajar de profesor para que otros pardillos estudien ciencias ambientales , a lo estructura Ponzi.

1 respuesta
C

Lo que he visto es que para un mismo puesto se busca de otras carreras relacionas y pues así la competencia es más :(

C

#6 Sí pero no se que tiene que ver con esto la vrd

C

#7 Pienso que estas carreras son importantes. No estoy de acuerdo de lo último. Lo que si te digo es que las clases se podrían enfocar mejor y sacar más provecho

C

#5 Lo he pensado no es mala idea, pero no se como lidiar con alumnos

Damnedlove

Mi hermano estudió lo mismo que tú, al final cansado que no le saliera nada de lo suyo en Andalucía, le dio caña al inglés y se fue a Irlanda, empezó en un lab de allí investigando para ellos y de hace dos años aquí hace como un 50 50 entre investigación en el laboratorio y clases en una universidad. Lo único que no le gusta de allí es el tiempo por lo demás el tío no se vuelve, la vida resuelta, bien valorado en su trabajo, bien pagado y con el trabajo a 15 minutos andando…

De hecho conoció a varios españoles allí en la misma uni aunque de diferentes áreas, los jefes de alli diciendo que los investigadores españoles son muy buenos, responsables y que no dan problemas. Manda cojones que tengan que irse fuera de aquí, para colmo ser los putos guiris los que valoren tu trabajo.

Aprende idiomas, con esa carrera en España te vas a comer los mocos, como con tantas otras.

Lafayette

El dia de la marmota. Si orientaden bien en el instituto estas cosas no pasarian.

Zaide

eso de que no tiene salidas... puedes trabajar en logística, por ejemplo, en almacén si no tienes idiomas, pero si hablas inglés puedes ir a oficina. Te aconsejo que te saques también el carnet de carretillero y tienes el futuro medio resuelto.

1 respuesta
Calzeta

Algunas especializaciones no son tan meme. Conozco un par de egresados de ambientales bien colocados, uno por ejemplo lleva temas de gestión de plantas de depuración de agua.

Casualmente las ramas con mejor pronóstico laboral son las que menos gustan a los estudiantes, que son en gran parte perroflautas.

1 respuesta
C

#15 Muy cierto

C

#14 A las malas, no queda otra

LaDy_MiR

Yo hice ambientales, y lo cierto es que aunque la carrera está bien, no tiene atribuciones propias y compites con biólogos, químicos, geólogos, ingenieros o técnicos de medio ambiente.
Al final la carrera toca muchas áreas, pero no profundiza demasiado en ninguna y es lo que hace que juegues en desventaja recién egresado (además de que las otras carreras siguen conociéndose más que ambientales).

En mi caso, tras acabar, hice ingeniería química industrial, y creo que las primeras entrevistas que hice, nunca me llamaron por ambientales.

1 respuesta
C

#18 Al hacer ing. química pudiste convalidar asignaturas?

1 respuesta
LaDy_MiR

#19 Si, unas cuantas, creo que curso y medio o así.

Usuarios habituales