Situación laboral comprometida

B

Hola! Como algunos ya sabréis me dedico a la hostelería desde hace algunos años. El verano es una época de bonanza en el sector de la cocina -donde más me muevo- y suelen aparecer ofertas de trabajo bastante suculentas. Este año me han ofrecido trabajar en Irlanda con todos los gastos pagados (avión, casa, comida, ropa de cama, toallas, lavandería...) 8-9 horas al día y 2 días libres por semana a raíz de 1200€ limpios. El contra es que iría sin contrato, es decir, todo en negro. El señor insiste en que tienen un seguro y tal. Por otro lado tengo ofertas en España. Ya sabemos lo que es la hostelería en nuestro país y más si te vas a la costa como es el caso (Torrevieja). El caso es que en este último si me contratan, me pagan prácticamente lo mismo solo que sin incluir, por supuesto, manutención, casa o gastos, sin ningún día libre en los proximos dos meses y asumiendo que voy a trabajar más horas de las que diga el contrato como es tradición en nuestra querida patria.

Mi contexto es el siguiente: La oferta de Irlanda me la propone un amigo de un amigo, una persona de supuesta confianza, que ya ha trabajado con gente de España antes y que aparentemente se porta bien. No tiene fama de chorizo y nada indica que vaya a estafarme, aunque la realidad es que irme a trabajar al extranjero sin un contrato y todo en negro me resulta dantesco... en un primer momento dije que si, a la aventura, ahora que tengo más ofertas me lo estoy replanteando.
La otra oferta es para trabajar en una pizzería de torrevieja. El pro es que pasaría todo el verano con mi pareja que va a trabajar en ese mismo lugar y no nos separaríamos en un momento donde nuestra relación podría romperse por la distancia y los días. Sería un curro del montón, pagado normal, contratado y en nomina con mucha más seguridad.

Decir ahora mismo que NO a Irlanda supondría romper el acuerdo verbal que tengo con ese señor de que el 4 de julio estoy en Alicante cogiendo un avión que creo ya tiene reservado. Quedarme en España supondría no poner tierra de por medio a una relación, ganar prácticamente el mismo dinero pero trabajar más y en algo más aburrido.

Algún consejo? Ya se que legalmente irme sin contrato es una locura y no debería ni planteármelo pero hasta hace poco era una opción bastante aceptable que se ha ido tornando poco apetecible con el tiempo.

melonz

Le dices al señor que no puedes ir sin contrato, aunque sea por digamos 100€ menos:

A) te ofrece, contrato te vas.
B) no te ofrece contrato, haces pizzas.

1 1 respuesta
B

#2 He decidido hacer lo de Irlanda sin contrato y a ver que pasa. Hablé con gente que ha trabajado con él otros años y me han dicho que no hay problemas de ningún tipo, que el ambiente laboral es excelente y que no se anda con tonterías a la hora de pagar. Lo de torrevieja, a pesar de tener sus ventajas, iba a ser una matanza del carajo trabajando 2 meses seguidos sin días libres. Muy hardcore todo.

1 respuesta
_RUGBY_

#3 cuanto tiempo es lo de Irlanda porque si es un par de meses bueno te la puedes jugar... Más tiempo lo veo un error, teniendo trabajos en España para cotizar y pareja.

1 1 respuesta
B

#4 vuelvo del 10 de septiembre. Se que no está bien en absoluto pero salir un poco de España, pillar contactos por allí, conocer gente fuera... me va a venir genial.

1 respuesta
_RUGBY_

#5 Si te lo tomas en plan experiencia , mejoro inglés , cambio de aires, conocer gente del gremio, etc , pues si adelante.

Usuarios habituales