Supongo

Altoresso

SUPONGO.

Cómo Camarón mandaría a por tabaco
y luego le vendrían con el que no era y
en su enfado, la rabia.
Luego le daría un abrazo y el vino hosco de la sierra.
O como Ricardo corazón de León
a su regreso de la Tierra Santa
encontaría inoportunas algunas situaciones
en su enfado, la rabia y
luego deslizaría una vehemente disculpa.
Así me siento yo, menos
Santo, menos Bravo, menos Capaz,
pero con la divina claridad con la que he seleccionado
los elementos de mi vida
pacientes estibadores de mi muerte,
no dejo a nadie decir:
Era menos hombre que el grande Alejandro
o que el kinikos Diógenes
que en su sabiduría,
inexitada, sin refrendo, fuera de la liga
sabia lo que quería
en cada momento.
Supongo.
Que no hace falta sino la grandeza de saber lo que se quiere
y estar dispuesto a llevarlo
a lo último.
Pero no pidieron disculpas los sabios
por querer lo que querían.
Pero
estos grandes hombres de la historia
tuvieron la calmada osadía
de pagar las consecuencias de sus elecciones.

Ea

1
Vitov

Mis huevos

josepginer

Suponme esta

2
E

No entendi un carajo :)

Me gusta mas la del camaleon que cambia de color segun la ocasion.

Tal vez algunos se desprenden y despojan de un monton de cuestiones para el simple hecho de sentirse superiores y no por una razon mas alejada de lo humano.

klero

el OF de los intelectuales

z4eR

Suquito

Xetroz

SUPPONGO.

Come Camarón avrebbe mandato a prendere il tabacco
e poi sarebbero venuti da lui con quello sbagliato e
nella sua rabbia, rabbia.
Poi gli darei un abbraccio e il cupo vino di montagna.
O come Riccardo Cuor di Leone
al suo ritorno dalla Terra Santa
Troverei alcune situazioni inopportune
nella sua rabbia, rabbia e
poi si sarebbe scusato con veemenza.
È così che mi sento, meno
Santo, meno coraggioso, meno capace,
ma con la chiarezza divina con cui ho selezionato
gli elementi della mia vita
pazienti portuali della mia morte,
Non permetto a nessuno di dire:
Era meno uomo del grande Alessandro
o che il kinikos Diogene
che nella sua saggezza,
senza successo, senza approvazione, fuori dal campionato
Sapevo cosa volevo
in ogni momento.
Suppongo.
Tutto ciò di cui hai bisogno è la grandezza di sapere cosa vuoi
ed essere disposto a prenderlo
fino all'ultimo.
Ma i saggi non si scusarono
per aver voluto quello che volevano.
Ma
questi grandi uomini della storia
Avevano una calma audacia
pagare le conseguenze delle proprie scelte.

Eh

Fireternal

Croquetas de pollo caseras. Fáciles y cremosas

Ingredientes

Para hacer la bechamel: 125 g. de harina de trigo de todo uso (si eres celiaco puedes sustituirla por harina sin gluten)
1 litro de leche entera
125 g. de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra (al gusto de cada casa)
Para el relleno de las croquetas: 1 cebolleta
250 g. de pollo (cocido, frito, asado)
Para el rebozado: 100 g. de pan rallado (si eres celiaco, pan rallado sin gluten)
3 huevos medianos
Fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol

Si hay algo que a todos/as nos gusta son las croquetas, y cada persona tiene sus preferidas, ya sean las de su madre, las de su abuela, las del bar del barrio, etc. Un plato que aprovecha esta preciada ave que tanto nos gusta y es que las recetas de pollo son las más buscada en google.

Las croquetas es el aperitivo que somos capaces de tomar las veces que sean, con tal de volver a probar nuestras croquetas preferidas. En mi caso, casi puedo decir que me criado con ellas, ya que mi madre es una auténtica especialista en croquetas. Con el paso de los años, de tantas que he hecho, ya le he cogido el puntillo a la bechamel, a la masa con el relleno y al rebozado.

Es una receta que va muy bien para el aprovechamiento de restos de otros platos, y hoy toca el turno de un poco de pollo sobrante. Si tenéis niños en casa es también una tarea para irles inculcando el amor por la cocina. Organizando el trabajo en cadena, disfrutarán muchísimo amasando y rebozando. Además las croquetas son una de las comidas preferidas de los peques, sé que muchas madres las usáis para que coman alimentos que no quieren ni ver delante.

Cómo hacer la bechamel para croquetas de pollo

Para el relleno he aprovechado un par de pechugas de pollo sobrantes, que había preparado a la plancha. Las cortamos en dados pequeños, a vuestro gusto. Pero que no sean demasiado grandes.

