¿Metabólica o cetogénica cíclica?

X

¡Hola!

Mi problema es la distribución de grasa. Lumbar, abdomen bajo y muslos. Peso, 74 kgs, 1,71 cm, según medidas, un 15% de grasa. El objetivo es quedarme BIEN seco, de cintura bajar de 75 cm (actual, 84 cm).

Después de los datos: ¿me aconsejas una cetogénica cíclica? Hidratos de carbono, trazas, excepto pre-entreno, 20-30 grs (1 banana grande o 1 panecillo, 1 barrita...), proteína a 2.5 g/kg magro (63...) (160 grs) y grasas hasta completar kcal, que empezaría 1600-1800 kcal (mi metabolismo basal), porque más kcal me parece cebarse a grasas sin sentido, yo funciono con carbohidratos. 1 día a la semana, grasa trazas (más el omega-3), proteína la misma o algo menos, hidratos de carbono a ojo, hasta saciarse (teóricamente, no más de 10-12 gr/kg magro).

Ejercicio, 1h de cardio al levantarse: correr o nadar, bicicleta estática, alternando, de ser posible. Movilidad y estiramientos. Gym: rutina de frecuencia 2, pectoral y espalda-hombro y brazo-pierna, "pocas" series; 6 series para grupos musculares grandes, 3 para brazos y gemelos. Sólo mantener, entrenamientos de 40 minutos. Abdomen y lumbar, 2-3 días, también pocas series.

Resumen de la dieta, que queda algo "embrollado": 1600-1800 kcal, 160 gr de proteína (sin contar trazas de la verdura), trazas de carbohidratos (excepto 20-30 gr pre-entreno), grasa dietaria hasta completar kcal. 1 día a la semana, carga de hidratos de carbono, grasa trazas (omega-3) y proteína la misma o algo menos. El día de carga irá el día de descanso.

Si me dáis el visto bueno, mañana la empiezo.

Usuarios habituales