Creo que me voy a apuntar a Muay Thai

E

Saludos peña.
Me acabo de mudar a un piso nuevo, y más o menos cerca me pilla un gimnasio donde hacen varias artes marciales.
Nunca he hecho ningún arte marcial antes y soy un cuerpoescombro de libro. Vamos, un peso superpluma.
Mi idea era apuntarme a un deporte que fuera muy exigente físicamente (toda mi vida he hecho otros deportes y tengo bastante fondo) y que fuese completo, que desarrollase todo el cuerpo.
Por lo visto el Muay Thai parece ser lo que busco, desarrollas todo, a ver si así cojo algo de cuerpo.

Por otra parte, existe la creencia generalizada de que el Muay Thai es una macarrada, a la que se apuntan los chonis para aprender a pegarse en la calle. Quiero creer que no es así y que me encontraré algo relativamente serio. Y también hay gente que me ha dicho, que con el cuerpo que tengo, me van a inflar a ostias y a los dos meses lo voy a tener que dejar.

Se que es un deporte de contacto, y que me llevaré alguna que otra, pero voy con ello asumido y no me importa.

¿Alguna experiencia con este deporte?

ungarense

Es una arte marcial muy divertida y entretenida.

Respecto a lo que dices de que es para macarras, para nada, es un arte marcial muy bonita, que lamentablemente la han degenerado mucho esos macarras xD, pero lo que importa es el gimnasio, si es bueno o no.

Lo del cuerpo escombro... da lo mismo, no te van a fundir a hostias salvo que el gimnasio sea una mierda, porque la gente si ve a alguien nuevo es más condescendiente y no se ceba.

De todos modos, volvemos a lo de siempre, todo depende del gimnasio, el maestro y los compis, te puede resultar una experiencia atractiva si te toca buen gym, o aburrido e incómodo.

Finalmente, aprovecho para decir que bjj > muay thai :3:3:3

Mr-Carradine

bjj? Blow jobs? xD

#1 Cualquier arte marcial que quieras practicar ya tendrá un monton de gente que la practique solo para pegarse en la calle, es algo que ocurre con Kick Boxing, boxeo o la movida esa israelí de nombre raro, sin excepción.

1
Sekenn

De muay thay no tengo idea, pero yo practico karate y te recomiendo que hagas cualquier arte marcial. Es igual, el que mas te guste, pero son muy utiles ya que ejercitas todo el cuerpo, la flexibilidad y claro aprendes un arte marcial. Y lo de que te van a curtir no te lo creas, a los gimnasios se va a ENTRENAR no ha competir, o acaso en los entrenamientos de futbol juegas como en la final de la champions?

E

#2

No, del gimnasio he leído cosas buenas, así que en ese sentido creo que va a estar bien.
Ya tengo ganas de empezar!

ungarense

#3 mucha gente entra con esa idea, pero la mayoría de ellos acaban peleando siempre en el tatami y nunca en el asfalto xD, es más los que hacen artes marciales me atrevo a decir que son menos propensos a las peleas callejeras

#5 ya nos contarás ;)

Sekenn

#6 Yo llevo desde los 6 años en karate y solo recuerdo 1 o 2 peleas en toda mi vida

I

Hay gente a la que le cuesta creer que otros se apunten a estas cosas por gusto y no para matarse por ahí, pero es cierto xD.

Da un poco de pena como siempre se vinculan las AAMM y deportes de contacto con matones descerebrados.

ungarense

#8 hombre al principio la mayoría de personas que se apuntan es para aprender defensa personal, y saber defenderse en la calle.

no hablo de matones, si no de defensa personal xD y luego le van cogiendo el gustillo al asunto

I

No lo decía por ti, pero vincular AAMM y similares con irse de fiesta un sábado a currarse con random persona para demostrar lo fácil que es sacudir cuando sabes donde poner el puño, es de lo más normal; desgraciadamente.

Scavenger19

Venga, Suerte!!

