Natación + calistenia o pesas

Onomatopeya1

Si mis objetivos son quemar grasa corporal y ganar fuerza, sería mejor natación+calistenia o natación+pesas?

Nirfel

Si tienes sobrepeso, la calistenia es absurda.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2 No estoy de acuerdo, pesaba 97 kg hace 2 meses, ahora estoy en 90 haciendo rutinas de calistenia.

Mi opinión es que si puedes hacer todo lo hagas todo, también hago pesas dependiendo del día y la semana para complementar ejercicios y trabajar partes concretas

3 respuestas
lui_numiz

#2 está demostrado que la mejor manera de quemar grasas es haciendo ejercicios de fuerza. Al aumentar la musculatura, aumenta el gasto energético y por lo tanto la perdida de grasa.

Cuando alguien comenté algo, que lo diga con conocimientos

2 respuestas
C

#3 Claro que si, que lo haga todo...y futbol y baloncesto y atletismo y sky y de todo.

1
Nirfel

#3 No es lo óptimo y es peligroso. Si tienes un alto sobrepeso, la calistenia pone muchísimo estrés sobre los músculos y articulaciones, y además estás limitado a muy pocos ejercicios.

#4 Lo más óptimo para quemar grasa es dieta y cardio.

La musculatura ayuda. Pero bueno, he dicho que con sobrepeso no haga calistenia, no que no haga fuerza.

Si tienes sobrepeso, la calistenia puede ser peligrosa porque son movimientos que usan tu peso corporal como resistencia.

Si tienes sobrepeso, la calistenia puede inducir demasiado estrés en músculos y articulaciones.

Una flexión, aún con las rodillas, o una sentadilla con peso corporal puede ser demasiado.

arrozypollo

#3 En tu caso no has perdido grasa por la calistenia sino por el déficit calorico, puedes seguir haciendo lo que quieras esta claro pero es mejor hacer pesas que calistenia tengas el objetivo que tengas.

STILES
#4lui_numiz:

está demostrado que la mejor manera de quemar grasas es haciendo ejercicios de fuerza

exacto
...el ejercicio aeróbico tb es necesario asi que seria natación+pesas entiendo

bicho0

yo haria natacion + pesas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • STILES
  • arrozypollo
  • Nirfel
  • Coronado
  • ESL_Kaiser
  • Onomatopeya1