La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
sonic_2005

#57 Dios me duele verlo.

Krules

A mi la 531 me fue de lujo, no se porque le teneis tanto asco xd

Eso sí, yo la hacía sin usar lo del 90% del 1RM, lo calculaba con el 100% que si no los pesos se iban mucho a la baja y tenías que hacer bastantes ciclos hasta llegar a pesos cercanos del rm

2 respuestas
GlatoR

#62 yo lo hice con el 90% y cuando llegaba la semana del 1RM me cascaba 8 repeticiones xD.

Yo termino mi último ciclo y ya cambio. Personalmente me agobia el tener que llegar hasta casi el fallo cada semana

Tú hacías la semana de descarga? Nunca la vi necesaria en mi caso :s

1 respuesta
Krules

#63 Por eso, porque si calculas los % a partir del 90% salen bastante bajos.

No hacía descarga.

pd: A mi lo de llegar hasta el "fallo" me gustaba, aunque nunca llegaba realmente.
Paraba cuando sabía que ya no iba a salir otra repe, o quizá podía sacarla pero muriéndome, pero tampoco lo intentaba. Jugaba un poco con sensaciones.

De todos modos fallar al intentar sacar la repetición 8 (por ejemplo) no es lo mismo que fallar yendo a una sola repetición. Lo 2º es bastante peor.

RSN

#62 Te irá bien para progresar en repeticiones. Como bajes a calcular tu 3RM real o algo así verás que no has mejorado nada.

Además, que cuando modificas un programa (y más añadiendo un 10% del RM +) ya deja de ser el problema real que el autor propone.

Tal cual como lo propone el autor, es una progresión ineficiente, que no ineficaz.

Pongo dos tíos iguales al 100% 1 año a entrenar:

-Uno con la 5/3/1.

-Otro con la rutina de alta frecuencia de nivel7.

A final de año hacemos balance de RMs... El resultado te aseguro que sería DE RISA xdd

1 respuesta
Krules

#65 si bueno, en ese caso era un poco coñazo porque cogiendo el 90% creo que tardabas 5 ciclos o así en aproximarte a tus RM reales para trabajar con ellos.

Por eso se recomendaba usar los Joker Sets, para que no fuese solo trabajar a repeticiones, si no tamibién a singles autoregulándote. Aunque esto ya es un poco máz avanzado y uno tiene que conocerse bien.

Respecto al edit, no lo se.
Se supone que la 531 es buena a largo plazo no a corto.

1 respuesta
RSN

#66 La 5/3/1, repito, tal cual está propuesta es frecuencia 1 en los movimientos.

Volumen bajo y frecuencia 1, vaya hombre...xd.

Yo no digo que no se mejore, obviamente vas a mejorar, pero como quieras llegar a 2.5BW DL o 2BW SQ con esa progresión le deseo suerte a cualquiera y mucha paciencia y años.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 es que a un duelo de banca, sentadillas y dominadas a un power no le gana nadie, no hace falta ni que hagan vídeo xDD

GlatoR

Hombre, yo el 531 lo tenía junto el PHAT y hacía f2 en todos los básicos xD (que le den por saco al creador de la rutina, aunque solamente una vez a la semana el 531)

Mi RM en abril era de 75kg y actualmente es de 110kg (sentadillas) Aunque en press banca es ridículo lo que he subido. Me ahorro el dato (estoy mucho mejor de piernas)

Krules

#67 yo hice una modificada pues.

La progresión la empleaba un día pero hacía f2 en los movimientos. Un día hacía la 5/3/1 y otro metía 5x5 pero que saliese fácil.

Yo creo que fue con la que más mejore, aunque no era la 531 pura supongo xd

pd: Aún así creo que esas modificaciones también las propuso Wendler no? Lo de las joker despues del 5/3/1 en el básico que tocase + el 5x10 otro día de la semana para darle f2, aunque yo prefería 5x5 xd

1
Krules

Hago otro post porque es tema distinto y no quiero hacer un tocho.

Tan buena es la rutina esta nueva de N7? Diría que no había salido nunca antes y ahora la poneis por las nubes, esta de total/parcial/parada con los movimientos digo. Las otras ya se que son top.

2 respuestas
RSN

#71 En teoría, es la que hacía este señor 8-9 meses al año (en verano hacía hipertrofia) en el gimnasio de nivel7.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=51132

Se lo pregunté.

La gente que aspira a cuerpos así, al menos en el gym de n7 entrena 6 días todo el año, sea hipertrofia o fuerza.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Hace tiempo uso algo de química

1
Krules

#72 joder, pero ese según estoy leyeno lleva 10 años de curro encima y aparte en el pasado se ciclaba, aunque digan que por la época esa estaba "limpio", algo siempre queda de ganancias, en caso de que no vaya ON aún (en esas fotos)

Firmaba con sangre aún así.

Probaré la rutina.


Forero: Esta muy bien, se nota la genetica que hay y los años que llevará entrenando, pero me imagino que le debió quedar bastante masa de sus años con quimica no?

Nivel7: Es difícil valorar el grado de ayuda que supuso el uso de química hace años en su físico actual.
De lo que no hay duda es que ahora entrena mejor que entonces.


Rutina que hacía:
Nivel7: La distribución que usa no es de las mías. No mira mucho como nosotros que no se pisen unos grupos musculares a otros.

