¿Cómo se si llevo buen progreso en el gimnasio?

AlejandroAG

Comencé a entrenar a principios de febrero, mi meta fue tonificar mi cuerpo, entreno de 4 a 5 días por semana, en ocasiones 6. Mi dieta es sencilla, hago más ejercicio como jugar fútbol y tenis durante la semana.

Ahora bien, siento que si he tenido resultados pero en ocasiones me veo al espejo y me siento como estancado ¿Es normal eso?

Llevó 5 meses en el gimnasio.

T

Primero márcate un objetivo: Ganancias o definición (para definir hay que tener algo que definir jeje)
Puedes ver si hay mejoría estetica midiendo contornos, llevando un control de peso, haciendo fotos regularmente, etc, etc, etc

Para todo lo demás mira en el perfil de @arrozypollo

manurivas

Sigue entrenando y en 5 años te lo repreguntas, y en 50 y en 500 etc etc

DeAthOnE1

come mas

Recoomegym

Si sos natural sin esteroides, lo normal sería ir de 3 a 4 veces al gym por semana como mucho. Y los ejercicios debes hacerlos lentos y controlados, si es posible con una breve pausa en la parte final de la fase concentrica. Y en las últimas series ir al fallo.
No creas que por ir a entrenar 5-6 veces por semana tendrás mejores resultados, al contrario , te quemarás los músculos y te estancarás. Y eso es lo que te está pasando. Para tener buenos resultados entrenando como dices 5-6 veces por semana, debes seguir mis consejos y a parte inyectarte hormona de crecimiento. Así que no alucines y reduce tus días de entrenamiento a 3 o 4 veces por semana.

3 respuestas
SaulGuzman

Entrena menos y más intenso.

https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=159678631&page=1
Si eres nuevo sigue esta rutina =^

T

#5 Pecho
Espalda
Piernas
Deltoides
Repeat

La cuestión es no fatigar el músculo dándole el descanso necesario, después está el volumen máximo recomendable (hay tablas por internet con el min. y el max.) para cada músculo mayor e inferior.

Por poder puedes entrenar todo los días monstruo

Benzebenze

#5 Eso no es verdad, lo que importa es el volumen semanal que hagas. Si tienes un volumen de entrenamiento adecuado, da igual que lo distribuyas en 3 días que en 6.

B

Ni idea macho, pero nada de dietas sencillas, yo al dia como 36 huevos, un porron de proteina y pocas calorias. Es coña pero yo que tu tomaria entre 0,8 y 1,5 gramos de proteina por kg de peso quitando el peso de grasa, aparte de que el entrenamiento deberian ser unas 5 series de entre 8 y 15 repeticiones cada una, yo hago 6 series de 15 repeticiones, a veces de 12 repeticiones, ponte un peso que puedas controlar durante esas series, pero no te pongas poco porque vaya gilipollez. Aparte de eso tambien tienes que comer mas, unas 500 calorias por encima de lo que deberias

quickkk

5 meses es muy poco tiempo

Nymphetamine

Si pasas más tiempo moviendo hierros que mirando el móvil y vas una o dos veces por semana, vas bien.

Si ir al gimnasio no te provoca ningún malestar ni interfiere en el resto de actividades de tu vida de forma negativa, vas bien.

Si te gusta el proceso que llevas, vas bien.

Si puedes mantener el ritmo que tienes durante años, vas bien.

arrozypollo

Llevas 5 jodidos meses, eso para un natural no es nada, tienes que tener paciencia y los resultados físicos llegaran, simplemente centrate en progresar en las cargas que mueves (esto si es mas notorio a corto plazo), en cuanto el volumen de entreno si te recuperas de sesión a sesión y progresas esta bien, no hagas caso al iluminado este #5

metopa
#1AlejandroAG:

hago más ejercicio como jugar fútbol y tenis durante la semana.

Deja el futbol y el tenis...

Usuarios habituales