4K Capture Utility Elgato no abre

NeoGG

Buenas tardes,

Pues llevo como 2 meses que no uso la capturadora (tengo una 4K60 Pro MK.2 integrada) y hoy me a apetecido jugar a la switch y cuando he ido a abrir el programa no se abre, si miro el Administrador de tareas se ve como se ejecuta y se cierra solo y da igual que lo ejecute como administrador , he probado a restaurarlo he probado a desinstalar con BCUninstaller y volver a instalar y nada, no funciona ni de casualidad y no sé a que puede deberse ¿alguna idea?

NeoGG

Bueno aunque nadie me ha hecho ni puto caso, vengo a decir como he podido al menos subsanar el problema después de cientos de intentos y volverme loco por no tener que formatear, por si este post es útil para alguien en el futuro.

He procedido a desinstalar nuevamente con el programa BCUninstaller, he eliminado todas las carpetas de la ubicación %appdata% > Elgato
luego he reiniciado y me instalado una versión antigua de 4K Capture Utility concretamente la 1.7.3 (a fecha de este post la ultima es la 1.7.11) y al instalar esta versión si se me ha abierto, me pide actualizar a la nueva y de momento no voy a hacerlo, porque necesito usar la capturadora urgentemente para unas cosas pero si despues de actualizar vuelve a no funcionar ya sé a que se debe, actualizaré por aquí dentro de unos dias que ha pasado finalmente.

PD: He probado a actualizar a la 1.7.11 y vuelvo a tener el mismo problema el programa no abre ni a la de tres, así que he probado a volver a instalar la 1.7.3 e ir actualizando a la 1.7.4 y así sucesivamente hasta que me ha dejado de funcionar al llegar a la 1.7.11, ose sé que en la 1.7.10 me funciona perfectamente, a ver si cuando sale la 1.7.12 solucionan el problema.

2 1 respuesta
Mendiola

#2 Bueno es saberlo. Aunque yo de Elgato sólo tengo la interna HD60Pro y la HD60X, pero nunca uso la 4K Capture Utility.

Conecto las fuentes HDMI a las capturadoras y tiro de OBS. No soy fan de esa aplicación, ni de la anterior Game Capture HD.

1 respuesta
NeoGG

#3 como ? como ? como? como? se puede hacer eso? WTF? llevo años con la capturadora y no sabía que se podía poner la salida por OBS, ¿Cómo se hace si no es mucho preguntar?

pantocreitor

Si es como la que tengo yo (no es elgato, es la otra marca famosa xD), en el OBS la añades como dispositivo de captura de video (como la webcam por ejemplo) y ahí lo tienes

1 respuesta
NeoGG

#5 Acabo de probralo y la verdad que es funcional, le doy a previsualizar en pantalla completa en el monitor que quiero y perfecto pero el audio no se escucha, aunque la barra de sonido en el OBS si que se mueve ¿eso como lo arreglo?

2 respuestas
pantocreitor

#6 pues hace mil que no lo toco y no me acuerdo sorry

Mendiola

#6 Prueba a grabar cualquier cosa, y luego la reproduces a ver si se escucha.

Seguramente es porque no estás monitorizando esa fuente, o bien la salida para monitorizarla la tienes asignada a otro dispositivo.

Lo de monitorizar esa fuente de audio lo puedes hacer desde la pantalla principal. Si no recuerdo mal en el engranaje de cada fuente del mixer, le das y simplemente habilita monitorizar esa fuente para escucharla.

Lo segundo, por si fuese el dispositivo de salida de monitorización lo puedes comprobar en Audio > Avanzado > Dispositivo de monitorización

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • pantocreitor
  • NeoGG