Creo que hace del tipo:

Lunes: Sentadilla + Banca + Accesorios pecho
Martes: PMPR + accesorios espalda
Miércoles: Press hombros + accesorios hombros
Jueves: Sentadilla + Brazos
Viernes: PM + Banca

1 respuesta
D4rk_FuRy

#74 la gente que se enchufa roids se enchufa SIEMPRE

la milonga de una vez hice un ciclo hace tiempo es lo mismo que hikon diciendo que es natty xdddd

1 respuesta
Krules

#75 seguramente xd

Dudo que natty pueda tener 45cm de biceps en frío estando a ese %bf.
La quimica no debería existir :(

#77 1'80 83kg más seco que la mojama xd

RSN

Lo he puesto simplemente de ejemplo. Si era natty durante ese estado o no, no entro.

La altura y peso de ese hombre era 1'80 y 78kg creo.

De lo que no tengo duda es de que N7 es natural y de que todo lo prepara, es para naturales.

Ni la smolov JR es para naturales, ni las Sheiko son para naturales, ni las rutinas de Tarrako las soporta un natural a largo plazo sin ayudas.

Cuando encuentras dos personas tan distantes en el mundo como Eric Helms y nivel7 y ves que ciertas ideas concuerdan te paras a pensar y dices, algo va bien.

1 1 respuesta
Krules

#77 lo que me tira para atrás son los 6 días, para mi lo óptimo son 5.

4 días me parece poco y 6 excesivo, con mi ritmo de vida xd

1 2 respuestas
RSN

#78 Para el que tenía yo cuando hacía la de 4 días también es mejor.

Lo dije un par de veces en el otro thread. 4 días de base y un quinto día para pulir errores lo veo genial, algo así propone Alberto Nuñez.

Acabo de caer en una cosa con la que he flipado bastante.

El récord de Candito hace un año era ¿250 kg? de SQ pesando 81kg.

Aquí https://www.youtube.com/watch?v=eKBx9_vw2sY en el 8:24 tenemos a un tío de 4kg menos moviendo 35kg más en un movimiento mucho más limpio y explosivo.

¿Dominarían los halteras el powerlifting en caso de que quisieran participar? Mi idea es que sí.

1
HeXaN

#71 Es muy buena. Buena al nivel de entrenar un año y tener un 3x170kg en sentadilla. Tema de estética, pues obviamente no, claro.

2 respuestas
Xtrider

#78 Yo la he empezado esta semana. Comienzas con pesos "de mierda" porque suben +5kg cada entreno hasta que toque tirar el peso objetivo, pero vamos, que tengo la rutina rollo banca F6 - squat F6 (obviamente F2 por movimiento) + 1 día dominadas, otro militar y el último PM y unos 4 acc's.

Ya estoy viendo que esos Acc's se van a tener que ir yendo conforme comience a mover peso, porque la rutina cansa y agota bastante, son 3 básicos durante 6 días a la semana, si a eso le metes algo de volumen decente cuando llegues a pesos que te cuesten: DEP.

HeXaN

Madre mía qué cacho de bicho.

sonic_2005

#80.

Colochile

Me ha parecido cuanto menos curioso lo que se dice del agarre.

2 1 respuesta
sonic_2005

#84 voy a probar lo de la puerta, van a flipar los compañeros xdddd

1 respuesta
RSN

Para el agarre los curls con disco agarrando con la punta de los dedos están bastante guays. A veces los ejercicios más ridículos resultan ser los más efectivos...

#80 Realmente crees que en un natural una rutina dividida ofrece mejores resultados que la rutina de Candito por decir una de las que hay? Yo personalmente lo dudo mucho.

1 respuesta
Edqe

Hasta ahora estaba siguiendo la rutina que me pasó RSN de solo torso debido a la lesión que tuve en el pie, y ahora que ya estoy mejor ya puedo añadir algún ejercicio de pierna como squats y deadlift.
Ésta es la rutina que estaba siguiendo:

spoiler

He progresado mucho en fuerza en el poco mes que llevo yendo, vengo de pesos de niña después de 7 meses off y sigo con pesos de niña pero he subido bastante, empecé con 30kg en banca (xddddd) y ando en 70kg y subiendo, en militar con 15 y voy con 35, lo mismo con los accesorios, he notado una progresión increíble como me dijiste RSN, remo mancuerna tb de 10 a 26kg, etc.

Mirando #1 y el post de la Greyskull que has puesto, estoy planteándome cambiarla para empezar a trabajar ya las piernas porque están muertas y habia pensado en usar la variante de Krules, dejándola exactamente así:

spoiler

¿cómo la veis? mucho volumen de entreno o está bien? es muy parecida a la que estoy siguiendo pero añadiendo peso muerto, hiperextensiones, zancadas, squats...

pd. gracias de nuevo RSN por la rutina que me pasaste, me ha ido de lujo, si alguien tiene algún lesión y solo quiere entrenar torso la recomiendo.

RSN

Prueba. No hay mejor manera que te veas haciendo la rutina y veas como te adaptas a ella. Si no te ves bien al llegar a PM y SQ pues tendrías que ponerlos un poco antes. La rutina en sí la veo bien.

HeXaN

#86 What? Fuerza = frecuencia.

1 respuesta
RSN

#89 Te hablo de lo que decías de estética.

Rutina dividida vs Rutina de Candito para mi gusto, a nivel de estética, los resultados serían bastante similares.

1 respuesta

Usuarios habituales