Experto en nutrición (pérdida de peso) y respondo preguntas

De_Legasi

#109 Lo que vayas a hacer en pocos días no va a influenciar en nada, ni para bien ni para mal, aquí lo que importa es lo que se hace el resto del año.

No hace falta tampoco pesar la comida para estar en forma, pero comer de forma libre "sin fondo" desde luego que no es un opción si quieres estar en un % graso con abdominales bien visibles.

1
10 días después
De_Legasi

Empieza el año y mucha gente tiene como objetivo perder grasa.

Disparen :point_right: rondita de preguntas.

1 respuesta
Benzebenze

#122 ¿Cómo perder grasa?

Roads

Yo lo que peor llevo es programar las fases de superávit/déficit calórico y cuánto estirar cada una. ¿Cuáles son en tu opinión las bases para ello? A puro % BF ? veo mucha gente que me recomienda a la minima de taparme un poco hacer minicuts o directamente pasar a definir y otros que primero tire hasta tener algo digno de enseñar antes de cortar.

1 respuesta
De_Legasi

#124 A mí los minicuts no me gustan ni les veo sentido, lo único que yo hago personalmente o con chicos que tienen que comer mucho, es recortar la comida después de estar semanas a tope comiendo, para simplemente relajar el aparato digestivo, recuperar la sensibilidad y volver a subir calorías.

Es bastante personal, no podría decirte X semanas, casi siempre será por el %BF pero vamos, no recomiendo hacer volumen a casi nadie, lo único que lograrán es ganar grasa, son muy pocos los que entrenar correctamente para aprovechar un superávit prolongado.

Yo para el usuario medio prefiero limpiar bien, definir hasta el final y luego empezar a construir desde ahí, con paciencia y manteniendo siempre la condición.

4 respuestas
metopa

#125 Nada nuevo bajo el sol.

B

#125 Vamos que sabes algo pero no mucho. Gracias!

1 1 respuesta
metopa

#127 Sabe lo justo para no cagarse encima...

Beethoven

Metopa relájate bro que te me pones muy nervioso con dos mazapanes.

1 1 respuesta
metopa

#129 Es que va de ""experto"" y no dice nada relevante.

1 respuesta
B

#130 Tampoco es para soltar una patochada. Creo que entiende y sabe de lo que habla pero no debe tener mucha experiencia porque lo que ha comentado más arriba es lo que puedes sacar de un blog de nutrición deportiva básico. Yo espero algo más de una persona con un master en nutrición deportiva pero tampoco es para ponerse así.

Con todo y con esas hay que estarle agradecido si, con su formación, viene aquí desinteresadamente a resolver dudas de foreros anónimos. Un respeto mínimo se merece.

arrozypollo
#125De_Legasi:

no recomiendo hacer volumen a casi nadie, lo único que lograrán es ganar grasa, son muy pocos los que entrenar correctamente para aprovechar un superávit prolongado.

En esto discrepo totalmente, precisamente los que empiezan en esto por tal de verse los abs todo el año intentan hacer lo que tu dices y nunca ven cambios.

Un volumen lo mas largo posible y controlando el % graso es lo que permite dar el salto tanto en estética como fuerza, y teniendo las guias que hay en este foro esto que comento esta prácticamente mascado para el usuario que las ve.

1 2 respuestas
Roads

#125 #132 Al final un poco lo de siempre, y en el fondo yo creo que la idea es la misma en cuanto a hacer volumen

#125De_Legasi:

y luego empezar a construir desde ahí, con paciencia y manteniendo siempre la condición.

#132arrozypollo:

Un volumen lo mas largo posible y controlando el % graso

Luego habría que ver cuanto tiempo puede ser un volumen largo o "superávit prolongado" según como lo llamáis cada uno. Como curiosidad a mi lo primero que me recomendaron es hacer volumen 3 meses y definir después ... cosa que no le veía ningún sentido yo.

Pero totalmente de acuerdo con lo de los abs xD

De_Legasi

No quiero ofender a nadie pero... tanto que saben algunos, ¿a cuántas personas han ayudado? ¿Se han ayudado ustedes mismos? Porque anda que no he tenido conversaciones con gente por internet, que eran supuestos entendidos y luego al verlos... :joy: Lo fácil que es escribir eh.

