Dudas sobre ASUS Zenbook UX32VD-R3014H ¿SDD?

AreX

Hola chic@s recientemente me he comprado es ASUS del título. En principio este modelo viene con 500GB de HDD y 24GB +o- de SDD. Entiendo que lo normal es que este SDD lo hayan utilizado para instalar en el sistema operativo. El caso es que mirando el administrador de dispositivos no me queda nada claro la existencia de este disco, y no es que sea lento arrancando pero no parece lo suficientemente rápido como para ser un SDD:

Sé que de este portátil se ha hablado en otras ocasiones pero..., ¿me podéis hacer alguna recomendación para optimizarlo? Me viene con el Windows 8 y el metro me parece un coñazo y de poca utilidad, la verdad es que estoy más a gusto con win7 pero me da un poco de rabia quitar win8 teniendo la licencia.

También e pensado en cambiarle la Ram, que trae un slot con 4GB por una de 6GB como el modelo superior incluso en ponerle un SDD de mas capacidad. Lo que no sé es si se anulará la garantía y todo eso, he visto algún video en el YouTube de un modelo similar y parece no tener precintos ni ser excesivamente complicado.

Un saludo y gracias!

AreX

He seguido indagando desde la Bios y me apare el disco SDD es un Sandisk de 24Gb lo extraño es que en el boot de arranque el que esta predeterminado es el Hitachi de 500Gb, ¿Tiene sentido? Tener un SDD y no utilizarlo! ¿Entonces para que sirve? Vaya chasco!

¿Qué opináis?

slu2

JuGuLaToR

Tal vez venga configurado para que use el SSD para la cache de sistema y no para instalar el SO, mas que nada por que con esa capacidad apenas te dejaría instalarlo ahí. Has mirado si hay algún archivo dentro de la partición del SSD?

1 respuesta
AreX

#3

Y como puedo mirarlo ? En mi pc solo me salen dos particiones y son del HDD el SSD no lo veo por ningún sitio....

1 respuesta
veryenx

#4 Según las especificaciones de ese portátil el disco duro que usa es uno híbrido, por lo tanto esos 24GB de SSD son específicamente usados como caché, con lo cual no podrás usarlo para instalar ningún SO ni ninguna otra opción.

1 respuesta
AreX

#5 ¿Creéis que se podría abrir y sustituir por un sdd de forma más o menos sencilla? Es que el modelo superior que venían con el SDD eran como 300€ más...

1 respuesta
veryenx

#6 Rectifico en lo de que es un disco híbrido ( se me pasó el ver las fotos ). Vas a tener que abrir la bahía del portátil para ver si el SSD interno está soldado a placa o se puede cabiar, si no tendrás que sustituir el de 500GB por otro SSD.

Por otro lado si te interesa, el SSD se puede formatear, pero en tu caso el espacio es insuficiente para los windows actuales. Si quieres una guía o información acá: http://forum.notebookreview.com/asus/672616-guide-ux32vd-how-install-windows-7-integrated-32gb-ssd.html

1 respuesta
AreX

#7
Bueno he seguido investigando... y la verdad es que en el enlace que me pusiste habla de la versión de 24Gb que es la mía, y que no recomiendan instalarlo, ahí porque es muy pequeña. Por tanto me he decidido a comprarme un SSD y montarlo yo, en esta guía lo explican muy bien y parece no afectar a la garantía ya que no se necesita romper ningún precinto, lo único más engorroso es que hay que desmontar el SSD que me compre y utilizando la carcasa superior colocarlo haciéndole unos taladritos paro que encaje perfectamente en el hueco que viene definido. Al menos es lo que he entendido sin saber nada de ingles--XD

http://www.youtube.com/watch?v=cqe1-X_klr4

Por otro lado con respecto a la Ram que tengo de 4GB el modelo superior es de 6Gb, en el video que os pongo a continuación parece decir que esta soldada a la placa y que no se puede quitar pero se ve como la quita. Lo que me imagino es que vendría una soldada y otra no, para no poder cambiarla por otra cualquiera pero mirando en mi ordena con el cpuz solo me habla de un Slot de 2 Gb en la pestaña de SPD, y de 4GB en la pestaña de memoria, asique no entiendo muy bien como va el tema...

http://www.youtube.com/watch?v=nhEJpTkW7b8

¿Podría poner un modulo de 4GB y que funcionase con los otros 2 GB que supuestamente se integran en la placa? ¿deberían ser DDR3 1600MHz no?

slu2

1 respuesta
veryenx

#8 Si puedes poner otro módulo, DDR3 1600 MHz SDRAM.

1 respuesta
AreX

#9
¿y de cuanto? De 4gb para tener 6 gb en total o de de 6gb por que los otros no me los reconocerá al ser distintos
Aunque de 6 gb no he visto ningún modulo.

Sul2

1 respuesta
veryenx

#10 Tendrá que ser de 4GB. De 6GB no hay memorias, dieron el salto de 4GB a 8GB.

AreX

11#
Si, pero como te decía antes ¿con eso sumaría 6 perdiendo el dual channel por no ser las mismas memorias?

1 respuesta
veryenx

#12 No tiene que ver que sean memorias distintas ( distinta capacidad o marca ) el dual channel lo conserva igual. Y si tendrías 6 GB con la de 4GB como el modelo superior de ese portátil.

20 días después
AreX

Bueno voy a rescatar un poco este post que abrí.

