Encuesta sobre intención de compra de las RTX 4000

B

#150 600€ y algo más por las customs me parece lo que uno debería de haber esperado por un producto así.

1 respuesta
p1ns

Año 2008, 9800GTX de asus de un ordenador comprado en una tienda física: 295 x 1'16 = 342'2 €
EDIT: 295€ con el IVA, que ni había hecho la suma. Más a mi favor.

Año 2022, RTX4090 por 2000€ que te puedes comprar hasta un coche de segunda mano.

Ahora vas y me lo explicas.

5 3 respuestas
ToKoR

#152 Me acuerdo que yo compre una 8800 GTS de XFX por unos 250€

1 1 respuesta
p1ns

#153 Que en verdad esa tarjeta llevaba el mismo chip que la 9800GTX si no recuerdo, por eso pongo lo de tienda física y tal, que si te apetecía buscar ofertas se podía sacar por menos dinero.

B

#151 yo es lo que esperaba realmente, 550-600$. Y creo que es lo que habría sido más logico para lo que realmente es ese producto. En la porra puse 650$ porque sé que Nvidia son unos perros y digo bah voy a añadirle 50-100$ a mayores de lo que creo que debería de costar. Pero no, se han superado con creces las malditas ratas de alcantarilla.

Esque vamos, ojala sacase Valve la Steam Deck 2 y por alguna razón inexplicable vendiesen 10x veces más unidades que la Steam Deck original y esto les diese paso a sacar Steam Machines con chips custom como si de consolas se tratasen.
Así tendríamos consolas de software libre para hacer lo que querramos como si fuesen PCs pero a precios de consola ya que a Valve lo que le interesa es que la gente compre juegos en steam, no vender hardware.

2
ToKoR

Exactamente esta

y que aun conservo xd

1 1 respuesta
B

#152 Buena época, las 8800GT y las 5850 por 200-250€, eso era la gama media xd. Pero es que sin irte tan atrás, las 470 mini de Shappire costaban 170€ o así de salida, y pasado un tiempo veías rebajas aislada de algunas GPUs de ese palo rebajadas a unos 100€. Es muy brutal lo que esta pasando.

B

#152 mi 9600 gt, nueva, 104€ , y le saque chicha que no veas, 100€ ...
aun la tengo ahi apilada con el resto de trastos para alguna emergencia

doogie780

#156

Yo tenía la Sapphire y tuve que meterla al horno, le gané 2 días sin artifacts y luego hizo catacroquen definitivamente.

Exor720

Yo me acuerdo que mi primera gráfica fue una GTS 250, unos 140-160€ creo que me costó

Beckar

Qué se ha vuelto esto? El Cuéntame de las gráficas?

En mis tiempos todo esto era campo

1 respuesta
perez_chuck

Muchos lloros pero vais a actualizar el PC igual. Lo mismo ocurrió con la gen anterior. Os duran los PCs menos que los móviles, cuando deberían duraros años...

Mucho tienen que bajar los precios o morirse mi 3600/1070ti

3 respuestas
Exor720

#161 Estamos comparando lo que costaba antes el hardware vs lo que cuesta ahora, que es un despropósito. Hace 15 años también evolucionaba a más y no nos costaba un salario íntegro 1 PIEZA

B

#162 Pues anda que no hubo gente que se salto la generación de las RTX 2000 por sobreprecio... A mi a veces los PCs me duran menos que los móviles, para que coño quiero un movil bueno si hago 2 fotos sueltas, uso el navegador, whatsapp y deja de contar XD Puedo tirarme un lustro con un móvil básico sin problema.

De hecho la mayoría de gente que conozco con móviles top no les sacan ni provecho, yo a mi PC le doy bastante mejor uso.

2 respuestas
B

#162 De hecho todo lo contrario, si se puede tomar por medianamente seria la encuesta que hice, un 72% no va a actualizar. Y casi un 20% está pendiente de AMD o lo que haga Nvidia con las 4070/60.

La gente está bastante descontenta, muchos estaban dispuestos a pagar más que las 3000 pero no tanto.

