Entrenamientos y rutinas

btomAN-

#30 pareces zidane jejejejje

hrbrw

Buen hilo, de todas formas en el hilo de dudas/preguntas habian archivos en pdf sobre rutinas y estiramientos pero con este hilo no habrá tanto follon.

Saludos

Z

Esto marcha. Vamos que nos vamos.

Akklaim

Este lunes empezaré una nueva rutina de volúmen, a ver que os parece:

Rutina de volúmen para 4 días(Akklaim)

A ver si me podéis echar una mano con opiniones/mejoras de la misma, os lo agradecería :).

PD1: hDs si te gusta puedes ponerla en #1 xDD.
PD2: Se me ha borrado antes este tochaco, he tenido que volverlo a escribir :(.

substi-

a k os referis con esto? 4 x 10-8-8-6

es 4 veces repeticiones de 10 8 8 6? es decir que haceis una de 10 otra de 8 , 5 y 6?

elderno

#35

sí, 4 series de esas repeticiones cada una

hDs92

#34 Akklaim , tu rutina esta editada en #1 con los cambios que creo adecuados si quieres echarle un vistazo

#38 es una buena rutina de volumen basica pero con un volumen de trabajo en cada entrenamiento alto . Si empiezas , quitale series en mi opinion

ZaEk

Muy interesante y muy currado todo felicidades.
Esa rutina de volumen parece muy completa, me la recomendais? (mido 1.92 - 83kg) a ver si ensancho un poco o algo ahora que voy mas de seguido al gimnasio.

Atheist

#34 Por decir algún detalle que no me acabe de convencer:

El día de espalda haces 3 ejercicios de amplitud de espalda (tipo jalón) y solo 1 de densidad (remo). Quita uno de los de amplitud (uno de los jalones) y mete un remo con barra básico y pesado. Y haz primero las dominadas y el remo con barra.

Y el día de pecho, 5 los veo demasiados tal vez.. (aunque como veas). Quitaria uno de los presses, asi se queda 2-2 tambien.

Pero vaya, bastante bien la tabla.


Repito mi pregunta, la de #5 por favor :( xD

Sobre el peso muerto: hacéis convencional y rumano? Levantáis más en uno que en otro? Cuanto?

Akklaim

#37 Ehh pon mi nombre en la tabla que he tardado un ratazo en hacerla :( xDDD.
Por cierto, lo único que has cambiado es lo de meter abdominales los martes, ¿no? No los he puesto, porque siempre que hago pierna, acabo MUERTO xDD.

#39 Sobre lo de espalda, tienes razón, meteré alguno más de densidad y quitaré el trasnuca, por ejemplo, ahora la edito.

Sobre los 5 de pecho, acabo bastante satisfecho con esos 5, no se, siempre me veo con fuerzas de hacer el 5º, que veo necesario, y me gusta meter siempre 2 ejercicios que toquen la parte más alta del pecho, gustos de uno xDD.

Gracias por la opinión :P

Edit 1: Sobre peso muerto, yo particularmente hago el normal, y suelo meter entre 55 y 70 kilos, no me gusta meter más porque me produce bastante respeto ese ejercicio.

Edit 2: Mi rutina de volúmen, añadiendo un ejercicio de densidad en espalda en detrimento de uno de jalones.

Rutina de volúmen de 4 días
G

Alguien puede poner una rutina de fuerza tengo curiosdiad de saber como son

elderno

#41 el conocido 5x5, que estoy haciendo yo ahora ( eld e intermedios) :

spoiler

EN RESUMEN, 5 series de 5 repeticiones de básicos, el viernes se introduce una serie de 3 repeticiones con carga máxima que será el peso usado en la última serie de 5 del lunes.

Existe también novatos y avanzados:

spoiler
GrAnRA

cada cuanto se cambia de rutina?

KeOx_Ncrs

Como el otro lo cerraron y no recibi ninguna respuesta lo vuelvo a poner xd :

Tengo una duda , los viernes hago biceps , hace ya unas semanas que por mucho que me esfuerze no consigo tener agujetas , habia pensado en hacer dominadas de estas:

Pero es que el lunes me toca espalda , es aconsejable que haga ? o no estara la parte de la espalda que tambien trabaja totalmente recuperada ? y es realmente productivo este ejercicio para el biceps?

Sondrow-

hds si no es mucha molestia podias crear un apartado, o donde el post #2 de las fotos que se vayan subiendo de cada uno poniendo su nombre y la fecha, y asi se verian los cambios de cada uno, jeje. Solo si no es mucha molestia y cuando tengas tiempo, claramente.

Z

#44 Yo el biceps lo trabajo siempre con el triceps, ya que se me congestiona todo el brazo muchísimo más fácil. De todos modos a mí también me pasa lo que a usted, para conseguir que "duela" el biceps al día siguiente tengo que darle demasiado duro. Pero con ciertas rutinas me es mucho más fácil.

Pruebe con unas piramides ascendentes y descendentes tal que así:

  1. Curl de Biceps con barra: 5-6 series ascendentes, a todas las repeticiones que salgan, hasta que alguien le tenga que ayudar a levantar las últimas.
  1. Curl alterno con mancuerna (sentado): 5-6 series descendentes, a todas las repeticiones que salgan, hasta que alguien le tenga que ayudar a levantar las últimas.

