Para dónde debo tirar? +Volumen

Yonki_Kong

Mido 1.86 y peso unos 85 kg.

Hice volumen Enero, Febrero y Marzo... Hasta que vino el corona. De 80 a 83 en 2 meses y medio.

Este tiempo en casa he ido haciendo ejercicio para tener estímulo con bandas de resistencia. He subido 1-2 kg, la mayoría habrán sido grasa.
Me he puesto en normocalorica casi todo este tiempo. Aunque en ocasiones no me he mirado la comida (sin pasarme mucho).

Ahora vuelvo al gym. Debo subir levemente kcals para seguir volumen? O me pongo bien con normo y luego voy subiendo?

XarevoK

Todo depende de cual sea tu objetivo, de si te ves con mucha grasa o no.

1 respuesta
Yonki_Kong

#2 si, me veo con grasa. Pero quiero hacer volumen hasta pillar más músculo (no estoy grande) y después ya definir. Ya bajé mucha grasa en su momento.

1 respuesta
XarevoK

#3 Pues si no estás grande con ese peso quiere decir que tienes mucho margen de mejora, entrena fuerza y come para mantener el peso o para ganar más pero muy poco.

Nolostyle

A no ser que estés muy pasado de grasa yo creo que mejor intentar coger algún kg más, pero claro depende de cómo estés.
Si vienes de haber estado fanegas (que entiendo que sí por lo que dices) a veces es fácil que te veas "pasado de grasa" a la mínima que ganas algo de peso, pero la realidad es que posiblemente tengas márgen para ganar algún kg más.

A mí me pasaba y mido como tú, cuando llegaba a los 85kg me daba cosa seguir subiendo hasta que me harté de hacer volúmenes y definiones sin sentido y me plantee una etapa larga de coger peso, lo más gradual posible. No me arrepiento para nada.

tiest

Sin fotos es realmente difícil aconsejar nada.

arrozypollo

Yo te diría seguir pero depende de como te veas tu y de tu % graso, aunque sea una estimación de la farmacia mismo

SioN_cS

Postea foto y te aconsejamos.

M

Yo me plantearía un minicut para bajar unos 3 kilos y eliminar esa grasa que has cogido durante la cuarentena y luego seguir con volumen, pero claro depende todo del % graso que tengas.

1 respuesta
Yonki_Kong

#9 Me marca alrededor de 16-16.5% de grasa.

Pero contando que no estoy desarrollado muscularmente ni estoy grande, es una tonteria hacer minicut? No tengo nada que definir, solo seria para avanzar luego desde más abajo, no?

2 respuestas
M

#10 Exacto, al final es una decisión personal, si sigues subiendo luego tendrás que estar más tiempo en déficit y ahora en verano te vas a ver bastante tapado, en cambio si haces un minicut de un mes y luego sigues con tu volumen tendrás un poco más de margen.
Si no te importa verte tapado y luego tener que estar más tiempo definiendo podrías seguir con volumen y estirarlo un poco, pero yo iría controlando un poco el peso para no irme demasiado, ya que luego se te va a hacer eterna la definición.

C

#10 16? probablemente más. Y sin masa muscular debajo...

Seca, volumen a mas de 15% de bf no es rentable. Aprovecha que viene el verano quedate seco y ya en otoño a engordar y crear base.

Usuarios habituales