Guia Cajas y recomendaciones

256

#1320 crees que no sé de la existencia de los controladores? Estoy intentando buscarle sentido a la diferencia de 20 grados en la CPU y casi 30 de la GPU.

Porque ya te digo que por la caja y fans no es. Obviamente hay diferencia entre cajas y fans pero no tan drástica. Eso sin contar que en el segundo caso le está añadiendo 2 fans más por lo que la comparación tampoco es del todo justa.

Pero bueno que si tus soluciones son cortar por lo sano y gastarse otros 200€+ para cambiar todo en vez de buscar el origen del problema pues todo correcto.

1 1 respuesta
turbonegro

#1321 Si supieses de flujo de aire, presión, ergonomía en los modelos de las cajas, etc verás que todo eso influye mucho. Los ventiladores de la krater son ventiladores que mueven el aire y poco más y te lo digo que he montado bastantes veces esa caja. Los ventiladores hasta de fábrica suelen petar a los pocos días, porque la calidad es la que es. Que él alomejor los tenia a bajos rpm o mal configurados? puede ser, pero está claro que tenía un problema con la caja y los ventiladores. Una cosa esque sea mala caja, que la krater no lo es y otra son los ventiladores que lleva incluídos... con una controladora con un mando de aliexpress para regular iluminación y velocidad. Si me vas a comparar eso, con una 4000D airflow, caja con un airflow de los mejores que he visto en los últimos años junto con la torrent de fractal que vale bastante más y que con unos ventiladores de gama media, ni siquiera nos vamos a la alta consigue unos resultados bestiales, ahí esta la diferencia compañero. No te gastas 200€+ en bajar 20ºC, INVIERTES en tener el mejor airflow del mercado y sino infórmate un poquito de como funciona ésto. Yo a él le comenté si tenia problema en gastarse ese dinero, porque a mi tambien me parece un gasto bastante alto y me dijo que no había problema con el dinero. La temperatura que tiene es brutal porque la nfortec krater tiene unos ventiladores pésimos, aún siendo una caja recomendable, eso es lo que tú no entiendes ni entenderás, que una caja no es buena porque esté perforada y tenga 4 ventiladores, es buena por un conjunto de cosas que muy pocas suelen tener.

1 respuesta
256

#1322 Vaya aires llevas colega, es increíble.
Asumiendo todo el rato lo que sé o no sé.

En ningún momento he dicho que la caja sea de buena calidad, mejor o peor que la 4000D y otras, que los ventiladores sean mejores o peores. Lees lo que te da la gana, porque tu ego te tapa la vista.

Ventiladores de Nfortec que mueven 38CFM a 1300rpm, pero me echas en cara que los Noctua justifican esa diferencia de temperaturas porque mueven 70CFM según specs. Cuando esos 70 son a RPMs máx a 1700RPM.
Él, en la segunda foto tiene los noctua a 1000RPM.
Como comprenderás, porque asumo que lo entiendies y/o sabes, a menos RPM menos CFM, y a 1000RPM la diferencia entre el flujo que da el Nfortec y el Noctua no justifica ni de coña esa diferencia de temperaturas de 30 grados. Hará el doble de ruido y todo lo que quieras pero no justifica la diferencia de temps.

Quizás el que no tiene idea de flujos de aire, presiones y convección seas tú. Porque no eres capaz de analizar todos los parámetros y de sacar conclusiones.

Es más que evidente que tenía algún problema con su setup. Ya sea que los fans estaban configurados a bajas rpm, desconectados o alguno estaba defectuoso.
Y aunque no le importe dejarse un dinero para solucionar su problema de temps, quizás hubiese preferido solucionar el problema como es debido y ahorrarse esa inversión.

1 respuesta
turbonegro

#1323 Si, 38cfm por los cojones. Esas stats obviamente no son ni cercanas a lo que mueven en la realidad, pero bueno, dejando aparte esos aires que tengo, creo que tu comentario principal de que la caja estaba perforada y 4 ventiladores sobraba, dejas entrever cosas que no tienen sentido. Que esté justificado o no esa temperatura te vuelvo y te repito, eso no lo sé no estoy en su casa para saber como tenia la configuracion, tu aseguras que imposible, porque sí, pues listo. La solucion al problema segun tu cual es? iluminanos alomejor tienes una formula secreta.

1 respuesta
256

#1324 38cfm o no, son las specs que tienen en la web oficial. Es tu palabra contra la del fabricante. Que al final del día será verdad o no porque Nfortec es la marca que es, pero puestos a quien tomar por certero pues ya sabes.

