Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Cecos94

#14489 Buenas, tengo bastantes dudas en tu dieta? que comes a dirario? por que ese foco en el pollo/arroz/pasta? hay muchas mas fuentes de poteina e hc igual de saludables.

1 respuesta
4ug

#14490 El problema es que no me hice fotos al comenzar. Gran fallo, en principio me veo mejor pero claro son mancuernas en casa, el cambio no es notorio o eso creo yo.

Me encanta cuando acabo la sesion porque estoy inchado y me veo genial pero claro luego se desincha jaja

1 respuesta
P

#14489 5kg en 4 meses no es ninguna locura y más si has cambiado de habitos radicalmente, pero vamos 1kg puede variar de un día para otro sólo con liquidos (es decir bebiendo más agua o menos).

El resto no tiene mucho misterio, si sigues entrenando y bajando se peso es porque estás en déficit, así que te toca controlar las calorías de los alimentos que ingieres durante el día aumentar dicha ingesta.

1 1 respuesta
4ug

#14491 Mira mi dia a dia mas o menos quitando el finde que si me apetece un vips, hamburguesa y tal no me corto aunque luego me siento mal jaja

Leche + cereales y alguna vez un platano
Si estoy cansado de este desayuno me bajo al bar y me meto un cafe con una o dos porras

La segunda comida en el bar, pincho de tortilla de patatas con un vaso de agua o barrita de aceite y tomate con un cafe

Comida del mediodia en el bar tambien, un par de platos. Y casi siempre uno es de pollo, wok de pollo y verduras. Macarrones y filete de pollo o plato unico en plan filete de pollo y huevo frito o arroz a la cubana con un par de huevos. Hay dias que dos platos y otros que uno pero solo suele ser un par de dias a la semana.

La merienda que era lo que peor hacia o solo tomaba un cafe solo con hielo ahora se basa en un batido de 30g de proteina con agua.

Y la cena de normal dos latas de atun con dos de queso blanco.

Esta es mi dieta de Lunes a Viernes

1 respuesta
4ug

#14493 El cambio alimenticio ha sido grande, creo que mas o menos se me ha entendido la explicación. Al igual que con las pesas, hice un par de veces de ir al gym y duras un mes, esa era mi experiencia. Porque soy asi en mi forma de ser paso de un extremo a otro cuando me da la vena.

Pero en mi cabeza mi idea era mantenerme en peso porque veo bien lo de 1,77 y 75kg, perder grasa y ganar músculo.

Pero bueno esa era mi fantasia y gracias por contestar,la ayuda y los consejos los saco de aquí porque quiero aprender por mi cuenta y no voy a ningun gym donde me orienten.

1 respuesta
P

#14495

#144954ug:

perder grasa y ganar músculo.

Tienes que empezar por evitar las porras xD Ganar músculo de manera limpia es bastante dificil si no cuentas macros y llevas una dieta al dedillo. Qué edad tienes? También influye.

En el hilo de la dieta, tienes una calculadora y una explicación dónde según tu metabolismo basal las calorías que debes consumir tanto si quieres mantener peso, ganarlo o bajarlo. A partir de aquí es cuadrar la cantidad de proteína que necesitas, hidratos y grasas.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
4ug

#14496 Las porras ya se que no son comida sana pero algun dia me pego el capricho y mas cuando veia que estaba bajando a ese ritmo... Lo llevo haciendo como cosa de un mes pero ese cafe con porras me lo habia quitado, puedo volver a quitarmelo porque no lo llevo mal en ese sentido.

37 años y fumador, que no lo habia dicho y seguramente influya tambien.

Como con ansia o con mas ganas, me veo con mas fondo a la hora de comer pero haciendo lo que hago no hace que tenga hambre en general. Es mas, me force a meterme un pincho de tortilla o una barrita de de tomate con aceite desde hace un par de meses porque "dos" de mis comidas por decirlo de alguna manera al dia eran un cafe con leche y un te a la tarde.

