cablear un edificio.

Danico

Buenas gente , tengo que hacer un proyecto de redes que trata de cablear el edificio. Vale cualquier tipo de cable. De elementos de interconexion tambien he estado buscando algo y encontre unos switch bastante buenos de 11.000 € xD.

En el proyecto no hay limite de dinero ni nada , pero esque no encuentro una web en la que vendan cable a grandes cantidades y tambien busque sobre fibra optica y poco encontre solo latiguillos de 33 €.

Si alguien sabe alguna web que me pueda ser util se lo agradeceria.

SiKoPaTa

yo hice un proyecto como tu para el ciclo superior de telecomunicaciones, y tenia una web perfecta si te esperas que recobre la memoria te la posteo

SiKoPaTa

http://www.planetronic.es/

aqui tienes una, no es la que buscaba pero weno algo es algo, sobre cableado hay todo.

Danico

Muchas gracias tio! esta muy bien la web :D

Tambien pensaba hacerlo media red wifi pero bueno el profesor se empeño en hacerlo por cable.

El tema de plcŽs como lo veis? demasiado lioso? para un edificio? Tambien puedo tener una parte por cable y otra por wifi y plc Žs como lo veis?

SiKoPaTa

yo lo haria red cableada para todo el edificio, con sus armarios rack por planta y despues montaria un hotspot wifi por el tema de los portatiles y eso, pero en mi opinion en cableado nunca debe faltar, si tienes alguna duda mandame un mensaje privado que mas o menos recuerdo como era todo, un saludo.

Acr1vi

Si lo haces por fibra tendras que buscar unicamente los splitters para repartir la conexion alos vecinos y el cable Multimodo que vaya desde los splitter hasta sus PC , y ahi tendras que o bien poner routers de fibra o convertidores de medio,seria economico.Tambien al ser proyecto tendras que mirar para certificaar la instalacion , dependiendo de la fibra tendras que usar un tipo de certificador y dependiendo de lo que quiera el cliente , medidores de potencia, OTDR e inclusive , OSA para saber la potencia de la az de luz que viaja por la fibra.

Usuarios habituales

  • Acr1vi
  • SiKoPaTa
  • Danico

Tags