#132 Precisamente ese es mi planteamiento y cualquier cliente que trabaje conmigo y esté en "volumen" podrá decírtelo, quizás me expresé mal pero vamos, un ligero superávit después de definirlos bien y mantenerlos en estado anabólico cuanto más tiempo mejor y tener como referencia %BF y rendimiento entrenando. Esos volúmenes que hago yo por ejemplo de 12-16 semanas no los recomiendo salvo gente avanzada porque lo único que harán es ponerse gordos ya que es raro que el usuario medio entrene con la intensidad correcta, a pesar de que todo el mundo cree que entrena fuerte y no, están casi todos lejos de entrenar fuerte de verdad.

1
T

cree que entrena fuerte y no, están casi todos lejos de entrenar fuerte de verdad.

Iluminanos

Benzebenze

A ver es verdad que entrar a un foro de nuevas autodenominandose experto en X cosa cae bastante mal aunque intentes ayudar a la gente, pero el nivel de toxicidad que se respira en el hilo es un poco too much.

1 1 respuesta
De_Legasi

#136 La gente está amargada y frustrada, yo es que no intoxico ningún hilo, si escribo es para aportar algo y lo dicho, aquí van muchos de que saben y habrá que verlos en persona y no habrán ayudado a nadie en su santa vida... Me autodenomino lo que soy, experto en pérdida de grasa, por mi formación y experiencia después de haber ayudada a tantas personas. Tú precisamente llevas un aura tóxica que tela...

Esto es lo de siempre en los foros, super machos alfas que saben de todo, luego resulta que son unos mindundis, yo no tengo que esconderme, ahí está mi instagram publicado, ni he entrado aquí con intención de creerme más que nadie, simplemente aportar lo que pueda, hablar y debatir puntos interesantes de lo que me gusta; la nutrición.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1
Benzebenze

#137 Yo no digo que seas experto o no en nada, no te conozco ni he entrado en tus redes sociales. Sólo digo que al final ser "experto" en algo no deja de ser algo subjetivo y autodenominarse como tal genera una imagen de poca humildad y prepotencia.

Si en vez de eso usarás términos objetivos como "profesional", "especializado", "titulado" no caerías tan mal en el subforo. También te digo que en una comunidad como esta, antes de ponerte a "ofrecer" tus conocimientos, hay que demostrar que los mismos existen, creando contenido y posteando en el foro.

Aún así, como he dicho, me parece exagerado el hate que te estás llevando y por eso te defiendo. También voy a ignorar lo que me dices de aura tóxica, debe ser frustrante entrar a intentar ayudar en el subforo y que te caigan todos los palos que te han caído.

1 respuesta
arrozypollo

Ojo que a mi mal no me cae mal, 0 hate, hablamos y todo por ig, ni la manera de plantear el volumen como dijo el al principio este mal, pero claro, para que no esté mal te tiene que llevar alguien, en caso contrario es muy difícil para alguien ver resultados así si no tiene info calidad.

Al final cada uno tiene sus maneras y saben lo que funciona, pero por ejemplo como yo dije aquí antes muchísimos foreros dimos el salto a nivel estético y fuerza de manera totalmente autodidacta con la info del foro, como pruebas de los resultados están los diarios de los otros users, las fotos sueltas que otros foreros y yo ponemos por la taberna por ejemplo.

Pd: esto solo es debate sin más.

De_Legasi

#139 palos? Creo que el moderador entró y dejó claro el tema... El amigo arrozconpollo creo que también dejó claro el asunto después de "soltar palos"...

Es normal lo que tu dices de palos, en este hilo y muchos, sea aquí o forocoches, por lo mencionado anteriormente, sobran frustrados y amargados que intentan dejar a los demás por los suelos para sentirse mejor (o menos mierdas)... Hay que ser estúpido para molestarse porque alguien sea "experto", en fin, una pena que casi todos los foros interesantes han ido muriendo por esto mismo, la gente prefiere sacarle punta a todo en vez de sumar y así nos va en general en Spain.

