Hilo para dudas y preguntas

pantocreitor

#2070 Acabo de ver una misión que pone que es de cartas, hay juego de cartas???

1 respuesta
Ylhanna

#2071 https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/contentsguide/goldsaucer/tripletriad/ :)

1 respuesta
pantocreitor

#2072 ostias, además el del FF VIII si no recuerdo mal (el del IX era el de las flechitas no?, o los estoy mezclando??? xD)

1 respuesta
K0I

Gente, algún loco de los huertos que me pueda orientar sobre como conseguir las semillas de Thavnairian Onion para mi pobre y hambriento chocobo? (recalco lo de pobre, porque están a casi el millón en subasta) Sé que hay que hacer el pino puente plantando exactamente doscientas mil cosas distintas y regándolas en el sentido de las agujas del reloj durante una noche de luna llena mientras cantas kumbayá, pero es que por más que miro no consigo enterarme de como funciona para no cagarla, o lo que es peor, cagarla sin saberlo.
La última vez que me puse a ello, el año pasado, lo dejé por imposible, pero me gustaría volver a intentarlo antes de que mi cordura descienda a lo más profundo de un pozo oscuro...

#2073 ¿A qué te refieres con lo de las flechitas? El IX era el de Yitan y Vivi, aunque no recuerdo si había juego de cartas... yo era muy fan, así que me suena más que fuese solo del VIII!

3 respuestas
B

#2074 https://www.reddit.com/r/ffxivgardening/comments/8ooj5w/how_to_efficiently_grow_thavnairian_onions_a/

Empezando desde cero se tardaba unos 21 días fertilizando casi todo el rato.
Si compras las semillas ya pues te será más fácil saltarte ciertos pasos.

1 1 respuesta
Legionait

y yo que ayer pille una thavnarian onion a 7 guiles xDDDDD

1 respuesta
pantocreitor

#2074 si tenía juego de cartas, el Terra master y en vez de números en las cartas había unas flechas, justo lo acabo de comprobar a ver si me estaba liando xD

1 respuesta
Rst001

#2074 Toma bonico, para que puedas organizarte los huertos y saber que cruzar, y como hacerlo.

http://www.ffxivgardening.com/

1 1 respuesta
Ugrek

Existen conjuntos de armaduras tipo tiers del Wow? Y una página donde verlos?

2 respuestas
BahamutxD

#2079 No existe el concepto de tiers como en el WoW u otros MMO. No ganas nada por equiparte piezas de un mismo "set"

El equipo en FFXIV es bastante mas simple en cuanto a opciones siendo siempre muy claro cuando algo es mejor que otra pieza.

https://xivstyle.com/ (parece no estar actualizada a 5.0 shadowbringers y faltan muchas cosas)

https://ffxiv.eorzeacollection.com/ (glamours)

1 1 respuesta
Rst001

#2079 Los unicos "tiers" que existen son los sets que venden en la mogstation (de pago) que son principalmente boosts de XP hasta nivel 30, y las armaduras de GC (de nivel bajo) que ayudan un poco en cuanto a atributos, pero nada de importancia, como dice #2080 no existe nada tipo WoW.

1
K0I

#2075 #2078 Muchísimas gracias por los enlaces, no los conocía y me vienen GENIAL!! :D :D :D Yukikaze, ese paso a paso es oro puro para mi.
Las semillas en omega están a casi 700k la unidad... también me parece una locura!

#2076 ESO NO SE DICE!!!!!!!!!!! xDDDD

#2077 Jo, pues ese aspecto del IX lo tenía completamente olvidado! Pero bueno, es lógico, lo jugué a tope cuando salió y de eso hace un millón de años...

fuNN

Entro por casualidad a ver cuanta gente hay en mi server (Spriggan) y me encuentro esto:

https://ffxivcensus.com/#rat-eu

Qué oportunidades tengo yo de que cuando llegue a nivel máximo pueda hacer high end?

2 respuestas
Meaven

#2083 Todas porque se puede raidear con todo el datacenter, Chaos o Light, depende de en cuál estés. El server solo sirve para FC y poco más.

GaRoU

#2083 yo también estoy subiendo ahí y joder, según que horas también hay colas....no entiendo

1 respuesta
Ylhanna

#2085 Ten en cuenta que la gente puede visitar otros worlds, por eso hay colas aunque su pj originalmente esté en otro sitio.

pantocreitor

Estoy viendo en el mercado qu ehay muchos sitios para comprar, pero no encientro donde vender, es por aquí también y no lo veo o es en otro sitio?

