Duda sobre legalidad

ivan817

Bueno hoy fui a un gimnasio a informarme sobre los precios y sobre si podrían hacerme una dieta personalizada, a esta segunda pregunta me respondieron que era ilegal hacer una dieta (de aumento de masa muscular), esa es mi duda, si que te hagan una dieta en un gimnasio es legal o ilegal.

charlesmarri

De hecho Iuma, el creador del famoso post de las dietas, postea desde la cárcel.

(En mi gimnasio dan dietas, de mierda, pero las dan)

6 1 respuesta
hDs92

Lol, que va a ser ilegal ? xD

Otra cosa es que no quieran hacerlo y se saquen esto de la manga.

Ahora bien, si es pagandolo aparte, deduzco que necesitaran hacerte una factura, y cobrar por una dieta sin estar cualificado oficialmente si podría serlo.

Y eso te dice o bien que :

1º: No les sale de allí hacerte esto por la cara si piensas obtenerlo gratis (cosa normal)
2º: No tienen a nadie cualificado para hacerlo y por lo tanto es un servicio que no ofrecen.

Pero recalco eso, si hablamos de una dieta personalizada, no puede ser una dieta random que te dan.
Y por lo tanto debe ser un servicio por el cual te cobran.

1 respuesta
V3NDETT4

#1 según tengo entendido nadie que no sea dietista puede hacerte una dieta, partiendo de esta base, un monitor de gimnasio sin este título no podría hacerte una dieta; porque si alguien tiene ganas de buscarle las cosquillas podría demandarle por hacer algo que no es de su competencia(no me acuerdo como coño se llama de forma jurídica).

Hay gente que se arriesga y gente que no.

1 respuesta
ivan817

Gracias por los comentarios, supongo que para que me hagan la dieta debe ser algún experto con un título :P

1
zaskkk

Y cuidado con los expertos con título que yo he visto cada dieta de esos "expertos" que cuidado..

1 1 respuesta
V3NDETT4

#6 tener título de dietista no te hace un buen dietista, es como decir, "si tienes carné de conducir, sabes conducir"

Meleagant

Supongo que querrán decir que sin tener un nutricionista podrían tener problemas legales por ofrecer ese servicio.

HeXaN

Si la dieta te jode la salud y les metes un puro, te tienen que pagar. Si quieren hacerlo bien tienen que hacerte firmar eso de: "esta dieta no está hecha por un médico y tendrás que consultar con él blablabla.".

Eveyx

El otro día llamó la policía a mi puerta y se llevó mis discos duros. Tenía hechas varias dietas con MiDietario para uso personal, estoy a la espera del juicio

1 respuesta
LzO

#1 Mi consejo es que no vayas a ningún dietista, aprovechate de la información gratuita que te da internet e indaga por tu cuenta. Elaborar una dieta es bastante fácil igual que hacer un seguimiento y ajustes...

Aún recuerdo cuando tiré a la basura 50€ por depositar mi confianza en un diestista de renombre aquí en mi localidad...

Me mandó tal dieta que ni Coleman amigo, una barbaridad de proteinas, casi llegaba a los 500gr diarios, le pego un telefonazo para decirselo y me dice que bueno que le quite un poco de cantidad a cada cosa... que mierda me estas contando, eso es profesionalidad? xD

Despues de 3 semanas como vio que no progresaba, me quería recetar unas pastillas cuyo nombre no recuerdo y ni siquiera compré, para que mis intestinos absorvieran mejor los nutrientes, dice yo no absorvia bien los carbos y por eso no progresaba.

Acabó el mes y no fui más.

Hasta entonces todo lo he hecho yo por mi cuenta, leyendo y leyendo.

Suerte

1 respuesta
ivan817

#11 Entonces me das alguna recomendación, que hilos visitar o algo de eso?

1 respuesta
HeXaN

#12 Con este hilo te sobra: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

B

#1 #2 #3 #10 efectivamente como dice #4, prescribir una dieta y cobrar por ello sin ser nutricionista y estar de autónomo o asalariado en una empresa es ilegal e intrusismo laboral por lo que te pueden denunciar y caerte un puro.

Hasta donde sé sólo pueden prescribir dietas y cobrar por ello:

  • Nutricionistas.
  • Médicos (creo que no todos).
  • Endocrinos.
  • Gracuados/licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que se saquen algún Master en Nutrición Deportiva (mi caso y lo que seguramente haré el año que viene).
1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ivan817
  • LzO
  • Eveyx
  • V3NDETT4
  • zaskkk
  • hDs92