1º-En primer lugar gracias por vuestras soluciones. Ya compre el un SDD de 256GB que sustituí por el HDD que venia y estoy francamente satisfecho puesto que los resultados son notables. También compré la memoria RAM por lo que tengo ahora 6 GB que me vienen muy bien para trabajar con máquinas virtuales de forma fluida.

2º-En segundo lugar os voy a plantear algunas nuevas dudas:

Evidentemente formatee y aprobeché para quitar windows8 (no me gustó nada) y poner windows 7. Y previamente me descargué los drivers para W7 64 bits de Asus. Pues bien en el Administrador de dispositivos me salen como no reconocido lo siguiente:

Intel WiUSB !(y se desplega de ahí) .....USB-IF- xHCI USB Host Controller

No sé que significa esto pero he probado a instalar uno por uno todos los drivers que proporciona el fabricante (que la mitad son chorradas de aplicaciones) y no hay manera de que lo reconozca, aparentemente parece algo realcionado con usb pero no encuentro nada en google al respecto y todo me funciona aparentemente bien, incluidos puertos usb 3.0

4º-Tambien tengo dudas sobre la tarjeta gráfica. En principio me viene una en placa (Intel HD) y otra dedicada (Geforce GT 620M) el caso esque me pidio que intalara antes los drivers de intel y luego los de nvidia y la tarjeta que está selecionada por defecto es la intel y no encuentro manera de cambiar esto. Lo unico que veo que me da la opción de elegir es la configuración del PhysX en el panel de nvida. Sé que algunos portátiles cambian automaticamente de una a otra en función de las necesidades pero esto no sé hasta que punto es así en mi caso y como puedo asegurarme. Tal vez si no juego en el portatil sea mejor la intel por que consuma menos ¡no lo sé! ¿Que me podeis decir a este respecto? Como info aporto que el test de win7 me da 6,6 en graficos... no sé si os dice algo.

5º- He visto que en la web de ASUS hay una actualización de la Bios con respecto a la que yo tengo. ¿Lo actualizo? o hago caso al lema de "si funciona, no lo toques"

6º-También quiero aprobechar para preguntaros por el tema del uso de bateria. En este caso la batería la lleva integrado y no se puede andar quitando como en otros portátiles y no sé muy bien que será mejor si trabajar siempre que pueda con el equipo conectado a la red o trabajar con la bateria y esperar a que se descargue para enchufarla. Habitualmente estoy trabajando en un escritorio y puedo estar conectado sin problemas ¿qué me recomendais?

Gracias y un saludo!

1 respuesta
eisenfaust

#14

El UX32VD es un bicho, de lo mejor en su categoría al menos cuando salió. Creo que no hay nadie que no le haya cambiado el disco duro y la RAM xD

  1. Me ocurría lo mismo y no recuerdo cómo lo solucioné. Aunque te funcionen los puertos, has probado a realizar algún benchmark para ver si ofrecen el rendimiento de un USB 3.0? Si es así, ni te preocupes y desinstala el bloatware.

  2. El cacharro tenderá a utilizar la integrada para ahorrar batería. Suele funcionar bien, pero a veces se empeña en utilizarla para determinados juegos. Para asegurarte entra en el manager de nVidia e indica para qué aplicaciones quieres utilizar una u otra.

1 respuesta
AreX

#15

Pues yo se lo he cambiado y si antes iba bien ahora es espectacular estoy muy contento con su rendimiento.

  1. He pasado el benchmark Siso Sandra a un hd 3.0 y me da resultados acorde con las velocidades propias de los 3.0 Creo que no tiene nada que ver con esto y en google hablan de cosas muy dispares.

¿Alguna sugerencia? Y con respecto a los demas puntos que he mencionado?

un saludo

2 meses después
F

Hola,
Les cuento mi problema.
Decidi formatear sacarle windows 8 para poner windows 7 porque tardaba mucho en bootear window. (Dentro de windows anda perfectamente)
Luego de formatear empezaron mis problemas nunca logre que windows 7 u 8 quede andando bien y tarde en bootear mas m enos de 5 o 6 minutos a veces mas.
Chequee memoria discos con el everest y no pareceria ser tema de hardware.
Por lo cual estoy en busca de los cds de recupero de samsumg para ver si hay algun driver o algo que reinstalando de fabrica se solucione.
La segunda solucion seria comprar un disco solido y y asi desaserme de este disco hibrido que me esta volviendo loco
Por lo cual queria preguntarles, que modelos de SDD compraron??.
Entra perfectamente sin ningun tipo de adaptacion??

A alguien se le ocurre alguna solucion o que puede ser??
Tambien intente instalar windows sobre la issd de 24gb pero no puedo darle formato, dado que parece que es solo una cache.

Gracias espero que a alguien se le ocurra alguna solucion mil gracias!!!
Gerardo

1 respuesta
AreX

#17

Yo le compré el OCZ Agility 4. Pero tienes que desmontar el pc, demontar tu nuevo ssd sacar de su carcasa y adaptarlo con los soportes del disco del portátil. Tiene currillo pero es lo mejor que he podido hacer. El zenbook va de maravilla!!!

un saludo

5 meses después
T

Estimados,

Estoy teniendo un problema que despues de haber realizado muchas pruebas no logro solucionar.
Cambie mi disco dusro por un SSD Kingston HyperX de 250GB.
Con este disco instalado, no eh podido instalar windows 7, ya que me dice que no encuentra los controladores del dipositivo cuando tiene que empezar la instalacion.
Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias!

Usuarios habituales