Dudando de que elegir para el pc

n3On

Wenas gente! Ya se por asi decirlo que no tendria que abrir un post para esto ya que esta el post de presupuestos de pc pero es que tengo varias dudas y por asi decirlo, las necesito resueltas para antes del dia 16 xDDD

El tema esta que he visto que en pccomponentes, tienen lo de financiar al 0 todo, y ya va siendo de cambiarme el pc, bastante he aguantado xD ahora mismo tengo....
Core2Quad Q8300, 2 x 2Gb DDR2-800, Asus P5Q, GTX260, Disco duro 250gb SATA2 el principal, y despues tengo varios de 500Gb. Lo que llega a ser un pc de hace 10 años que funciona muy bien pero estoy cansado xDDD

Bueno el problema viene por asi decirlo en la tarjeta grafica, nose si pillarme RTX2080ti y "arreando", porq los pcs me duran lo que veis... O RTX2080... porque la gente dice que para eso quedarse con la GTX1080ti o asi, pero por precios, mirando en pccompo, estan a la misma con 2080...
El uso que le voy a dar es ahora en adelante para jugar a todo lo q se ponga delante, sobre todo FPS y monitor será en 1080p 144hz por ahora, con otro monitor 1080p para ver datos, videos, bla bla y seguramente en el futuro para 4k... Algún programa de diseño tmb se utilizara...

Y por otra parte, estoy entre intel o amd de procesador, de intel tenia mirado el i5-8600k junto 16gb ram DDR4-3200 y ssd pci 970evo de 500gb o amd ryzen 2600k con ram 16gb 3000. Porque si bajo de grafica, se podria mirar i7 en este caso si vale la pena.

El problema mas grande, es que no puedo esperar a ver review porque ahora dicen que salen el 17/19 de sept, entonces ya se ha terminado la promo jejeje
Pensad que es para un pc q por ejemplo va a durar sobre 7/8 años... Y dinero pues eso, los presupuestos q estoy mirando estan sobre 2500 como max.

Saludos y gracias !! Y perdon x el toston jejeje

LoTioN

Si el PC te va a durar la de dios, ve a por el i7 y baja la gráfica, muy a malas, en 3-4 años renuevas la gráfica y sigues teniendo PC para rato. Con el i5 dudo que puedas darle tanta vida.

1 respuesta
Alu

Si vas con la idea de que te dure 7/8 años y te puedes permitir comprarte la 2080ti, comprala. Y por la misma razon, yo me pondría 32gb de ram. De cpu no te digo nada por que estoy super desconectado de ellas.

Aquí no se trata de lo que te sirva hoy ni mañana, si no pasado mañana y con esa mentalidad, lo suyo es montar lo mejor que tienes hoy en dia.

2 respuestas
Pinchejotron

yo seguiría con el core2quad

1 respuesta
B

Estoy con Alu, si vas a que te dure el pc unos 8 años, lo suyo es pillarse lo TOP actual para juegos, grafica 2080ti sin siquiera haber salido y un i7 xxxx cual sea el mejor.

1 1 respuesta
Yekale7
#1n3On:

es que no puedo esperar a ver review porque ahora dicen que salen el 17/19 de sept, entonces ya se ha terminado la promo jejeje

¿Qué promo la de financiar al 0%?. Me suena que lo tienen eso cada 2x3... ¿Qué presupuesto estamos hablando?. Cuando te metes en algo de 2000 pavos dejarte poco más o menos creo que no habrá tanta diferencia como lo que lo puedas amortizar.

1 respuesta
n3On

#2 #3 #5 #6 Gracias por responder, la verdad que estoy planteando lo que comentais, lo d cambiar a i7 y 32gb aun q sean 200€ mas... puestos ya a financiar xDDDD

#6 La promo esta en la misma web de pccomponentes, en formas de pago, en el apartado "financiacion". De presupuesto pues lo que comento, con monitor y demas, llevo sobre 2500€.

#4 No dudes que el Q8300, se quedara por los tiempos de los tiempos hasta que saque humo xDDDD

1 respuesta
huelmo

#7 En cuanto a las RTX tu veras, pero yo hasta que no vea benchmarks reales en usos reales no tengo tan claro que compensen de momento excepto en ciertos escenarios.

Dices que están al mismo precio y no es asi, en España van a salir las 2080 a 850 euros y las 1080 ti las tienes por 600 ya en algún lado y son versiones con un buen disipador y clock en muchos casos, a saber que rendimiento y temps tiene la version founder de las 2080, que no digo que compense comprar una 1080Ti ahora mismo, yo esperaría, pero digo que tampoco es como lo pintas xD

1 respuesta
iT

Baja la gráfica y compra un i7.

huelmo

#3 Como con todo dependerá del uso que le da al pc, pero poner 32 gb de ram solo para jugar no tiene mucho sentido por no decir ninguno, con los precios que tienen ahora encima las rams lo suyo es coger 16 gb con una frecuencia decente y en un futuro si lo necesitas metes otros 16.

1 respuesta
Alu

#10 no, si por poder, puede ponerse 8gb ahora mismo, y mañana si le hace falta ponerse mas, y pillarse una 1080 y mas adelante pillarse otra grafica, etc... pero si te fijas, el quiero pillarse AHORA algo que le dure y no tener que tocarlo, asi que recomendarle todo lo que no sea top me parece un flaco favor.

1 respuesta
huelmo

#11 Si si, eso lo entiendo, pero no creo que de aqui a poco tiempo sea necesario tener 32 gb para jugar, hoy con 8 te vale y con 16 te sobra. Y no es lo mismo ampliar la ram que cambiar la grafica por ejemplo.

n3On

#8 Si esta claro que hasta q no se vean review y demas... esta dificil, pero la cosa es lo que comento en el primer post, esta el plazo maximo hasta el dia 16 xDDD

Por otra parte, la gtx1080ti solamente esta en 635 en alternate todas las demas ya son 750 800, y creo q aun q se vayan 50€ vale la pena pillarse la 2080 por generación nueva...

1 respuesta
huelmo

#13 https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06XWXQX6T/ref=sr_1_3_olp?ie=UTF8&qid=1536342789&sr=8-3&keywords=gigabyte+1080ti&condition=new

637 vendida y enviada por amazon (ayer tenian stock) y han salido mas de ese estilo en estos dias, ese modelo es el modelo que tengo yo y muy contento con el.

Usuarios habituales