2 respuestas
B

#141 Sin acritud ninguna, pero de momento no has demostrado ser un experto en absoluto y ya llevas varias respuestas grandilocuentes sentando cátedra sobre cosas que poco tienen que ver con tu especialidad.
Si quieres ayudar a la gente en lo tuyo sigue respondiendo dudas y deja de lado la salsa foril.
Se te agradece la ayuda y se entiende el estufido por las respuestas de mierda que te hemos dado algunos (yo me incluyo porque he sido bastante retrasado, lo reconozco y me disculpo), pero no sigas por ese camino porque entonces esto te va a durar abierto dos telediarios.

ONTOPIC: Te lanzo una pregunta para no descarrilar más esto: ¿Controlas, desde un punto de vista de la nutrición deportiva, el tipo de alimentación específica que necesita una persona que esté haciendo un post-ciclo de esteroides dado su estado hormonal alterado de forma temporal? ¿Influye mucho la alimentación a la hora de llevar a cabo estos procesos donde tu sistema endocrino está trastocado con química exógena?

1 respuesta
Benzebenze

#141 Voy a volver a explicarte lo que intento decirte por tercera y última vez. Nadie tiene envidia de que sepas mucho ni a nadie me molesta que lo seas o no. Sólo tienes que ver los hilos que hay de foreros con muchos conocimientos y la recepción que tienen.

Lo que cae mal es que aparezcas en una comunidad en la que no te conoce nadie autodenominándote experto y por eso se te ha recibido con una mezcla de escepticismo, troleo y hate.

No lo justifico, de hecho lo critico, sólo te comento lo que despiertas por aquí con tus maneras.

Si vuelves a salir por peteneras cómo has hecho en este post contestando cosas que no tienen que ver con mi post, yo desisto porque obviamente no quieres entenderlo.

1sioke1

#142 Te respondo yo, eso es un charco grande, depende de que estes usando y como, porque yo no consideraria nutricion deportiva la metformina o la insulina bajo ningun concepto. Dentro del post-ciclo si es que lo hay como tal y no se quedan haciendo un blast perpetuo también se pueden pinchar GH y gonadotropinas. Dependerá de si está en volumen o en definición (T3, GH, Clemb)... Y la alimentación influye en tanto en cuanto te has jodido el perfil lipidico, puedes tener picos de glucemia, etc... Dependerá de si es un culturista de competción o no, incluso de si practica otro deporte. Por lo que sí, cualquier preparador te va a controlar la alimentación o debería indicarte como controlarla. Pero eso es básico antes de pincharte cualquier wombocombo.

2
S

Venga va, voy a contar mi caso a ver que pensáis, intentaré no dar la chapa. Desde marzo hasta ahora he pasado de 112 kg a 81. Mido 1,92. Desde hace unas semanas estoy estancado en la pérdida de grasa y al contar calorías como se indica en el post de nutrición de este foro me he dado cuenta de que comía casi por debajo de mi tasa metabólica basal. Sé que no debería haber bajado de peso así, pero bueno, a lo hecho pecho. El tema es que ahora no sé si debería seguir con estas calorías o subirlas hasta las 2300-2400 que teóricamente me corresponderían. Sé que es un tema mental, pero me asusta bastante la idea de recuperar peso, aunque me he quedado bastante escuálido. Me veo las venas y algunos músculos (nada desarrollados) y huesos, aunque siga teniendo algo de grasa en espalda baja y abdomen.

Respecto a actividad física y deporte, hago 10.000 pasos diarios, entreno fuerza en básicos con barra tres días a la semana y hago un hiit otro día. Depende de la semana, también meto algo de cardio con comba o corro unos 10 km algun día, por lo que me quedan entre 4 y 6 entrenamientos a la semana.

Gracias por leerme y por vuestros consejos de antemano.

1 respuesta
Scientistt

Saludos, he variado mi entrenamiento para este año, a ver si me puedes aconsejar:

Por la mañana 30 minutos seguidos de comba y dos horas de boxeo sin descanso, al terminar ejercicios de press banca plano, press banca declinado con mancuernas, Curl martillo, y Curl Bíceps concentrado , y series de abdominales y planchas.

Por la tarde, media hora de carrera y luego Press Chest inclinado convergente, aperturas en contractor de pecho, cruce de poleas, curl bíceps barra Z, y pull over boca abajo, y para la tarde/noche tras eso, clases variadas de 45 minutos seguidos de artes marciales y ejercicios de cardio y hiit.

Eso cada día entre semana.

Peso entre 82 kgs, mido entorno a 1,82 y tengo 32 años.

Estoy en fase de querer ganar masa muscular, cuántas calorías y proteínas me recomendarías intentar tomar cada dia?

2 respuestas
Benzebenze

#146 Maiki colega, voy a hacer como que no estás troleando. Si quieres ganar masa muscular lo primero que deberías hacer es centrarte en tus entrenamientos de hipertrofia y no estar haciendo todos los días 30 minutos de comba, 30 minutos de carrera y 45 de ejercicios de cardio. Evidentemente si te mola el boxeo sigue haciendo boxeo.

Lo segundo es hacer una rutina de pesas con sentido donde toques todos los músculos y no Pesho-Bise todos los días.

Y lo tercero es pasarte por el hilo de nutrición y seguir las pautas que marca, calcula tus calorías y tus macros y si no subes de peso ve subiendo calorías. Si no ganas peso, sube calorías.

Lo tercer

1 1 respuesta
1sioke1

#145 Ostia si aceptas un consejo de un no preparador pero que ha pasado por algo similar y lo haces por la estética reestructuraria el entreno a partir de ya. Yo haria 3-4 dias de fuerza pura y uno de aeróbico si te mola. Yo creo que en tu caso que fue parecido al mio hace un tiempo me estabilizaria un mes en normocalorica y luego subiria ligeramente hasta los 90Kg aprox. Ligeramente es 500 cal. as much. Y luego volveria a hacer un déficit muy ligero otra vez hasta el punto que te guste para no perder mucho rendimiento.
#146 Maiki ponte a entrenar y deja de dar la tabarra.

1 respuesta
S

#148 Claro que lo acepto, muchas gracias. Realmente lo más difícil es lidiar con la paranoia de estar poniéndome gordo, pero bueno, eso también forma parte del camino imagino. Llevo meses obsesionado con bajar mucha grasa para subir muy limpio, pero es que no puedo bajar más las calorías. Como casi como mi novia y le saco 25 centímetros y 30 kilos. En el fondo sé que eso es insostenible.

1 respuesta
1sioke1

#149 Si.. no te flipes porque esa grasita que queda no la vas a limpiar ya facilmente y para lucir bien digamos que primero se tiene que "repartir un poco". Haciéndolo todo al natural sin más movidas que el entreno y la dieta lo vas a tener que hacer en 2 o 3 veces, supongamos 1 año? Si hacemos un cálculo sencillo de subir 2Kg al mes, que ya es bastante creo, nos sale 5 meses de volumen, luego otros 5 de definicion y 2 meses más de una normocalorica para adaptarte un poco entre dietas. Eso nos da 1 año a un ritmo "normal" de persona que trabaja y entrena "for fun". El truco es pillar ese punto de equilibrio entre lo que gastas y lo que entrenas. Depende mucho mucho de la intensidad del entreno creeme. Y me he dado cuenta que los mejores progresos han sido cuando en el entreno (yo) enfoco mas la parte excéntrica que la concéntrica y es cuando mas rebentado acabo. Pero eso soy yo.
A lo cual como suplementos para antes de entrenar con energia yo te diria que un goyur/platano whatever y cafeina en vena. Y luego bebe y bebe y vuelve a beber como los peces en río, porque otra cosa que yo he pecado siempre es de estar mal hidratado. Y eso son mis "tips" que te puedo dar así a groso modo. Esto es una carrera de fondo no un sprint. Si quieres sprints mágicos no van a ser sanos ni al natural ni por el lado químico.
PD lo de 5+5 no te lo tomes de manera literal, sino evaluate tu un poco pero calcula unas progresiones lógicas que esto no es matemático.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • 1sioke1
  • Scientistt
  • arrozypollo
  • metopa
  • De_Legasi
  • BliNk_PoWa