Ayuda expertos amd y cia.

Shaka

Bueno os pongo en contexto del problema y de todos los intentos de arreglos hechos hasta la fecha.

Me vino un cliente hace 1 mes con este equipo:

Amd Ryzen 7 5800X
Placa base: MSI MPGB550 Gaming Edge Wifi
16 Gb Ram Corsair Ddr4 3200
Grafica SAPPHIRE Nitro+ RX6900XT SE Gaming OC 16GB
M.2 WD 1tb
Fuente alimentacion Corsair RM1000X
Refrigeracion liquida x ( no recuerdo ahora explico el porque).
Una caja atx normal

Se viene tocho explicatorio. Disculpad.

He puesto en negrita el problema actual final, que no es de temperaturas. Os he expuesto todo el proceso para que veais la evolucion y tengais contexto.

spoiler
dvneil
#1Shaka:

Una caja atx normal

creo recodar que la 6900xt se calentaba como el demonio, la nitro +

una gpu que puede consumir 300w + 80W de la cpu, segun que cajas, es un horno que se retroalimenta con el aire caliente que genera.
a veces puede ser que haga mal contacto con los pins del slot pci-e, y se reinicie por eso

1 respuesta
alfema

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

Me extraña que los reinicios sean problema de la fuente, Corsair es una marca muy buena y la gama RMX es de lo mejor, el problema de temperaturas del procesador, sobre todo sin hacer nada me hace pensar en un problema con la refrigeración líquida, mal aplicada la pasta térmica, burbujas de aire o fallo de la bomba.

En el enlace que te he puesto hay cosas que se pueden verificar.

1 1 respuesta
scout_

No tienes forma de enchufarle un pingüino en el lateral de la torre para ver si es tema de temperaturas, porque de la temperatura de la grafica no has hablado en ningún momento y a ver si va a ser temperatura del averno del procesador + temperatura del averno de la grafica = temperatura del averno en algun lugar de la placa base.

1 respuesta
Shaka

#2 #3 #4 no se chicos, muchísimas gracias por la ayuda. Pero habéis leído lo que he puesto??

Cuando pongo la gráfica con su placa. No da video. Ahí nada tienen que ver las temperaturas.

Por separado, tanto el equipo del cliente, como la gráfica en otro ordenador, enciende perfectamente.

Paillo

Soy bastante noob en esto, y me voy a tirar un triplazo, ¿puede haber algo que la 6900XT al ser mas nueva le este exigiendo al combo cpu+placa que la 970 no, y por tanto, pete por ahi?

1 respuesta
Shaka

#6 La cosa es que ha estado funcionando durante algo mas de 2 años sin problemas. Eso es lo raro.

Paillo

Pues otra cosa que se me ocurre es la fuente, que no deberia ser, pero que haya petado alguna parte, y al consumir la 6900xt bastante mas que la 970, falle con la primera y no con la segunda.

1 respuesta
Shaka

#8 Es que como he puesto en #1 la misma fuente con la 6900xt en otro equipo con otra placa base funcionan perfectamente

2 respuestas
Paillo

#9 Ah cierto, no lei que era con la misma fuente. Entonces, no se me ocurre nada xD.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#9 #10

Pero estás probando con procesadores con distinto tdps y requisitos de potencia...

Has probado otra fuente en el pc original por curiosidad? A ver si es que una de las lineas va a estar jodida y en el i3 no lo ves pero en el 5800x que chupa más... Sí.

P.D. Sospecho que la placa ha dicho "no más" con la gpu, pero... por probar descartar la fuente cuesta un peo.

1 1 respuesta
Shaka

#11 Hombre una fuente nueva de 4 meses de esa calidad. Veras como probabilidad, esta ahi. Pero ostras. A parte que buscarme otra fuente para esa grafica. Tiene 3 conectores, no es barata como para una prueba. Mirare que posibilidades tengo con el mayorista de probar otra fuente, pero ufff lo dudo muchisimo que ande por ahi. Muchas gracias ;)

Yo estoy con que es algo de config de la bios para graficas tochas. Pero no se el que. Ya he tocado de todo y nada.

scout_

voy a marcarme un triple, la 970 gtx es PCIe3.0 y la RX6900XT PCIe4.0. Sin tener ni puñetera idea no puede ser que la placa base este dañada (probablemente por el calor que ha soportado) en la ranura del PCI y que solo afecte a algun pin de la interface PCIe4.0 y no de la PCIe3.0 y que eso fuera lo que causara cuelgues y pantallazos hasta que finalmente peto del todo, pero vamos ni idea de si eso es posible.

2 respuestas
PiPePiTo

#13 he visto cosas más raras por culpa de algún pin torcido en el socket de la cpu, así que... Todo es posible xD

1 respuesta
dynamic

Tiene pinta de que la gráfica respecto a la 970 peta en algo la placa base

1 respuesta
Shaka

#13 #14 La cosa es que la misma placa base, tiene otro pci sin usar, en la que tampoco funciona la grafica ... Es que he probado tantas cosas ya ... Por eso he preguntado por aqui. Tb como puse, he probado cambiando en bios las versiones de PCI 3, 2, 1 y en auto. Y en ningun modo da video.

#15 ya, la cosa es que no entiendo el que.

1 respuesta
dynamic

#16 para eso necesitas llevarselo a alguien que se dedique a tema electronica

9 días después
Shaka

Bueno actualizo la evolucion de la averia.

He optado por cambio de placa base, las MSI dan pena en esta ultima decada, he perdido la cuenta de cuantas placas base MSI se le han jodido a los clientes.

El caso, le hemos montado una asus de las mismas caracteristicas, y ya da video la 6900xt sin problemas.

Cargando windows limpio y ya lleva varios dias con 0 problemas. Asi que problema resuelto.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • dynamic
  • PiPePiTo
  • scout_
  • Paillo
  • alfema
  • dvneil