Picamos la cebolleta en brunoise fina, y la sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo picado, mezclamos y salpimentamos al gusto. Cocinamos un par de minutos todo junto. Retiramos y reservamos.
Ahora vamos con la bechamel, una de las claves de unas croquetas bien sabrosas. Hecha la bechamel, en frío, añadimos el relleno reservado y mezclamos bien. Removemos en círculos, para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Engrasamos una fuente con mantequilla y espolvoreamos la base con harina. Echamos la masa de las croquetas, la extendemos y tapamos con un film transparente. Otro truco es untar con mantequilla la superficie, es decir untar con mantequilla a temperatura ambiente. Así hará de película protectora de nuestra masa de croquetas y de este modo nos e os resecará o oxidará la superficie mientras reposa en frío.


Dar forma y empanado de las croquetas de pollo

Para que luego podamos manejar la masa con garantías, ésta necesita estar varias horas en frío, dentro de la nevera. La recomendación es dejarla hecha de víspera, para que se enfríe al menos durante 12 horas.

Para el empanado de las croquetas, podéis darle forma de manera tradicional. Con la ayuda de dos cucharas o también hacerlas esféricas, ayudándoos de las manos. Con el tiempo que le hemos dado de frío no tendréis problema en moldearlas con facilidad.

Batimos los huevos, y pasamos las croquetas por él. De aquí directamente al pan rallado y reservamos en un plato o fuente. Vais colocando las croquetas separadas y se dejan de nuevo en la nevera al menos una hora. Vamos cocinando las croquetas a fuego alto. Freímos las croquetas en aceite de oliva bien caliente, en tandas de cuatro o cinco cada vez, hasta que estén doradas por todos lados. Regulando la temperatura para evitar que se nos quemen.

Retiramos a un plato con papel absorbente. Para eliminar el exceso de aceite y servimos directamente, recién hechas.

Consejos para unas croquetas de pollo de rechupete

Con las cantidades que os he puesto al principio, os saldrán unas 15-20 croquetas, en función del tamaño que les deis.

Un truco que uso para este proceso, es echar el pan rallado en un “taper” pequeño. Así las voy rebozando de dos en dos. Ya os he comentado en otras ocasiones que están mucho más ricas con pan rallado casero, es otro mundo.

Podéis disfrutar de más recetas de croquetas en el blog. Desde croquetas de cocido que son gloriosas, las de pavo asado, las croquetas de bacalao deliciosas, las originales croquetas de pulpo y unas croquetas de jamón llenas de sabor. Consigue una masa finísima y suave, que luego nos da trabajo en el rebozado, pero el resultado final es espectacular.

Si duplicáis la medida, podéis congelar unas cuantas (siempre sin freír). Así las tendréis disponibles para cualquier día. Bastará con echarlas directamente al aceite caliente para cocinarlas.

Espero haberte ayudado

9 1 respuesta
B

#8 mañana las hago, ya me pueden salir bien, hijo de puta

Ninja-Killer

Redibujó el mapa político de Grecia, fragmentó antiguas alianzas, creó nuevas y supervisó la construcción de ciudades enteras. También tuvo gran influencia militar, inventando e implementando diversas y muy importantes tácticas de batalla. Antes de su mandato, Tebas se encontraba en una situación de dominio espartano. Epaminondas logró mejorar la capacidad militar de Tebas para situarla en una posición preeminente dentro de la política de Grecia, creando lo que se conocería como la hegemonía tebana. En el proceso acabó con la supremacía militar espartana en la batalla de Leuctra y liberó a los ilotas de Mesenia, un grupo de griegos del Peloponeso que habían sido reducidos a la servidumbre bajo el dominio de Esparta durante unos 200 años.

El orador romano Cicerón le llamó el primer hombre de Grecia, si bien Epaminondas ha caído en una relativa oscuridad en los tiempos modernos. Los cambios que Epaminondas llevó al orden político griego no le sobrevivieron mucho tiempo, dado que el ciclo de hegemonías y alianzas todavía no se había estabilizado. Tan solo 27 años después de su muerte, Tebas fue destruida por Filipo II de Macedonia, batalla en la que también participó su hijo Alejandro Magno. Por todo ello, Epaminondas no es recordado tanto como un idealista y liberador (como se le vio en su tiempo), sino por una década de campañas (desde 371 hasta 362 a. C.) que dieron forma y fuerza a los grandes poderes de Grecia y que pavimentó el camino para la posterior conquista macedonia.

Un grande

VonRundstedt

Cuanto recaudaste al final por los derechos de tus poemas?

tute07011988

spyro512

A partir de ahora tus hilos irán a flames con punish.

Estás avisado.

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • tute07011988
  • VonRundstedt
  • Fireternal
  • z4eR
  • josepginer
  • Altoresso

Tags