juego html5

ZHoNNe

Buenas compañeros, quiero realizar un juego en 2D para navegador y me gustaria que me recomendaseis algun motor de juego.

He estado mirando y ninguno me ha convencido, hasta he mirado la posibilidad de realizarlo en game maker.

En principio el juego tirara de una base de datos mysql.

Que me aconsejais?? Saludos

-LoRdMaN-

Y has valorado la posibilidad de usar Unity y exportarlo a HTML5? Yo hice alguna prueba de concepto y funcionaba bastante bien.

1 respuesta
ZHoNNe

He oido bastantes cosas buenas de unity, no sabia que se podia exportar a html5. Tiene total conpatibilidad con los navegadores???

2 respuestas
B

#2 No le recomiendes Unity, la opción de exportación WebGL está muuuuuuuuy verde aún. Y el Webplayer ya no funciona con Chrome.

#3 Comprate el Game Maker que está rebajado ahora si lo que quieres es 2d y para web.

-LoRdMaN-

#3 Unity usa WebGL para generar los gráficos, no profundice demasiado en el tema...pero hice un prototipo del Crossy Road y funcionaba bastante bien.

http://caniuse.com/#feat=webgl

EDIT: Como te dicen por arriba... es experimental aun la exportacion pero bueno, apostar por nuevas tecnologias tiene sus ventajas tambien(aunque tambien riesgos) :p

1 respuesta
B

#5 Qué beneficios dirías que tiene ahora mismo? Yo probé hará unas semanas a exportar a html5 una escena en blanco con un cubo y petó.

1 respuesta
ZHoNNe

La idea es hacer una pequeña simulacion con una pequeña IA que tirara de datos de mysql. Con game maker podré hacerlo sin inconveniente?.

saludos!

1 respuesta
-LoRdMaN-

#6 Pues no soy experto en el tema para opinar del estado de la exportación a HTML5 en Unity. Aunque sea experimental, de momento, funciona bastante bien. No se que problemas concretos te daría, pero a mi me funciono correctamente en la prueba de concepto con animaciones, colisiones, carga de escenas y el control de un personaje. El único pero que le encontré, fue la iluminación que hacia raros en el renderizado, pero imagino que porque use el shader por defecto y habrá que cuidar un poco algunas cosas para que salgan bien en WebGL.

El factor mas determinante para mi es que pienso que Unity es un motor con infinidad de posibilidades (GameMaker seguro que también, pero no soy muy fanboy) y es una apuesta clara por tecnología emergente que cuando publiquen el exportador versión 1.0 será la caña.

#7 Revisa el tema de las licencias de GameMaker porque según la web el exportador a HTML5 esta en la versión "Studio Master" que son 559€, en temas técnicos de GameMaker ya no me meto que no tengo mucha idea.

KeTo

Html + 2D = Phaser

3
ZHoNNe

Estamos ante game maker y pharse,

Unity descartado actualmente, pros y contras de cada uno de ellos??

1 respuesta
Deoxys

#1 ¿Necesitas usar un motor? Canvas es bastante fácil, no sé qué tienes en mente pero no creo que sea complicado hacerlo a palo seco.

1 respuesta
E

#10 phaser sin duda

B

#11 Usar canvas a seco es un muerto, y eso que solo he desarrollado juegos de mesa con phaser.

1 respuesta
Deoxys

#13 Depende de lo que sea, yo he hecho algún point and click y un prototipo para un matamarcianos y no me pareció tan malo como tirar de librerías.

Rankstrail

No lo he usado mucho pero si quieres echarle un vistazo, Construct 2:
https://www.scirra.com/construct2

ZHoNNe

Quiero hacer una pequeña simulacion de pelotas luchando en un mapa xD.

Que luchen entre si y dado los valores de la base de datos mas un poco de aleatoriedad se quede solo una, la que tenga el valor mas alto.

Solo puede quedar uno!!

Usuarios habituales

Tags