[ESTRATEGIAS] Desktop Tower Defense

banga

He abierto esto para que compartiésemos todos nuestros mazes o laberintos. Yo empecé a jugar el otro día pero me he enganchado bastante, sobretodo después de ver que cada jugador usa una estrategia dierente.
La mía es esta:

Los cuadros en verde y azul las uso como compuertas. Sirven para que cuando los enemigos van por el camino verde, o por el camino azul, abro una de ellas (la vendo), y los enemigos retroceden hasta intentar alcanzarla. Es obvio que lo que hay que hacer es volver a construir justo antes de que lleguen, y así hasta que mueran. Lo más dificil es aguantar hasta el nivel 30-35, porque hay que construir todo el laberinto para que surja efecto lo de las compuertas, porque los bichos esos tienden a ir por el camino más corto. Hay que tener cuidado con vender la torre porque a veces tarda un poco en destruirse, y si no te das cuenta a lo mejor ya ha llegado otra oleada antes, por eso os recomiendo que pongáis torres Ba y Fr en cerca de ellas.

Edit: ahora q lo pienso con la compuerta verde y otra abajo a la izquierda al final seria mucho mejor. voy a probar

Para el que no sepa que juego es:

Una pequeña guía de las torres que hay, y de las abreviaturas que podéis encontrar en los maze de otros jugadores:

Pellet (Pe) : son las que uso para hacer el laberinto, pues son las más baratas. Para que sean algo efectivas debéis subir hasta su último nivel, para que su campo de visión sea máximo y quiten bastante (420). Lo malo es que son lentas.

Squirt (Sq): son las que más me gustan para quitar daño al enemigo. Aunque quitan relativamente poco, en su último nivel son muy rápidas y pegan bastante, y atacan a tierra y aire.

Darts (Da): son buenas para los enemigos que vienen juntos, pero para los Boss no sirven de nada. Además solo atacan a tierra. Como mucho yo pondría 2, y sólo son útiles ne niveles bajos (hasta 35).

Swarm (Sw): son torres que sólo atacan a los enemigos aéreos. Al contrario que las Da, éstas si son muy útiles porque son bastante rápidas y en su último penúltimo nivel son imprescindibles para matar a los Boss aéreos.

Frozen (Fr): como su propio nombre indica son torres que congelan al enemigo. Yo personalmente recomiendo que uséis más cantidad y no les subáis el nivel a menos que os sobre el dinero.

Bash (Ba): son torres que sólo atacan a enemigos de tierra, pero en su último nivel son muy útiles pues paralizan al enemigo. La única pena es que son de poco alcance.

Ink (In): disparan tinta al enemigo, el campo de visión es bastante reducido y yo personalmente no las recomiendo, porque son caras y para lo que valen yo usaría Fr + Sq.

Snap (Sn): son una pérdida de dinero total. No conozco ninguna estrategia que se base en ellas ni que sirvan de apoyo. Sólo atacan una vez y se destruyen.

Boost (+): son torres de apoyo, que en su primer nivel dan un 10% más de poder a las torres colindantes, y pueden aumentar hasta un 50%. Además, se pueden sumar unas a otras, y si una torre por ejemplo Sq se rodease de 8 Boost, su poder crecería un 400%, aunque el campo de visión se reduciría bastante.

Bueno pues esto es lo que sé del juego, si aguien quiere aportar algo y quiere que lo ponga aquí que lo postee o MP.

M

En Warcraft 3 hay mapas de tower defense mucho mas currados

banga

No se, no he jugado nunca, de ese tipo de juegos solo conozco este, y ya sé que no es la poya pero es la que se me ha ocurrido.

Serialkiller

es mejor que coloques las torres en diagonal (http://img352.imageshack.us/my.php?image=dibujo2cs3.jpg ), asi haces que los bichos tengan que recorrer el doble de espacio por torre y te da para meter el mismo numero de torres, ahora estoy con una nueva tecnica a ver si consigo pasarme el nivel dificil.

Pero vamos, con lo de ponerlos en diagonal, en el centro 4 torres de las baratas subidas al maximo y luego la mayoria de las de 15 monedas y subiendolas, te lo pasas en nivel moderado y te llegas lejos en el dificil

Otra cosa que te recomiendo es que no unas los grupos, en vez de poner la entrada a tu pasillo entre las dos puertas por las que salen, que los de una tengan que pasar por la otra, asi lo que haces es que te lleguen mas en fila y puedas centrar mas el fuego en cada grupo, se nota un monton.

Con esta estructura es con la que mas lejos me he llegado:
http://img508.imageshack.us/my.php?image=dibujoob8.jpg
El recuadro verde es la puerta

banga

mira esta(no es mia):

en hard 8500 puntos.
Me imagino q con la Pe que hay a la derecha (en el tercio inferior de la screen) hara lo de la compuerta no?

Serialkiller

si el secreto esta en hacerte un circuito donde abras en un sitio y bloquees en otro y se tenga que dar la vuelta todo el regimiento, si no es imposible pasarse el nivel hard... lo malo es cuando llegan los aviones y pasan en linea recta, con 6 antiaereos en nivel 5 algunos se escapan...

PD.: esa PE la quita y pone una arriba cuando estan a punto de salir por la parte de arriba, asi mantiene a todos los bichos dando vueltas de un lado a otro

banga

y que me dices de esta:

10200 puntos en hard, y yo no veo ningun circuito. eso puede ser? y por cierto acaba con 18 vidas

metete en sus mazes porq no tienen desperdicio: http://www.handdrawngames.com/DesktopTD/ViewMap.asp?name=komagi

pJ_KoKo

Vicio en el curro!!! oeoeo xdd

PD: TY

Serialkiller

ese lo que hace es cerrar y abrir en cada punta, para que pasen todo el rato por los SQ. No hace falta que el circuito sea largo, con mantener a los ejercitos en la zona donde mas potencia de fuego tienes basta... este se tirara todo el rato quitando y poniendo torres, el otro se podia relajar un poco mas.... a parte me da a mi que algo borran para que no les copien, sin antiaereos es imposible... xD lo mismo meten snaps en la zona que no cubren y por eso al final cuando terminan se ve un hueco en blanco enorme...

banga

si algo así hara porq yo no me explico q acabe con 18.

mira este siempre ronda los 10500, y todos sus laberintos son asi:


no usa antiaereos, y lo de sus compuertas no se muy bien como va. voy a mirar.

Serialkiller

ese laberinto es cojonudo, quita la Pe que esta en la esquina de abajo a la derecha que se ve un poco desplazada a la altura de la salida derecha, y la pone luego en la parte de abajo... una genialidad

Pero me sigue mosqueando que no usen antiaereos... :S lo mismo con los + juntos, se produce algun bucle que hace que se suban mucho de nivel y a los antiaereos con los sq te los bajes facilmente, xq el otro de los 8000 los tenia igual

banga

si pero los q van de izquierda a derecha si pones la compuerta esa q tu dices se quedan bloqueados, alguna mas usa por la parte de arriba.

Serialkiller

que va, no se quedan bloqueados, por cualquiera de las dos salidas puden ir a las dos puertas, es mover el Pe al pasillo que hay justo debajo, asi:

Me acabo de hacer un laberinto en el reto de los 10.000 de oro, con el que creo que te pasas el hard facilmente
http://img208.imageshack.us/my.php?image=dibujowj3.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/8500/dibujowj3.th.jpg

banga

mola el tuyo, y tnias razon solo hace falta abrir esa compuerta. aunq yo le intento plagiar y no se como hacer para llegar hasta el final sin q se me cuele alguno.

15 días después
Serialkiller

ya por fin me he conseguido pasar el modo dificil, pero con a penas 7800 puntos... si poneis media-vida en lo del grupo nos vemos las estrategias entre todos

PD.: Buscando por internet he encontrado el secreto de los que estan con 50.000 puntos y demas historias... el juego es hackeable http://www.rotinpieces.com/2007/06/02/how-to-hack-desktop-tower-defence

ch3ris

que facil si me pngo me hago 20000 puntos... las viciadas k me pegaba al wc3 tower defense y movidas de esas son pocas eh:P

Serialkiller

20.000?? en que version?? XDDD xq lo veo chungo... en hard las maximas puntuaciones sacadas de forma legal apenas superan los 10.000

PD.: Top10 en el limite de 15 torres

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