_RUGBY_

#1 Yo te diría que si nunca has hecho nada, igual para ser la primera vez intenta convencer a un amigo e ir los 2, así no te vendrá todo de sopetón xd

Luego seriedad estoy seguro que habrá , y macarras ten por descontado que alguna habrá; Lo del cuerpo es una tontería no te van a inflar a ostias ni nada por el estilo, además de que habrá gente de todo tipo de pesos.

Johnata

no entiendo todo esos mitos que hay sobre los gyms de artes marciales/deportes de contacto

que si me van a inchar a hostias, que si hay macarras que si no se que ... XDDDD PORQUE TANTO MIEDO? :wtf:

CARCELERO

Yo cuando empecé a entrenar hace 5 años si que había bastante macarras, pero a los 3-4 meses se les paso la vena esa de entrenar y se quedó el gimnasio la mar de tranquilo xDDDD de todas formas era un coñazo entrenar con ellos, hacías de sparring y no pasaba nada, ahora hacían ellos de sparring y todo quejas de que si me has dado fuerte etc etc etc, y en combate más de lo mismo xDDDD le pillabas el hueco y entrabas y le hacías una serie de puños y el tío medio llorandote xD

Eso sí, luego lo veías por la calle como si fueran los putos amos, en fin que pena gente

tremens55

#1 yo fui a un par gym de thai, en mallorca y granada, y en ninguno de los dos vi que se sobrepasaran con ningún alumno, al reves, los que más saben se molestan en ayudarte, porque es lo que les inculca el profesor. Tampoco digo que en todos los gym sea asi, pero la idea principal del muay thai es el respeto al compañero

CARCELERO

#15 en el muy thai y en cualquier arte marcial o deporte de contacto

evilucho

No te van a curtir a ostias xD, yo hablo de lo que se, llevo 12 años en taekwondo (si con mi cinturon negro aunque hace 2 años que no voy, porque no tengo tiempo) y nose en el gimansio se entrena, luego claro estan los combates, en nuestro caso se usa protecciones me imagino que en el vuestro en el entrenamiento tb.

Por cierto creo que la gente que se apunta a estas cosas, son menos propensos y menos violentos en la calle, mi caso por ejemplo. Yo entre comillas "se pegar" (cualquiera te puede dar una ostia y dejarte en el sitio) y no me e peleado nunca, solo cuando pequeño tipica de niños chicos, de mayor solo 1 vez, aparte de las tanganas del futbol xDDD.

con esto me quiero referir que yo pienso y quiero creer que la gente se apunta porque le gusta ese deporte, no con el fin de usarlo para pegar a gente en la calle

tremens55

#16 tienes razón

gRaNaln0

yo aquí en granada, he estado algun tiempo en kick boxing, incluso he llegado a competir, el gimnasio al que yo iba estába lleno de campeones, rafilla, campeón de europa y subcampeon del mundo de kick boxing, y 2 o 3 personas que se quedaron campeones de andalucia en diferentes años, y una chica campeona de españa, tetuda por cierto y no veas que ostias pegaba en pierna frontal, y por supuesto 3 gitanillos que se apuntaban para convertirse en otros rafillas, y jamas jamas jamas hubo ningun problema, al contrario, todo buen royo, te ayudan cuando empiezas, te tratan como uno mas y eres tu el que aprendes, que la pelea en la calle es lo ultimo que has de tener, por si le haces daño a alguien, o te lo hacen a ti. Y en los campeonatos, despues de 20 min dandote palos con tu oponente, te obligas a ti mismo a darle un abrazo y felicitar al oponente sea cual sea el resultado, y haces muchisimos amigos. Claro está que siempre te puedes cruzar con el tipico que se cree rocky que rapidamente otro le baja los humos.

2 veces he caido KO por no cojer fuerte las protecciones en un entreno y darme a mi mismo en la nariz xDDDDDDDDDDDDDD

sobre todo se aprende disciplina y respeto

for1z

Mi consejo es que te apuntes a Jiu jitsu brasileño, yo llevo 9 años haciendolo y es la puta caña.

Usuarios habituales

  • for1z
  • gRaNaln0
  • tremens55
  • CARCELERO
  • ungarense
  • Sekenn
  • endless_dark