¿Qué os parece esta rutina para un ectomorfo?

danix64

Me he confeccionado esta rutina más o menos en atención a mis necesidades/intereses (ectomorfo que está delgado), y me gustaría que me comentaseis los puntos flacos que encontrais o vuestra opinión al respecto. Primero os dejo la rutina y luego os la "justifico":

Lunes

  • Press de pecho
  • Flexiones
  • Dominadas
  • Press militar

Martes

  • Sentadillas
  • Prensa
  • Curl femoral
  • Gemelos

Miércoles: descanso

Jueves

  • Peso muerto
  • Dominadas
  • Press de pecho
  • Press militar

Viernes

  • 2 ejercicios de biceps
  • 2 ejercicios de triceps
    La idea es combinarlos. Es decir: 1 serie de biceps, descanso, 1 serie de triceps, descanso...
  • 1 o 2 ejercicios de Abdominales

La distribución de la rutina es:

  • 2 semanas de hipertrofia funcional (4 series de 8 repeticiones)
  • 2 semanas de fuerza (5 series de 5 repeticiones)

keys:

  • La idea es cuatro días porque 3 se me hacen pocos y 5 puede ser pasarme.
  • La idea del viernes es de "refuerzo", unos pocos ejercicios de aislamiento para no dejar atrás los brazos.
  • La mayoria de los ejercicios son compuestos por varios musculos.
  • Solo cuatro ejercicios para no sobreentrenar y estar unos 45 min en el gimnasio.
  • La división obedece en principio a división torso-pierna con refuerzo en brazos
  • El lunes me centro en pecho, y el miercoles en espalda.
  • Quizás sea repetitivo el miércoles, sería mejor hacer variantes de los ejercicios básicos?
  • Deficit de piernas? deberia prescindir del refuerzo de brazos?

Gracias de antemano a vuestros comentarios, son muy bienvenidos. Un saludo!

Termax

Antes de aventurarme a hacerme yo mismo una rutina miraria otras que haya ya hechas por ahi,de principiante a principiante,las mejores para los que empezamos son las de fuerza 5x5,las fullbody y las T/P,en fisiomorfosis hay unas cuantas bastante buenas,te recomiendo que te pases por alli si no lo has hecho ya.

Respecto a tu rutina,desde mi punto de vista es un poco rara,2 ejercicios para pecho,1 para espalda y 1 para hombros y luego los 4 de pierna y el peso muerto,creo que habra una descompensacion la verdad.

1 respuesta
diabloykiss

pff esa rutina no es de principiantes... y a ver repito por enesima vez que la rutina no es solo los ejercicios, lo mas importante es la progresion y yo no veo ni que sepas lo que es.

1 respuesta
kasuno1

Hipertrofia funcional lulz
Yo haría algo más para noobs siendo ectomorfo (igual que yo).
Dedicale ese tiempo a comer como un animal porque es lo que va a marcar la diferencia. Cuanto pesas?

1 respuesta
plasticoss

Para ectomorfos lo mejor es 5x5 y todo ejercicios compuestos, yo en mi caso siempre le meto aislados para triceps y biceps, peor como dicen lo mas fundamental es comer y se que puede ser dificil pero el comer es lo que va marcar la diferencia aun haciendo la rutina que quieras... los ectomorfos somos asi.... Hablo desde mi poca experiencia quiza algun experto te pueda aconsejar mejor pero...

1 respuesta
danix64

Ante todo, gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo

#2 gracias por la pagina web, la verdad es que no la conocia y es completita completita. la verdad es que me gustan ambos tipos de rutina, aunque en el pasado las he hecho pocos meses, copando el resto del tiempo siempre una weider. lo que me echa pa'tras de las fullbody es que son 3 dias, que realmente es lo mejor para el ectomorfo pero personalmente se me hace muy poco, más teniendo en cuenta que cada día no estoy más de una hora en el gimnasio.

crees que hay descompensación? hmm puede ser desde luego, aunque bueno yo veo que en carga semanal, la pierna está un poco por delante pero la entreno un solo dia, el resto de grandes grupos musculares más o menos están equilibrados
total semanal:

  • pecho como musculo principal: 3
  • espalda " : 3
  • hombro : 2 (pero es un musculo más pequeño y actua de informa indirecta en los anteriores)
  • piernas : 4-5 (contando el peso muerto).

#3 la rutina no es la mejor para alguien que no ha pisado nunca un gimnasio. yo llevo más de un año yendo y me sigo considerando principiante desde luego, pero digamos que los ejercicios los conozco y se ejecutarlos. aunque bueno, las dominadas las hago en una multipower apoyando los pies en un banco xD no soy capaz de hacerlas con mi peso corporal todavia

sobre la dieta, lo se, por supuesto. es practicamente mas importante que el ejercicio. pero en ese tema no tengo dudas, lo tengo cubierto gracias.

#4 mas o menos la respuesta es la misma que al anterior; la rutina es machacona y es lo que busco, poco tiempo pero efectivo en el gimnasio. soy un noob pero no soy recien llegado a este mundillo, yo creo que es viable xd.

#5 bueno lo de 5x5 es el nombre de una rutina a la que te refieres? porque 5x5 es el numero de series y repes que hago la mitad del mes en mi rutina. es verdad q es lo mas recomendado para ectomorfos, junto a lo de ejercicios compuestos (por eso mi rutina es así), pero tambien es bueno entrenar el otro tipo de hipertrofia con un poco de volumen.

como te va a ti con los aislados de triceps y biceps? los recomiendas entonces?

soy consciente de lo de comer; de hecho mis mejores progresos en el pasado fueron con una weider a 5 días, pero tambien fue el tiempo en que cuidé mejor la dieta xD

1 respuesta
Termax

#6 Cuando trabajas todo el cuerpo en un dia con las cargas adecuadas creeme que no se te hara poco,lo que tienes que hacer es investigar todo lo que puedas,es de lo mas util,mirate el hilo de las cosas utiles arriba,muy completo

HeXaN

Los ectomorfos comemos y entrenamos como los demás, no somos especiales. Por otro lado, si eres novatos, déjate de inventar rutinas. Sigue una 5x5 (SL, SS, Wendler, Blajah, Madcow...) durante varios meses y luego vuelves por aquí.

D4rk_FuRy

yo estoy de acuerdo con HeXaN salvo por lo de Blaha

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • Termax
  • danix64
  • plasticoss
  • kasuno1
  • diabloykiss