#164 esque hasta para sacar buenas fotos tienes un Pixel 6a por 370€ de oferta. Que te dura sacando fotos y moviendo cualquier juego cutre de móvil varios años. Con soporte de 5+ años de software.
Aquí por algo bueno para jugar por 350€ tragas verga. Y mira que el mercado de los móviles da todo el asco, pero el estado actual del mercado de hardware de PC xDD es de chiste.

1 1 respuesta
KullThran

#162 no creo que mucha gente se pueda permitir el lujo de gastarse dos sueldos en un solo componente de un pc

1 respuesta
B

#165 No no, MUCHO más cutre aun, tengo un Galaxy A40 que me salió "gratis" con la permanencia y factura mínima, y antes de este tenia un J3 2016 que lo mismo, y ahora me ha cascado el USB C y tengo que cambiarle el PCB de hace unas semanas, pieza que ni he pedido, mientras tiro de un Note 5A Prime del 2017 que dejo de usar mi madre, es decir, un móvil de 100 pavos de hace un lustro. Y no pienso cambiar esto (el A40, si me acuerdo de repararlo...) hasta que de verdad lo necesite o piense que le voy a dar un uso en el que este justificado.

Fuera de casa tiendo a usar internet, siempre suelo llevar un lector de libros, si quisiera jugar tengo una 3ds xl y una vita con el catalogo completo... En fin, que cero postureo por mi parte y me come bastante las pelotas el tema de los móviles pese a que con los PCs y otros cacharros pueda ser más tiquismiquis. Por eso cacharros como la Deck pese a que me parecen que están bien sé que los tendría cogiendo polvo.

Literalmente he gastado 0€ en móviles en más de una década, casi siempre estando en facturas mínimas con o sin permanencia. Creo que el último movil por el que pago alguien por mi fue un Nokia N95 (2007).

1 1 respuesta
ArThoiD

#166 Hombre, 2 sueldos.... tampoco nos pasemos macho xD Aquí hay gente con muy buenos sueldos.

1 respuesta
KullThran

#168 vamos no me jodas me vas a decir que la gente de media cobra 2k y no 1k?

2 respuestas
Blacksep

Pues nada, habrá que ir cambiando de hobby o pasarse a consolas. Si las 3000 llegan a bajar en algún momento bien, si no, a estafar a su puta madre (que con las 3000 ya se estafó lo suyo)

B

#169 en mediavida la media son 4-5k al mes.

pero me tiro 3 años esperando a que bajen los precios

1 1 respuesta
ArThoiD

#169 En el foro la media debe estar bastante, bastaaaaaaaaaante por encima de 2k netos xD

2 respuestas
KullThran

#171 y 30cm

Aegar

#172 La media no es sinónimo de la más común.

2 respuestas
ArThoiD

#174 Obviamente, pero creo que se entiende.

B

#167 yo también llevo con un xiaomi 9t 3 años y no tengo necesidad real de cambiarlo, y si no se me jodiera el mi5s qe tenía antes seguramente seguiría con él. Que ya no tiene soporte de software y las ultimas actualizaciones me ralentizan el telef? Lo rootee con LineageOS y a tirar millas. Hasta que pete.

A lo que me refiero es que el Pixel 6a por poner un ejemplo es un terminal bastante top para fotografía, que es uno de los puntos más importantes de los smartphones para la gente, sino el que más. Y puedes pillarlo de oferta por 360-370.
Ya me dirá Jensen qué GPU con prestaciones "high end" me voy a comprar por ese precio xD

1 1 respuesta
B

#174 la desviacion tipica no es lo mismo que varianza

1
Eikasia

#172 No te lo crees ni tú, lo que pasa que los que son famosillos y llaman la atención son los que cobran bien

1
B

Si coméis por 50€ al mes como algunos en vez de 150-200€/mes os da para compraros casi 2 XX90 cada generación (2años)

Haber estudiao

1 respuesta
B

#179 50€ son 50 kg de arroz, eso me dura 6 meses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales