Aumentar musculo y perder grasa sin bajar de peso?

B

Necesito que alguien me explique un poco. Actualmente no estoy a gusto con mi cuerpo; cuando me quito la camiseta estoy bastante fofo. Soy consciente de que tengo grasa corporal acumulada y muy poca musculatura y fuerza por mi mala alimentación y falta de ejercicio durante años. Tengo 18, mido 1,72 y peso 61kg. Desde hace meses mi alimentación ha cambiado mucho para bien y comenzaré dentro de poco, en cuanto abran, a ir al gimnasio para centrarme en entrenamientos de fuerza con peso.
Ahora, mi problema es que quiero ir perdiendo grasa a la vez que voy ganando masa muscular poco a poco, PERO, no quiero verme más delgado de lo que me veo ya con ropa. Hace pocos meses bajé a 57 kg y me veía muy delgado con ropa, incluso mis conocidos creían que tenía problemas de anorexia y que había dejado de comer lo suficiente (cosa que no era así, llevaba una dieta adecuado y saludable para alguien como yo), y tuve que volver a coger unos kilos comiendo de más.

Entonces, ¿si es posible, de qué forma podría a través de ejercicios de fuerza en el gimnasio perder la grasa que me sobra mientras que gano masa muscular sin perder peso y sin verme muy delgado?

Espero haberme explicado bien y que me ayuden. 😇

Haeder

Recomposición corporal. Aunque yo lo que haria seria un buen volumen de 3 años e ir metiendo minicuts de por medio si vas pasado de grasa que lo dudo pesando 61kg.

1 respuesta
Darth

Tiene pinta de que te vas a tirar un año haciendo entrenamientos de fuerza y dieta hipercalórica.

A partir de ahí igual ya te puedes plantear más cosas.

quickkk

Te falta masa muscular, sigue entrenando

Y ni caso a lo que te digan conocidos xD

Chewirl

Comiendo bien, alimentos que te permitan hacer dieta hipercalorica para luego entrenar a tope y aprovechar ese alimento, pero comer con cero grasas.

Troyer
#2Haeder:

volumen de 3 años e ir metiendo minicuts de por medio si vas pasado de grasa

xddd

2
StkR

La hostia, qué colección.

Anda, pásate por el hilo de dieta para leer y empaparte bastante, porque andas muy perdido. Eso de perder grasa y aumentar músculo a la vez es como soplar y sorber. No te recomiendo que intentes perder grasa con ese peso:altura, lo que te pasa es que no tienes una mierda de músculo y por eso te ves fofo, perdiendo grasa sólo vas a ver un palo enfermizo en el espejo.

Aprende a montarte una dieta hipercalórica y comienza cuanto antes a hacer ejercicios enfocados a la hipertrofia (fuerza != hipertrofia).

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1
M

sigue entrenando sin duda

ChaRliFuM

Perder grasa y ganar músculo, todo a la vez, el santo grial del fitness.

En un contexto normal es prácticamente imposible hacer ambas cosas a la vez salvo en gente que viene de largos periodos de sedentarismo y durante periodos de tiempo muy limitados... es decir el típico gordi al que le sobran 15 o 20 kilitos y empieza a darle duro al gim, al principio mejorará su composición corporal pero al cabo de unos meses notará cierto estancamiento y solo podrá hacer una cosa... o ganar músculo (y grasa) si está en superávit calórico o perder músculo (y grasa) si está en déficit calórico.

Cuánto pierda o gane de cada cosa dependerá de lo bien que enfoque su dieta, sus entrenamientos y sus descansos

tiest

La recomposición corporal realmente es posible hasta para avanzados, el problema es que es un proceso extremadamente lento, poco eficiente y complejo dónde, además, tienen que converger un montón de variables adicionales para que suceda a largo plazo que lo hace todavía más improbable para la mayoría de la población.

7 días después
-Emiliano

Pero el no es un avanzado para el el proceso es bastante más rapido, es facil tener un balance de nitrogeno positivo mientras esta en definición ya que su cuerpo tiene mucho margen para el aumento de masa muscular (Hablando de un principiante claro).

Usuarios habituales