Duda sobre las memorias

P

Por favor,comentadme si el funcionamiento de una memoria RAM es el mismo que el de una memoria flash y que el de una tarjeta sd.
Comentadme qué es el 0 y que es el 1 en cada tipo de memoria. Entiendo que la informacion se almacena en dos tipos distintos (el 0 y el 1), pero quiero saber qué son en concreto estos dos valores.

JukeMushu

Siento que te estoy haciendo los deberes pero mi deber como informatico es mi mayor debilidad.

Las memorias RAM son diferentes a las memorias flash y las memorias SD. Las memorias RAM son memorias volatiles, es decir, cuando no se le proporciona corriente, estas pierden todos los datos que contenian dentro. Las memorias RAM se utilizan para almacenar los datos necesarios para que los programas se puedan ejecutar.

Las memorias flash y las tarjetas SD, son memorias de almacenamiento no volatiles, es decir, la informacion se mantiene almacenada aunque le cortes la corriente.

Los 0 o los 1 se utilizan para codificar los datos en lenguaje binario. Estos datos son numeros que se almacenan como 0 y 1's.

Por ejemplo:

00 = 0
01 = 1
10 = 2
11 = 3
011 = 4

Y asi podrias seguir con todo el lenguaje binario.

2 respuestas
n3On

Tienes examen despues del puente??? xDDD

P

#2
no me has explicado que es el 1 y que es el 0.
Me refiero a explicacion del tipo "0 es condensador vacio y 1 condensador lleno". No se si me explico,gracias.
y que RAM sea volatil no implica que no pueda coincidir con las demás en cuanto a que es 0 y que es 1.

1 respuesta
JukeMushu

#4 Como tu mismo lo has dicho un condensador es algo que guarda una carga electrica, si esta vacia tiene un 0 y si esta cargada tiene un 1. Por eso se deja pasar o no electricidada las celdas que queramos para poder codificar los datos con 0 y 1's.

Nadie ha dicho que la RAM no use ni 0's ni 1's.

1 respuesta
P

#5
dije lo del condensador un poco a voleo. Entonces, por favor, dime que tipos de memoria se basan en "condensador lleno" y "condensador vacio".

1 respuesta
Yekale7

#6 Busca un poco! Tienes que partir desde qué es una memoria estática y una memoria dinámica. Una se basa en inversores y otra en capacidades (condensadores).

https://es.wikipedia.org/wiki/SRAM
https://es.wikipedia.org/wiki/DRAM

Lo del 0 y el 1 creo que andas algo perdido ahí. El 0 y el 1 los utilizas para diferenciar/guardar datos, puede ser un número como te han dicho #2 , por ejemplo el 2 en decimal que es igual a 10 en binario. En este caso, necesitas tener una capacidad cargada con el valor 1 y otra descargada con el valor 0.

Usuarios habituales