Entrenar Course Navette

M3zZ_

Pues muy sencillo. Tengo que entrenar esta prueba y la verdad que la veo muy especifica, ya que el aumento del ritmo con los periodos no se muy bien como entrenarlo y los cambios de dirección tampoco. Tengo que llegar a 12 periodos. Escucho consejos y cualquier opinión de como entrenarlo.

LR

Descárgate el audio y ve practicándolo. Ponte a hacer series.

En mi caso me sirvió hacer series de 2km y después meter tandas de 50 - 100 metros.

acetil93

Rapida busqueda en google y... this.

Parece que dan buenos tips.

PD: no tengo ni zorra, solo busco ayudar.

1 respuesta
bicho0

Cuánto tiempo tienes hasta la prueba ?

1 respuesta
Aura-

Yo me descargué el audio e iba practicando, a veces no empezaba desde el principio si no que lo ponía algo más avanzado

1
Mabelrode

El método de entreno que me marcaron en su momento es el de hacer series de períodos. Necesitas saber cuál es tu marca en esta prueba. Vamos a suponer que llegas al período 10.

El entreno sería calentar haciendo los períodos del 1 al 6. Un breve tiempo de recuperación y harías 4 series desde el inicio del período 6 hasta el 10, intercalando un breve descanso entre series.
En la última serie apretar un poco para ver si somos capaces de llegar al período 10½. Si no podemos, siguiente entreno repetir misma serie. Si llegamos, siguiente entreno calentar hasta el 6½ y hacer las series del 6½ al 10½ y volver a testear.
En caso de estancamiento, también se puede probar a empezar la serie con récord-3 períodos y acabar en récord+1 período en vez de empezar en -4 y acabar en +0. Es ir jugando con las intensidades y la cantidad de series por entreno.

En cuanto a la técnica, hay que aprender a pisar y girar, que en la frenada y en la arrancada es donde uno se desgasta más. Se supone que lo óptimo es acelerar en la primera mitad del tramo y en la segunda mitad dejarse llevar para llegar a la línea sin ir forzado para que la frenada no sea brusca.

1
M3zZ_

#4 9 meses aprox. es a finales de este año

#3 Gracias todo es de utilidad

1 respuesta
bicho0

#7 en 9 meses te da tiempo de sacar un 10 hasta de espaldas , no te preocupes

DarkTevy

Recuerdo hacer esto en el instituto en educación física una vez por trimestre durante varios cursos, siempre acababa echando medio pulmón por la boca.

Usuarios habituales

  • DarkTevy
  • bicho0
  • M3zZ_
  • Mabelrode
  • Aura-
  • acetil93
  • LR