Tengo 25 años y 0 experiencia laboral "oficial"

blackieg

Buenas, pues como digo en el título tengo 25 años y no tengo ninguna experiencia laboral en mi vida laboral, por problemas familiares no me he podido desplazar de mi pueblo en estos años y he tenido que trabajar de lo que me ha salido, como solo podía trabajar a media jornada y es un pueblo que tiene un paro altísimo sólo he trabajado en negro. El resultado es el que digo, que tengo 25 años y para la empresas no existo en cuanto ven mi CV vacío.

Tengo un grado medio de sistemas microinformáticos y he trabajado de camarero, en una tienda de ordenadores y he hecho un poco de freelancer programando webs este pasado 2020.

Como digo, con la pandemia me ha sido imposible encontrar un trabajo y estoy empezando a estar en una situación económica que me ahoga... ¿algún consejo que me podáis dar?

Gracias

1
B

De que estás buscando trabajo?

En el CV se miente bastante, aunque no tengas contrato pon la experiencia laboral, las empresas no miran tu vida laboral para ver si has trabajado en negro o no, lo que importa son los títulos y la experiencia.

1 respuesta
blackieg

#2 Ahora mismo he estado echando a todo lo que se movía en Linkedin de ofertas de programación web, pero ni una respuesta. También en varios supermercados de mi pueblo y de los pueblos aledaños, pero 0 respuestas. La situación está bastante mal ahora mismo.. tendré que probar con alguna fábrica...

Sobre lo que dices de la vida pues la verdad es que no sé si será cierto o no, pero me acojona poner alguna mentira en el CV, que me pillen y sea peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
B

#3 No te digo que mientas sobre nada, te digo que si tienes experiencia laboral en algo lo pongas, que no comprueban si te han dado de alta o no, eso a las empresas les suele dar igual.

4 1 respuesta
N