2 respuestas
M

#2087 en cualquier vendedor, abres el inventario y te deberia salir la opcion de vender

desde el retainer tambien puedes vender

1 respuesta
BahamutxD

#2087 Vender basura a NPCs? Cualquier que venda items, le puedes vender tu. Los que reparan o no tienen inventario no te compraran nada.

Para vender items "de valor" usa los retainers, si los has desbloqueado ya.

1 respuesta
pantocreitor

#2088 #2089 vale, simplemente abrir el inventario asl estar con un vendedor.
Lo de los retainer no los he desbloqueado aun (no se ni lo que son xD)

2 respuestas
BahamutxD

#2090 A nivel 20 creo que los desbloqueabas, basicamente esclavos que te venden cosas en el mercado, guardan objetos y mas adelante les mandas hacer misiones para que te traigan cosas.

1 respuesta
pantocreitor

#2091 Va va, estoy ahora mismo al 15, así qu eaún me queda un ratillo. Thanks!!!

1 respuesta
Rst001

#2090 Retainer Access:
Unlocked upon completion of the The Scions of the Seventh Dawn Main Storyline Quest.

Al nivel 17 de MSQ se desbloquean, al completar esa quest.

https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Retainer

1
Umo

#2092 Si estás pendiente a los avisos del juego, te lo explicarán convenientemente cuando hagas la MSQ que te han comentado. Ten en cuenta que puedes tener 2 retainers de forma gratuita, así que no te olvides de hacer el segundo, que hay gente que se le pasa con las prisas...
Aparte de ser la via para venderles cosas a otros jugadores a través del Market Board, los retainers también serán tu baúl/banco/llámalo-x para que guardes lo que quieras (si mal no recuerdo son 175 espacios cada uno). Y aparte de eso, también puedes enviarlos de ventures para que farmeen por ti. Cuando llegue ese momento (tienes que hacer una misión que se llama "An Ill-conceived Venture") procura escoger en uno de ellos la misma clase de combate que tú estés subiendo (la que más vayas a jugar, vaya, con independencia de que al final acabes subiéndolo todo), porque sus niveles dependen de los tuyos. El otro lo pones con una clase de gathering y a marchar (aunque si tú no subes ningún Disciple of the Land, ese retainer no va a subir de nivel, tenlo en cuenta).

3 1 respuesta
Rst001

#2094 Como añadido, hay gente que usa los slots de venta (20 por retainer) como inventario extra para items con el precio máximo. La pega es que no podras vender nada en el MB, pero al menos tienes un poco mas de inventario extra por el momento.

B

Alguno que use ninja a 80 está teniendo problemas de dps? Llevo años obsoleto y me cuesta cogerle el ritmo. Intento ver los logs de la web pero no veo que mi dps sea tan dispar con los puestos. Pero luego veo en comparación con otros dps y nos sacan entre 5% - 10% de diferencia.

No tengo otras clases a 80 pero veo que la excusa del TA hace que la party haga más daño y luego otras hacen mucho mas dps sin ninja.

2 respuestas
Ylhanna

#2096 El DPS del ninja ahora mismo es bajo.
O lo buffan o no sé hasta qué punto va a rentar llevar uno a raid.

1 respuesta
B

#2097 A ver con los cambios de que pusieron de Balance. Porque tengo al bard al 72 y todo va fluido en el punto de que tocas canción y sabes que va a pasar.

Con el ninja es tengo 40 de ninki y el meisui up. Pero no puedo meter el TA para el bunshin. Bueno pierdo GCDs para usarlo con el suiton, meter un bhavra y recargar para alinear los astros de TA - Bunshin - 2 cast mudras. Shadow fang, dream y assassinate con mug para un bhavra.

Luego que en ciertos bosses el tcj a ver como lo metes de inicio pq ya de pull te obliga a moverte y toca cambiar rotación y alinear de nuevo los astros

WAYOOOO

Yo tengo una pregunta, que coño os fumáis en Omega con esos precios. qué tenéis cosas más caras que en Ragnarok?

IvIrSoN

Una pregunta de noob, que se hace con las armas que ya no usas, hay alguna forma de romperlas para pillar mats? o se venden y como se vende? porque aun no se jaja que inutil...

2 respuestas

Usuarios habituales