Apple Silicon Mac/MacBook

Elinombrable

#930 Ultrabooks con cámaras 1080p tiene marcos mucho más anchos que el del Macbook. Y además probablemente es la antesala para preparar el software y las apps para meter Face ID ahí de forma que cuando llegue, ya esté todo adaptado.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Dan puntos de carisma extra por tener 5mm menos de marco?

Cryoned

si es que además, en las fotos oficiales, se ve que la cámara cabe dentro del marco

E incluso si dices "parece que cabe pero no, porque le falta 1 mm", joder no metas semejante marco, mete un teardrop o corta el agujero tipo móvil, no un notch de 3cm que no tiene sentido.

Yo qué sé, si al menos hubiesen puesto toda la tecnología dle iphone con faceid y demás, pero es que es una puta webcam con un sensor de mierda que cabe perfectamente.

1 2 respuestas
_Rpv

#933 si pones la cámara más arriba al abrir el portátil la manchas

3 respuestas
Cryoned

#934 pues le pasas la bayeta de microfibra de 30 euros y tan contentos.

5 1 respuesta
TeNSHi

#934 Resuelto por un módico precio:

https://www.apple.com/es/shop/product/MM6F3ZM/A/paño-de-limpieza

1 respuesta
Elinombrable

#933 No sé dónde ves tú que cabe dentro. A ver si te piensas que el módulo de la cámara sólo ocupa la parte del notch.

1 respuesta
Kaiserlau

#934 y si le pones una tapita a la cámara? o es mucha magia negra?

1 respuesta
B

Bueno, ya se acabó el recreo, ¿no? Niños, vuelta a clase.

1
_Rpv

#938 partes la pantalla, ya pasó con los portátiles el año pasado. No lo vistes? XD

Naith

Yo cambiaría el título del hilo a Apple Notch

2
Cryoned

#937 incluso si como dices es mucho mayor el módulo entero (que no es necesario) pero vale, lo aceptamos porque no hay teardown aún para salir de dudas, puedes meter un teardrop, no hace falta semejante notch, o un corte agujereado tipo móvil y te comes 4mm de agujero no 35.

los notch son una puta mierda en móviles, no te digo ya en un portátil.

1 1 respuesta
_Rpv

Pues otra cosa a tener en cuenta xD

1
Elinombrable

#942 ¿Es posible técnicamente hacerle un agujero a un mini-led sin afectar al panel? No he visto nadie en el mercado que haya hecho un teadrop en un panel mini-led.

1 respuesta
eondev

#944 Lo dudo, pero alternativa al notch hay xD. Una muesca pequeña habría sido menos doloroso

1
eondev

#931 Pero qué antesala si no hay nada ni se puede usar. Es una feature que si no hay faceid no se van a molestar xD.

La diferencia de grosor compensa con no tener notch y romper la UX como de tener una barra superior más fina (la de ahora es bastante gruesa, eso quita espacio también, no?).

Un notch más fino y menos largo, habría sido más útil. Pero tampoco me sorprende siendo Apple que prioriza estética y diseño sobre potencia y practicidad.

1 2 respuestas
claroquesi
#946eondev:

Un notch más fino y menos largo, habría sido más útil. Pero tampoco me sorprende siendo Apple que prioriza estética y diseño sobre potencia y practicidad.

Igual tienes que ordenar tus ideas. Si lo peor de este nuevo MacBook es el notch, Apple puede estar contenta.

1 respuesta
eondev

#947 no. Propongo alternativas más útiles y menos dolorosas. Una, que sería si tuviese 2 dedos de frente y otra entendiendo que Apple quiere crear un nuevo lenguaje de diseño.

1 1 respuesta
Elinombrable

#948 Propones alternativas que desconoces siquiera si son técnicamente posibles o directamente hacer el marco más ancho, lo cual no beneficia a nadie. Y siempre asumiendo que Apple ha optado por esta opción no por razones técnicas si no por estética. Pues vale.

1 respuesta
eondev

#949 yo no asumo, analizo a la situación y digo lo que veo. Como si Apple no llevara un historial detrás con las chapuzas de chasis que tenían antes xDDD. Todo por la estética.

1 1 respuesta
cabron

#935

Esto es todo o que lleva, no cabe ni de coña

1 3 respuestas
Elinombrable

#950 No analizas nada. Sin saber ni lo que ocupa el módulo dices que lo podían haber metido en el marco o hablas de agujerear un panel mini-led cuando nadie lo ha hecho hasta ahora que se sepa. La única opción viable es ampliar los marcos y sigo sin ver en qué beneficia eso a nadie.

1 respuesta
eondev

#952 En qué momento he hablado yo de agujerear nada????

1 respuesta
Cryoned

#951 ¿Sabes qué lleva?

parece la cámara, un led y el sensor de luz?

1 respuesta
Elinombrable

#953 Hablas de Teadrop que tal como puedes comprobar en #951, no es viable. EL notch es el espacio necesario para meter el módulo y la cámara con el resto de sensores. Fin.

1 respuesta
Cryoned
#955Elinombrable:

que tal como puedes comprobar en #951, no es viable.

no, eso de que no es viable está por ver dependiendo de los sensores que sean.

Puede ser que no haya sido factible, o que hayan dicho, meted notch y aprovecháis para enchufar ahí los sensores que usualmente van en otro lado.

Que estén ahí no quiere decir que no puedan posicionarse en otra parte, pero eh, es un paso, al menos no es la cámara sin más.

Podría llegar a darse el caso de que el notch en vez de restar pantalla lo que haya hecho es ampliarla xD, need more info

cabron

#954

Aquí lo pone junto con la foto original

1 1 respuesta
Cryoned

#957 menos la webcam todo se puede meter en otros lados entonces, el notch de ese tamaño no está justificado, está claro que lo han hecho basándose en la estética iphone y que probablemente no tengan planes de cambiarlo tampoco en el móvil durante 2 3 años.

2 1 respuesta
Elinombrable

#958 ¿Dönde cojones vas a meter los sensores alma de cántaro?

2 respuestas
Cryoned

#959 debajo de la pantalla por ejemplo, como llevan haciendo los móviles 4 siglos, que algunos ya tienen hasta cámaras 4k under-display, aunque eso pueda tener más dificultad.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags