Duda sobre que etapa elegir...

P

Buenas!!
Soy nuevo en esto del gym, y llevo tres meses solamente, la cosa es que me está costando conseguir un poco de masa muscular...
Mi duda es si comenzar una etapa de volumen o una etapa de definición ya que tengo un poco de grasa abdominal (19%)
Soy delgado, mido 1.70 ,peso 69k y tengo 37 años...
Que me recomendais en base a todos estos datos?

1
ESL_Kaiser

Como sabes que tienes un 19% de materia grasa pepe?

Si te está costando conseguir un poco de masa muscular para que te planteas hacer una definición? Si eres delgado, para que quieres ser más delgado todavía?

No sé pepe...

2
P

Hay pesas en las farmacias que te dicen el indice de grasa corporal que tienes... Soy delgado pero tengo algo de panza, poca pero tengo

PoLuTioN

Yo haria normocalorica 7 u 8 meses, llegado ese tiempo dependiendo de como llegues valoraria un minicut de unas semanas y luego volumen

1
Seal67

Pero como vas en tu rutina? Estás progresando o no, cuanto has subido en pesos y repeticiones desde cuando empezaste? 3 meses es nada para ganar masa muscular, es normal que no notes.

1
arrozypollo

normo o ligero deficit durante un año, rutina la que mas adherencia te provoque, luego de eso ya decides si hacer una definición o volumen.

1 1 respuesta
1 mes después
metopa

#6 Dudo mucho que despues de un año de deficit luego le apetezca hacer una definicion y mas aun estando delgado como el mismo dice.

1 respuesta
arrozypollo

#7 donde ves que diga que haga definición de primeras?, porque ligero deficit no es definir sino buscar una recomposicion corporal, para responder primero lee bien y te ahorras el revive theme random que te marcas cada 2x3 sin argumento alguno.

1 respuesta
metopa

#8 El que debe leer bien eres tu, por que de primeras he puesto deficit que es lo que tu has dicho.

1 respuesta
arrozypollo