1 minuto o como mucho 1 minuto y medio de descanso entre series.

  1. Martillo lateral: 3 series a full peso a 10-12 repes.
  1. Dominadas de biceps (bien hechas bajando hasta estirar los brazos completamente): 3 series al fallo subiendo en 2 segundos y bajando en 4.

En estos dos ejercicios 1 minuto y medio de descanso como máximo.

Con esta rutina debería irse a casa con los biceps doloridos. Ya sólo con la pirámide ascendente notará cómo le quema.

Pd. Si no sabe lo que es una pirámide ascendente/descendente pregunte por aquí que gustosamente le responderemos.

elderno

Respecto a la rutina que estoy haciendo de fuerza #42 , (intermedios) por si alguien la quiere hacer, voy dejando aquí lo que voy viendo. Ya he acabado la primera semana, hasta hoy, al ser la rpimera semana las primeras 5 series son con poco peso respecto a mi rango de RM y eso...así que no saía del gimnasio ni con congestiones bestiales ni nada.

Hoy viernes, al introducir la serie de 1x3 con máximo peso, después de sentadilla he terminado mareadísimo, cansao y con dolor de cabeza del esfuerzo xDD, luego en banca en la de 1x3 he fallao en la 3ª rep. así que repetiré pesos la semana que viene, hoy si he salido jodido y con buenas sensaciones del gimnasio xD

Lo que he notado, es una progresión en el peso de uno de los ejercicios accesorios de hoy, en curl de bíceps el peso con el que me costaba hacer 5 reps. he hecho 8 sobrao, es normal trabajando solo básicos? 0_0

rivenk

Buenas , toca empezar la definición XD
Aver tengo algo de grasa en la tripa practicamente en lo demas casi nada , nose perdere 2 o 3 kg supongo para kedarme al 10 % estoy en un 14 % de grasa , kiero definir hasta marcar abds.
Mido 1.80 y peso 78kg , la cosa eske me da miedo perder demasiada masa nose ... lo mejor para k defina es despues del entreno con pesas 20-30 min de cardio no? , voy a comer mas protes de las k comia y are eso.

k tal lo veis?

frikypowa

respecto a #46 yo quitaria el ( Curl alterno con mancuerna ) y empezaria por, predicador con barra Z, luego martillo y por ultimo hacer las dominadas de biceps con los brazos lo mas juntos que puedas y combinarlo con curl de biceps con barra recta "superserie"

L

Yo hago

Lunes: biceps y triceps
Martes: espalda y pecho
miercoles: piernas y abdominal
jueves: clase de abdominales y picina
viernes: descanso

Darkitu

¿No haces hombro? ¿Tampoco trapecio? Y supongo que cuando dices piernas incluirás gemelo, sóleo e isquios.

Yo combinaría los músculos del lunes y el martes. Estás haciendo dos músculos pequeños en un día y dos grandes en otro.

vz16

trabajar espalda y pecho el mismo día es una salvajada.

Yo me lo monto así:

pecho
biceps
espalda - triceps
hombro-trapecio

piernas de momento no puedo hacer, cuando haga las meto a parte

a ver si poneis alguna dieta en definición mas o menos detallada y con su cardio y todo xD

elderno

dios #50 , yo no haría bíceps tríceps y al día siguiente pecho espalda, tirarás menos, seguro.

Darkitu

#52
¿Y no puedes hacer pecho+bíceps, espalda+tríceps, hombro+trapecio+piernas?

Trapecio es un ejercicio eh, importante pero sólo uno.

No me creo que no tengas tiempo.

vz16

#54, si de hecho es así mejor, y la combinación que usaba antes, pero ahora puedo dilatar mas mis días, y el resto lo aprovecho haciendo cardio o nadando, xD

Para el trapecio yo hago 2 oejercicios.

Aún así, conozco mucha gente que no hace trapecio desde nunca, dicen que con haciendo hombros y triceps mas o menos completo se trabaja bastante, aún así yo prefiero hacerlo a parte.

SaMMeT

Para alguien que empieza de 0, ¿Que es lo que recomendais hacer?

-Shaydund-

Coger un poquito de fondo en ejercicios aeróbicos con algo que no canse mucho, como por ejemplo bici, y luego estar un mes o así haciendo ejercicios de todos los tipos, aprendiendo su técnica y acondicionándose al hábito del ejercicio.

También aprender a llevar una dieta, con quitarte grasas saturadas, refrescos, kebabs y derivados + aprender qué comer a cada hora del día, sobra :)

SaMMeT

Digamos que esa fase ya la he pasado, posteriormente alguna tabla de fuerza estaria bien?

Darkitu

No es lo más habitual empezar con una rutina de fuerza...

Normalmente se pasa a ese tipo de ejercicios cuando estás estancado en pesos después de varias rutinas 'normales'. Empezando de cero cogerás fuerza hagas lo que hagas y en una rutina de fuerza el riesgo de lesión es mucho mayor así que, personalmente, no te lo recomiendo.

Pero vamos es solo mi opinión.

Sondrow-

metete a una tabla de musculo por dia pero si mucha carga, a ver si te vas a joder na mas empezar y no vuelves en tu vida xdd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-