Formateo discos duros externos

elfito

Buenas ^^

tengo 3 discos duros externos. 2 Son media player y 1 en un lacie de 500gb normal ^^

Tengo los 3 en FAT32 que es como vienen de fabrica y la verdad ahora ke me ha dao por organizar todo y he pensao en formatear a NTFS

Mi pregunta es hay diferencia salvo lo de los archivos mayores de 3,4 gb y que existan como maximo subraices de 8º nivel?? Se pueden joder los discos duros? Afecta el que sea mediaplayer? Merece la pena mover por USB casi 1Tera para formatear las unidades?? Se pierde garantia?

Eske me da una pereza xDD

Si es obligatorio hacerlo lo hago xDDD

P.D: no sabia si ponerlo en hard o aki xD mongui muevelo en tal caso :P

r2d2rigo

Yo podria decirte que en NTFS son todo ventajas. Te ahorras perdida de datos y muchos otros problemas que con FAT32 son comunes (nunca mas volveras a tener que pasar un scandisk). Eso si, es posible que los discos multimedia no te soporten NTFS, consultalo antes.

Ah, y para pasar de FAT32 a NTFS no hace falta formatear. Utiliza la herramienta "convert" desde una consola de Windows:

convert unidad: /fs:ntfs /x

elfito

#2 te quiero!!!! xDD

Hay alguna diferencia entre formatear en NTFS o convertir a NTFS? porke no me kiero arriesgar a peder nada... y tengo tan buena suerte que fijo ke al convertir se peta xDDD

saludos y muchas gracias :P

erdanblo

El mejor sistema de archivos para dispositivos portátiles en mi opinión es Ext3 junto al driver para windows Ext2fsd.

#3 Si quieres asegurarte no perder nada lo lógico es que hagas copia de seguridad.

elfito

gracias erdanblo :P

y gracias r2d2rigo ^^

Usuarios habituales

  • elfito
  • erdanblo
  • r2d2rigo