1 respuesta
Hukha
#144894ug:

Este finde ya tuve que comprarme pantalones en la 40 porque los mios se me caian y camisetas en M porque ya me quedan todas sueltas

De lo que peor llevo con las subidas y bajadas, tener ropa que sirva para volumen y déficit xD

#14492 Si la rutina es la misma que hacemos/hemos hecho varios, fullbody con mancuernas y vas subiendo de peso/repeticiones, no tiene por que ser peor que otras, aun que lo hagas en casa

#14494 Sigue faltando info, pero de primeras a la proteína diaria no llegas. Además si estás bajando de peso estás en déficit así que es posible que estés perdiendo más músculo del necesario.
Por cierto, no beber cocacola no hace que ya comas bien, no veo nada de verde en todo lo que has dicho xD

Edit: Entiendo que si comparas estarás comiendo mejor, pero si el finde te consientes con un VIPs y entre semana tus macros no son correctas, quizás ahí está el problema. Aun que apuesto a que aun así has visto progreso viniendo de 0

1 respuesta
P

#14497 He pasado por tu situación, llegar a creerme que comía cómo un gorrino (en cuanto a cantidad) pero una vez te pones con la calculadora en mano a contar alimentos te das cuenta de que no estás comiendo una puta mierda y de ahí el peso.

Meterte dos platos de arroz a la cubana "está bien" pero eso hace que vayas a punto de explotar todo el día y seas incapaz de llegar a lo que tu cuerpo realmente necesita.

Si bajas peso, come más y mejor.

1 respuesta
4ug

#14498 No meto verdura todos los dias, pero el wok va con su zanahoria, pimiento, setas. Y otros dias acompaño los filetes de pollo con ensalada en vez de patatas fritas (si me como alguna patata son 5 contadas un dia del fin de semana, las he dejado de lado porque ya se que son lo peor). Pero no te falta razon, le dare mas caña a las ensaladitas como acompañantes si es a lo que te refieres.

Pero cuanta mas proteina quieres que me meta? De normal al dia es un filete de pollo, dos latas de atun y un batido de 30grs sin contar el resto de alimentos, que algo sumaran. Si con eso no llego..

#14499 Voy a intentar por combinar mas carbos en plan pasta y arroz con las comidas, a ver.. o que me recomendeis algo que sea full calorias y bastante sano para meter en el desayuno o merienda y que me meta +400 al dia por ejemplo.

3 respuestas
P

#14500 Supongo que te refieres a la patata frita, por que la patata nutricionalmente es una fuente de hidratos espectacular.

Las ensaladitas están bien de vez en cuando pero si pretendes ganar peso y músculo con ensaladitas es un error, hazme caso.

Desayuna en condiciones, come en condiciones, merienda en condiciones y cena en condiciones. Pasate por el otro hilo que te he dicho que este es el de entrenamiento y dale un vistazo a todas las alternativas que tienes para salir de la pasta/arroz.

1 respuesta
SwarkO1

#14500 Has oido hablar de la avena? xD
Mirate el hilo de la dieta para cuadrar un poco, la prote se suele cuadrar a 1'6-1'8 gr por kilo

1 respuesta
4ug

#14501 Sisi patata frita, la evito totalmente como acompañamiento. Aunque luego me como mis pinchos de tortilla.

4ug

#14502 Intente probar la avena pero nada es como chupar carton, es con lo unico que no he podido.

71KG con un filete de pollo, dos latas de atun y 30grs de batido, creo que a ojo llego. No mido cantidades porque soy novato, no se y me parece tryhard nada mas empezar.

Puedo meter una lata mas de atun pero voy a terminar cogiéndole asco jaja

2 respuestas
SwarkO1

#14504 Overnights oats, gachas o tortitas

Hukha
#145004ug:

Pero cuanta mas proteina quieres que me meta? De normal al dia es un filete de pollo, dos latas de atun y un batido de 30grs sin contar el resto de alimentos, que algo sumaran. Si con eso no llego..

#145044ug:

71KG con un filete de pollo, dos latas de atun y 30grs de batido, creo que a ojo llego.

Algún día llegarás al mínimo (71kg * 1.6gr = 113.6gr), aun que yo siempre me he metido 2gr (142gr en tu caso) como mínimo. No recuerdo cómo de grandes son las latas de atún en España, pero diría que cada una eran alrededor de 20gr de proteína. Así que a ojo me salen 100gr en el mejor de los casos

#145044ug:

No mido cantidades porque soy novato, no se y me parece tryhard nada mas empezar.

