Problema matemáticas primaria fight!!11

ercabesa

no es tan difícil, el dinero puesto es lo q han pagado más lo q han devuelto, no se porq restais esos 5 euros

Soltrac

Lo siento, pero el profesor o profesora de tu hija es directamente imbécil.

phiny2

cuando dice que LES HAN DEVUELTO 5€, cuanto te devuelve a cada uno?

1 respuesta
ercabesa

#33 da igual

B

pero esk ese problema no se trata de otra cosa mas alla de poner numeros positivos y negativos.

44 euros que debes negativo, 5 pavos que te dan positivo 18 euros que pagas la cuenta positivo restante a lo que debes. Es logica simple estamos en primaria, que le vas a pedir a un niño?

2 respuestas
ercabesa

#35 tampoco se trata de lo que deben o debes, es el dinero qnse pone encima de la mesa

Polak

Demasiados números, lo he intentado pero me he mareado.

2
JCamara

Te dan igual los 5€ cuando ya te están diciendo cuanto ha pagado el chico

44,5 - 18,75 = 25,75€. Total, que ha pagado 25,75€ aunque Paloma haya entregado 30,75€ porque le han devuelto 5€

Ya podeis cerrar

4 1 respuesta
Soltrac

#35 Tío no me jodas xDDDDDD.

1 1 respuesta
B

#39 si, lo estoy repensando y tienes razon x'D

no puedes luego comprobar el total y salirte que te faltan 5 pavos a pagar

Sinso

#38 Eso es lo que cuesta la comida de Mónica, el enunciado dice "¿Cuánto ha pagado Mónica?" Sin especificar si es lo que ha pagado por la comida (25,75) o lo que ha pagado al camarero (30,75)

2 respuestas
HammelSF

El enunciado es ambiguo. Podemos entender como pagado tanto lo que le han cobrado como lo que ha dado al camarero cuando llega la cuenta.

Entre 20'75 y 25'75 anda la cosa.

1 respuesta
Sinso

#42 20,75 nunca

25,75 o 30,75

1 respuesta
Soltrac

#41 Lo que puso tu hija es lo correcto, obviamente. Pero aún estoy flipando con la gente.

1 respuesta
JCamara

#41 Monica ha entregado 30,75€ para pagar, pero la suma total de lo pagado es 25,75€ porque le devuelven 5€, a ver si ademas de matematicas os faltan clases de lengua

1 1 respuesta
Soltrac

#45 A un niño de primaria no buscas engañarlo con 5 € que no sirve para nada, no te flipes. No se trata de engañar, se trata de enseñarles a resolver problemas y no buscar la trampa en....oye, que lo pagado no es lo entregado.

Luego ya lo del profesor que se inventa una cantidad.....es absurdo.

1 respuesta
Sinso

#44 Realmente no, porque la pregunta era cuánto había costado la comida de Mónica, que son 25,75€

Ella puso como respuesta 30,75€ que es lo que pagó al camarero (la definición pregunta literalmente ¿Cuánto ha pagado Mónica? sin especificar si es antes o depués de la vuelta).

Es un evidente problema de redacción en la definición que deja esa ambigüedad en el aire.

3 respuestas
HammelSF

Por cierto, en vuestra clase no palmaba todo el mundo en los problemas de primaria?

Yo recuerdo en 5⁰ de primaria que en un trimestre solo aprobamos 3 personas de unos 25.

#43 Tiene razón, que ridiculo el mio ... y mira que era el mejor de mi clase en esa mierda de lejos xddd Mi prime fue a los 10 años.

1 respuesta
JCamara

#46 Le estas enseñando comprensión lectora y matemáticas.

#47 No puede ser verdad que esteis argumentando con esto de forma seria, memevida XDDDDDDDD

1 respuesta
B

#6

52
B

#47 En primaria yo recuerdo que para comprobar si estaba bien o no este ti po de problemas debias sumar y que el resultado fuera el mismo. Explicaselo a tu hija, que se lo exponga al progresor y le de la pregunta por valida.

Entre la pareja deben sumar 44,5 basicamente si tu das 20,75 + lo que da alberto no sumas 44,5

Soltrac

#47 En tu redacción pone cuanto ha pagado mónica y me cuadra porque no creo que los exámenes de primaria vayan a engañar. Si exactamente ponía cuánto ha costado la comida de mónica, entonces obviamente es 25,75 y no entiendo que pretendía el profesor xD.

2 respuestas
Soltrac

#49 Todos hemos estudiado primaria y todas y cada una de las variables que te dan son útiles y no para engañar (y te diría que en secundaria tb, aunque yo hice bup y cou xD).

1 respuesta
Sinso

#52 NPI pero le ha corregido el 44,5 + 5 y le ha plantado un 44,5 - 5 fresquísimo xd

#53 Al menos en 5º 6º de primaria ya es normal dar variables que no sirven en el problema (parecen relacionadas) para hacer que los alumnos aprendan a pensar y diferenciar.

3 respuestas
JCamara

#52 Entregar dinero no es pagar, pagar es saldar una deuda, esto no se trata de lo que creas, se trata de lo que pone en el papel.

#54 Ostias, eso si que es una cagada de corrección xD

1 respuesta
Soltrac

#54 Es muy fuerte eh.......estoy flipando.

#55 Que no te digo que no, que yo hubiera usado otro verbo, pero un examen de primaria es aprender a usar los datos para sumarlos y restarlos. No recuerdo ningún caso de que te den un dato y no tenga que ser usado, ojo, quizás ahora en estas nuevas enseñanzas es así. El profesor se ha liado y a mi me da vergüenza ajena.

1 respuesta
Eikasia

#54 jajajajajajajaja

Ojalá ser el padre para ir a pedir explicaciones.

B

¿Y si resulta que el bar/restaturante tenía una oferta y le hacen el descuento de 5€ y por eso se los devuelve? eh? eh????

1 respuesta
Garunaz

Está redactado como el culo.

PaCoX

44,50+5= 18,75 + x
la respuesta es que por que coño no pagan con un billete de 50 y luego un bizum

@dresler iluminanos

Usuarios habituales