Basura electrónica.

Ligia

Hoy en día cambiamos de móvil, ratón o cualquier otro componente electrónico como quien cambia de camisa y, eventualmente, tenemos cajones por la casa llenos de aparatos que hemos guardado "por si acaso" pero que jamás han salido de su retiro. Por no mencionar la fantástica obsolescencia programada, que cuando menos lo pensamos y sin venir a cuento hace que nuestro querido periférico deje de funcionar.

Con basura electrónica me refiero a todo tipo de componentes, como pueden ser:

  • hardware de un ordenador (viejas gráficas, ventiladores...)
  • móviles
  • cargadores
  • cables de todo tipo
  • CD's y disquettes (sí, disquettes)
  • ratones y otros periféricos como, por ejemplo, cascos
  • impresoras
  • cartuchos de tinta y tóner

Pues bien, harta de que mi madre ponga el grito en el cielo por acumular tal cantidad de aparatos variopintos, mi pregunta es, ¿qué hacéis vosotros con la basura electrónica? ¿Reciclaje, reutilización o simplemente al contenedor normal?

Alu

Yo acumulo hasta que alguien se cansa un día y en stealth me lo tira a la basura.

I

Pues lo llevo a la "deixalleria" (no me sale el nombre en castellano xD)

1
djtonight

lo vendo todo por ebay, es gratis hasta 70 artículos al mes y te sacas lo suficiente para pagar spotifys, steams, y cosas asi

2
--Alpha3--

Yo los guardo durante un tiempo y luego a la basura

breixone

Mi madre me almacena todo eso en una caja enorme que tengo xDDDD
Yo como de costumbre siempre suelo dejar todo por mi habitación fisgado pero una vez entra mi madre ya va todo a la caja enorme jajajaja

Así casi nunca pierdo nada ( rara vez una cosa no está en la caja )

spiller

Diógenes style.

Cuando me mude me lo llevaré y tendré un cuarto exclusivo para acumular mierda electrónica.

MegalomaniaC

#1 Yo la llevo al punto limpio de mi ciudad que es donde tratan todo este material:

http://www.puntolimpio.info/que_es_un_punto_limpio

Si alguna cosa funciona como moviles antiguos, dvds o cachivaches varios de ese estilo los llevo al Cash Converters y ale, que se encarguen ellos xD

1
Kills

joder pues yo tengo la negra quien tuviera acceso al cajon de vuestros viejos bartulos
mis cascos me costaron 15 euros y tienen cinta aislante por las 2 partes porque se partieron, y mi movil http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTIWK9y2zD3x7ZfrgOc5xPvfI7CTXfjILB6C37yu2DFnLvzR5n6Fw con todas las teclas de arriba desaparecidas mi teclado el tipico compaq patatero antiguo que si le das la vuelta sale de to y tiene las teclas mas pegajosas que un chicle

1 respuesta
BLZKZ

#9 solo con dejar de pagar un año las mensualidades del wow podrías comprar un teléfono decente, o un teclado + auriculares decentes y aún sobraría dinero

#11 tu perfil no dice lo mismo y si no lo necesitas no se por qué lloras :S

2 1 respuesta
Kills

#10 la verdad es que no necesito nada de eso xD y no juego al wow
#10 donde ves que sea un lloro? simplemente me parece que la gente compra cosas que no le hacen falta por una mejora pesima, pero si tu crees que es un lloro me la sopla y lo de mi perfil entra y mira la actividad de los personajes, pero lo puse cuando jugaba y no lo he quitado.

1 respuesta
A

al punto verde de tu ciudad

katshu

No hay empresas que te compren productos eletronicos para reciclarlos??

1 respuesta
Get

#13 si a metro cubico.

undyed

Yo los acumulo, de tal manera que hace no mucho encontré el cargador de mi primer móvil.....
Cuando me doy cuenta que no voy a volver a usarlos (cosa que es años después de que estén acumulando polvo) los llevo al punto verde para reciclarlos.

evening0

Pues yo siempre voy necesitando alguna cosilla de piezas sobre todo memorias ram.... ddr1 y ddr2 basicamente :D.

Usuarios habituales

  • undyed
  • Get
  • Kills
  • MegalomaniaC
  • --Alpha3--
  • IceMelon
  • Alu