Justo al contrario, ayuda más a alguien novato que no sabe qué está comiendo, tendemos a sobrevalorar la proteína y kcal que ingerimos

No quiero desvirtuar más aquí que es de entrenamiento, pásate por el hilo que te han pasado que hay gente que ha pasado por esto ya mil veces y podrán orientarte, no se trata de cogerle asco a un alimento, si no de tener alternativas y cumplir con tus objetivos de macros

1 respuesta
4ug

#14506 Tienes razon, no desvirtuemos mas y continuare en el hilo de alimentacion. Lo puse aqui porque mi duda venia relacionada a la perdida de peso y ya comente el tema de alimentacion porque se que era lo primero que ibais a preguntar.

Gracias a todos, un saludo.

OviedoSergio

Después de un parón de un año debido a enfermedad, torso/pierna o full body para ir recuperando un poco?

había pensado en ir 3/5 días, dependiendo de lo cansado que este, el objetivo final es volver a la weider, que aún que en el foro no gusta mucho, a mí me divierte y lo veo necesario para tener constancia.

1 respuesta
SwarkO1

#14508 Porque no vuelves con la weider directamente? Adapta pesos a tu capacidad actual y listo

1 respuesta
OviedoSergio

#14509 Pues no sé, la verdad, pensé que igual era un volumen excesivo aún adaptando los pesos, solo por eso, por qué por mi, empezaría con weider y ya está

1 respuesta
arrozypollo

#14510 También aparte de bajar pesos puedes reducir la cantidad de ejercicios que hagas, o hacer una torso-pierna o tirón-empuje-pierna, aunque si te gusta hacer weider y hacerla te da adherencia al entreno yo te diría que la hagas ya y no esperes.

1 respuesta
OviedoSergio

#14511 Pues ya está, no me voy a complicar, adapto el peso y bajaré el volumen, ya iré adaptando los entrenos según peogrese

M

En definicion se tiene que hacer carga progresiva tambien?

1 respuesta
manurivas

#14513 la idea es progresar siempre, para eso vas al gimnasio

progresar no es necesariamente meter mas kgs a la barra en cada sesion de entrenamiento

1 respuesta
4ug

#14514 Desde el desconocimiento, siempre achacaba progreso a aumentar los kgs, que mas posibilidades hay? Aumentar repeticiones por serie?

2 respuestas
SailBrake

#14515 diría que otra manera de progresar seria bajar el porcentaje de grasa manteniendote cerca de las marcas que tenías al comenzar a definir

manurivas

#14515 mas repes, mas series, menos descanso, meter pausas u otras variaciones que dificulten el ejercicio, mejores sensaciones tete...

Saito_25

Buenas, llevo poco más de un mes en el gimnasio y tengo varias dudas. Si podéis resolverme alguna, os lo agradecería mucho.

Actualmente, peso 73-75 Kg, depende del día. Mido 1,71 cm. Hago deporte de 4 a 6 veces por semana, según pueda.

Estoy usando la aplicación MyFitnessPal para llevar la cuenta de las calorías, proteínas, etc., que consumo al día.

Tengo que consumir unas 2000 kcal al día, las cuales las he dividido en 30 % proteínas, 30 % grasas y 40 % carbohidratos. ¿Qué pensáis de esa distribución?

Por otro lado, me está costando bastante llegar a ese 30 % de proteínas y 40 % de carbo hidratos, eso sí, las grasas las supero con creces sin problemas -.-.

Otra duda que tengo es si puedo/es recomendable tomar 2 batidos proteicos al día. Creo que lo recomendable sería solo 1, pero hasta que consiga montar bien una dieta semanal que me permita cumplir las proteínas, pensaba si quizás un batido extra podría ser un apaño temporal.

Gracias.

1 respuesta
SailBrake

#14518 Buenas, sobre los macros te recomiendo leerte https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/64 y en cuanto a los batidos de proteína yo no le daría tanta importancia, no te va a pasar nada por tomarte un día dos batidos, esto no quiere decir que los batidos sean tu única fuente de proteína.

1
J

Siento que los básicos que meto de primer ejercicio a rangos de fuerza me lastran todo el entrenamiento posterior.
Por ejemplo hago
Banca 3x4-5
Militar máquina 3x10
Aperturas 3x12
Elevaciones lat 3x14
Press francés 3x12
Extensión de triceps 3x14

Cómo de necesario es incorporar básicos a rangos de fuerza si buscas hipertrofia?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL