El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

varuk

#149 ¿Sistema educativo? Si hablo de oposiciones también xD. Te estoy dando la razón diciendo que en todas las oposiciones hay temarios que no se van a aplicar en el trabajo y son más de "cultura general" o "conocimiento general" que de "esto no me va a valer para el dia a dia".

1 respuesta
Don_Verde

Lo que no se es para que cojones hace falta más policías...

2 respuestas
Sust0

#10 Yo siempre he tenido buena ortografía y estoy seguro que esa mierda la podría suspender perfectamente. Principalmente porque va a pillar y palabras que el 90% de los españoles no usan en toda su vida, encima las escriben a pillar poniéndole una H o quitándosela. Tienes el ejemplo en la 74 con Hexánime, que es sin H y si no has jugado al wow no tienes ni puta idea de qué significa ni cómo se escribe.

Armisael

TODOS los exámenes son cribas. Que penseis que este es especialmente difícil es de traca. Un test que podriamos aprobar muchos sin estudiar, aquí les cuesta la vida a los aspirantes preparándoselo.
Dice mucho.

1 respuesta
KaeliS

#7 Un 58/100 sin haberme pasado el año "preparando la opo".

2 respuestas
HammelSF

#155 Has suspendido el examen de ortografía y el de matemáticas.

¿Te das cuenta que mi perro, que no entiende ni que es una letra como concepto, sacaría un 50/100 porque es lo normal respondiendo a voleo en un test de 2 preguntas?

Mínimo son 68 para aprobar.

#154 Este examen sin estudiar no lo aprueba ni el 5% del foro, así de claro.

Pero vamos, que algunas preguntas son rebuscadas a tope, de cerrojo para el rosco de pasapalabra.

Como si te preguntaran por el número de arboles que aparecen en el cuadro "El caminante sobre el mar de nubes", o con qué edad Albrech Von Wallestein tuvo hemorroides.

3 respuestas
KaeliS

#156 Me parece muy bien, me he quedado a 10 aciertos de aprobar. Y sin haber tenido 1 puto año para prepararme esta mierda.

3
varuk

#152 Para poner multas de los botelleos.

#156 Pues habría que ver en cuantas oposiciones aprobarían el 5% un examen de las mismas sin estudiar.

1 respuesta
Frave

#158 si el tema no es ese, es que se pinta este examen de "ortografía" como algo fácil en plan click bait dirigido a los que solo leen titulares y que quieren mantener sus sesgo de confirmación de acab.

Y lo que ya se ha comentado, un mero filtro fácil de corregir para quitar gente en un país en el que la peña se mata por ser funcivago. Aunque es gracioso leer a los que se dan golpes en el pecho pensando que sacar algo por encima del aleatorio es meritorio, por lo demás este examen se puede estudiar y aprobar aunque tiene un componente de suerte importante.

Dieter

Pues es un test jodidísimo.

dadito

Lmao he fallado las 8 primeras seguidas y he parado

48/100

ManOwaR

#155 sabes que responder 42 mal penaliza?

. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: [A–E/(n–1)]*10/P, siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta y «P» el número total de preguntas.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de 0,10 puntos.

1 respuesta
zakx07

Hacker -> bien
Broker -> mal
Murciégalo -> bien

Adivinar que le ha dado la gana a la RAE aceptar y que no, tiene todo el sentido del mundo. Supongo que en el de literatura te pondrás frases aleatorias para que digas si están escritas en el Quijote.

Está claro que tienen que tener un mínimo conocimiento, pero esto me parece absurdo.

Ozonoo4

#152 Mucho Bakunin, mucho Kropotkin pero luego te sale la vena ACAB, eh pillin.

1 respuesta
Don_Verde

#164 Honestamente, es que no entiendo para qué cojones quiere España más policía. Tampoco entiendo que existan tropecientos cuerpos entre GC, CNP, Locales, Mossos, Ertzaintza...y encima que todos quieren cobrar lo mismo.

1 respuesta
Ozonoo4

#165 es un plan de reactivacion economica para los bares.

No lo entenderias, son cosas de Estado.

1 respuesta
Don_Verde

#166 ¿Los bares que venden bocadillos a 60€? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Ozonoo4

#167 a mas policias, mas carajillos y como pronto alcanzaremos que la cuota de autonomos sea el 100% de lo ingresado, al estado le vuelve el sueldo integro de los policias.

2
Vireca

#151 no creo que haya ninguna oposición en las que el temario sirva de algo. En todo caso las oposiciones de funcionario de prisiones, policía o juez respecto a la parte de legislación penal y derivados

2 respuestas
varuk

#169 Bueno, no creo eso xD. Sí que hay oposiciones que hay temario necesario, otra cosa es que haya de más.

LucianESP

#156 Me parece muy feo por tu parte que digas que tu perro sacaría un 50/100 cuando hay gente que no llega ni a 40. Suenas igual de ridículo que los que infravaloran esto.

1 respuesta
Dieter

#169 las de prisiones son la hostia para un c1, te piden codigo penal, reglamento y la hostia de leyes de administrativo incluida la ley de contratos del sector publico (con dos cojones), y es un C1, la de administrativo es un puto chiste en comparación. Es un volumen para una a2.

2 respuestas
Frave

#171 Me parece bastante difícil sacar menos de 40 teniendo en cuenta que poniendo todo correcto sacas 53/100......pero vamos que outliers estadísticos los hay.

varuk

#172 Solo son 50 temas... Un A2 perfectamente se acerca a los 100. Otra cosa es que te hayas estudiado Biología y te metas a estudiar leyes y te cueste más, obvio. Igual que si haces unas oposiciones de algo de informático te costará más si vienes de Derecho.

Es verdad que Administrativo, C1, son 35-40 temas... pero igualmente tampoco podemos comparar solo porque sean C1. Un A1 de abogado del estado tiene más dificultad que otros A1... También en administrativo hay más competencia.

intelntl

#1 #2 #3 #4 #6 No aprobarían

B

Cuántos sacan un 10 en las físicas? Supongo que sólo los que tengan un físico excepcional ¿Quién sacará un 10 en las de ortografía? Alguien con una cultura excepcional. Otra cosa es que esto último no predomine entre quienes se presentan a estos exámenes o que consideréis que es injusto valorar tanto la cultura para ser policía. Yo a alguien que va a ir armado lo prefiero culto que mamadísimo

1 respuesta
B

#10 Es la primera vez que veo un examen de estos y no sé si llegaría al 50/100 pero al 30/100 fácilmente, las que tienen falta de ortografía me parecen sencillita

Vireca

#172 si, las de administración son bastante chiste. Así luego tienes a cada personaje es un edificio público que no sabe hacer la O con un canuto

B

#176 ser culto se basa en saber palabras en desuso o procedentes de otros países como argentina y que no has escuchado en tu vida.

1 respuesta
EricDraven91

Pues es una prueba bastante jodida, la verdad. 56/100 y creía que serían más fallos con la tontería. Hay algunas que están puestas mal siendo correctas, unos anglicismos están bien y otros mal... Una movida todo.

Usuarios habituales