Tengo 25 años y 0 experiencia laboral "oficial"

blackieg

Buenas, pues como digo en el título tengo 25 años y no tengo ninguna experiencia laboral en mi vida laboral, por problemas familiares no me he podido desplazar de mi pueblo en estos años y he tenido que trabajar de lo que me ha salido, como solo podía trabajar a media jornada y es un pueblo que tiene un paro altísimo sólo he trabajado en negro. El resultado es el que digo, que tengo 25 años y para la empresas no existo en cuanto ven mi CV vacío.

Tengo un grado medio de sistemas microinformáticos y he trabajado de camarero, en una tienda de ordenadores y he hecho un poco de freelancer programando webs este pasado 2020.

Como digo, con la pandemia me ha sido imposible encontrar un trabajo y estoy empezando a estar en una situación económica que me ahoga... ¿algún consejo que me podáis dar?

Gracias

1
B

De que estás buscando trabajo?

En el CV se miente bastante, aunque no tengas contrato pon la experiencia laboral, las empresas no miran tu vida laboral para ver si has trabajado en negro o no, lo que importa son los títulos y la experiencia.

1 respuesta
blackieg

#2 Ahora mismo he estado echando a todo lo que se movía en Linkedin de ofertas de programación web, pero ni una respuesta. También en varios supermercados de mi pueblo y de los pueblos aledaños, pero 0 respuestas. La situación está bastante mal ahora mismo.. tendré que probar con alguna fábrica...

Sobre lo que dices de la vida pues la verdad es que no sé si será cierto o no, pero me acojona poner alguna mentira en el CV, que me pillen y sea peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
B

#3 No te digo que mientas sobre nada, te digo que si tienes experiencia laboral en algo lo pongas, que no comprueban si te han dado de alta o no, eso a las empresas les suele dar igual.

4 1 respuesta
N

Decir tu experiencia laboral no es mentir, da igual que no tuvieras contrato. Las empresas saben que en España esto de buscarse la vida trabajando en negro es el pan de cada día.

3
blackieg

#4 Te había leído mal, perdona. Pues mañana mismo actualizo el CV y pruebo suerte de nuevo.

Muchas gracias!

Youmu6ull

sigue formandote, y haz cursos en andalucia es digital, son gratis y de temas informaticos o tecnologias

Rivendel

deberias poner que cobras en B y que tragas con todo para el empresaurio es un plus

AikonCWD

inventa un montón de experiencia laboral y pista

1 respuesta
PiTiFiNi

#9 y cuando te pidan la experiencia laboral?

1 respuesta
AikonCWD

#10 que explique lo que hizo en esos trabajos en B, o se lo inventa tmb.

1 respuesta
aren-pulid0

#11 uff se pilla muy rápido a un mentiroso

1 respuesta
PiTiFiNi

#12 por eso, te piden los papeles y los falsificas también?

AikonCWD

pero qué papeles? te preguntan que tareas hacías en las otras empresas y ya

B

la putada es que está a la orden del día llamar a empresas anteriores para coger referencias pero si vas a la entrevista y comentas que era en negro por las circunstancias no llamaran. si en lugar de 4 meses dices que fueron 2 años tampoco van a saberlo.

lo importante es meter la cabeza como sea donde sea, aguantar los 15 días de prueba dejándote los cojones y luego empaparte de todo lo antes posible para empezar a ser útil antes de que se planteen no renovarte.

suerte

Kiaru

Has probado para otro puesto¿? yo entré a mi empresa como Operadora de sistemas distribuidos (abriendo incidencias con las herramientas que ofrece el cliente) con cero experiencia y tenía compañeros que no habían tocado un ordenador en su vida. No es el curro perfecto y seguramente sea a turnos, pero por algo se empieza.

eXtreM3

Pero si no tiene que inventarse nada.

Además, juega a su favor lo de no tener contrato, dices eso en futuras entrevistas

"que hasta ahora solo he podido trabajar sin contrato porque las condiciones están fatal y busco una empresa seria COMO LA VUESTRA donde demostrar mis ganas de trabajar y conseguir carrera profesional."

Un saludo.

1 1 respuesta
Erethron

#17 THIS

O bien dices que tienes experiencia en este campo 6 meses o X meses, no demostrables por falta de contrato de trabajo.

Lo importante es meter la cabeza dentro de la empresa. Y todo el mundo miente en el currículum. El tema idiomas al menos hoy día te llaman y así demuestras que sabes inglés. Da igual que pongas que tienes un B2 si es de hace 5 años y no has practicado el lenguaje.

Usuarios habituales