[unity] Problema con luces y shaders.

B

Hola rascateclas!

Estoy haciendo un curso de unity en 2D y ando por tema de iluminación.
Tengo ya el shader y el material, se lo voy asignando a objetos como enemigos, paredes, suelo etc y cuando meto un punto de luz o dos, los objetos se ven afectados por ella, como es debido.

Pero cuando le asigno el material al Player principal, se queda todo negro y no es afectado por la luz, se ve sólo negro. He mirado de comparar distintos parámetros entre distintos objetos y ya no sé que puede ser.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz (pun intended)

Ilustro:

Aquí cuando el enemigo tiene el material con el shader asignado, pero el player no lo tiene asignado:

Aquí tanto el enemigo como el player lo tienen asignado, pero el player es un puto nigger xdd

reven4nt

Revisa la z del player

1 respuesta
B

#2 Hey, había mirado la Z de Position y Rotation pero no la de Scale, ahora ha mejorado un poco, pero pasa algo raro, en la pestaña Scene y en Game, se ve como debería. Pero al arrancar el juego se ve un poco mejor pero sigue siendo bastante nigger el player xdd

Ilustro:

Pestaña Game:

Con el juego en marcha:

¿Podría ser algo de la cámara?

B

Vale, al final sí que era la Z, pero era la Z de los puntos de luz! Aunque no entiendo, teniendo los enemigos y el player el mismo valor Z por qué me pasaba eso... xD

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