No está justificada esa diferencia de temperatura porque no hay esas diferencias ni comparándola con muchas cajas con frontal cerrado.

No es que yo lo asegure, es que es de cajón al ver semejante diferencia.

La solución? Pedirle fotos de:

  • Instalación de los fans
  • Conexión de los fans ya sea al controlador o a la placa
  • En caso de estar conectados al controlador, pedirle que los conecte a la placa y pase nuevas capturas.
  • Configuración de los fans en la BIOS
  • Comprobación del correcto funcionamiento de los fans
  • etc..

Y encontrar el problema.

Obviamente es mucho pedir para la mayoría de la gente, pero si alguien viene a pedir solución a un problema, qué menos que estar dispuesto a proporcionar toda la información necesaria para que a quién le pidas ayuda pueda ayudarte.
Y evidentemente, lo más sencillo es tirar por lo sano y cambiar todo por algo nuevo. Pero no lo más eficiente ni lógico. Aunque entiendo que cada uno ayuda como medianamente puede.

1 respuesta
turbonegro

#1325 Sabes lo que veo, que vienes de experto en flujos de aire, convección, cfm, rpm y reparaciones de todo tipo pero luego resulta que no te veo por aquí nunca diciéndole todo eso al que tiene el problema.

2 respuestas
256

#1326 yo en ningún momento me las he dado de experto ni con aires de superioridad intelectual como tú. Todos estos comentarios vienen a raiz de que intentaba de encontrarle el sentido/la razón a la causa de los problemas del otro user.

Tienes razón y me puedes echar en cara todo lo que quieras que no estoy dispuesto a ayudar tanto como lo haces tú, pero llevo mucho tiempo en MV y al final uno acaba quemado del desagradecimiento y la poca disposición de la gente que viene a pedir ayuda. Y es una pena porque al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay.

Aún así sigo ayudando de manera altruista de vez en cuando como medianamente puedo y me apetece, según mis conocimientos, ya sea en uno de los hilos de hardware o a través de los MP que me mandan algunos users.

3 1 respuesta
kainlucifer

#1326 Intentas convencer de algo sin dar ningún argumento y simplemente jugando la carta del "porque yo se".

1
turbonegro

#1327 Totalmente de acuerdo contigo con lo de el desagradecimiento y en otras cosas también, mi intención no es ir con aires de superioridad nunca, pero aveces se escapa y te pido disculpas. Con respecto a todo lo que comentas estoy de acuerdo en parte, pero sinceramente en su caso y estando como están las cajas buenas ultimamente yo hubiese hecho lo mismo. Los ventiladores de la krater son lo que son, ventiladores budget al igual que la marca, eso creo que se entiende. Lo de la gráfica de los 30ºC pues tambien de acuerdo contigo, no creo que fuese problema de la caja ni de los ventiladores pero sí creo que su configuracion y una founders edition no ayudaban nada, seguramente tendría bajas rpm o configurado mal la torre. De resto no porque se lo haya recomendado yo, el salto me parece abismal, caro obviamente pero abismal. De hecho esque ya las cajas como la krater cuando costaba 60-70€ eso ha desaparecido del mapa, viéndola incluso por encima de 90-100€, algo totalmente absurdo porque ni los materiales/calidades son de una caja de ese rango ni los ventiladores que integra están a la altura, pero ni de lejos. Me parecía interesante hace 3-4 años cuando salió por precio/estética y un airflow correcto, aunque no era ni de lejos de las que mejor airflow tenian. En pleno 2023 como te digo como chasis no me parece malo, pero esos ventiladores con la caña que ya tendrán encima, poco les puedes pedir más, moverán el aire y mucho le estás pidiendo. Comparar 4 ventiladores budget de nfortec que al final salen todos de la misma fábrica que tacens, msi y este estilo de cajas con unos noctua con rodamientos hidrodinámicos.. esque vamos, no hace falta ni mencionar nada. Y te sigo diciendo, he visto varios problemas de ese tipo en esa caja, porque sencillamente no van bien los ventiladores y tienen temperaturas desorbitadas, pero lo dicho, es mi opinión, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en que no sea problema de la caja, yo creo que en gran parte sí lo era.

0nLy

Yo tengo 0 idea, pero puede ser que no aparezcan los fans de la krater porque viene con la placa aparte para los ventiladores? No sé.

Los ventiladores de la krater funcionaban, no sé a qué % de rpm ni nada porque nunca me ha dado por mirar curvas de rendimiento (hoy me ha comentado turbo como funcionaba para poner la curva en la bios porque no tenía ni idea), el tema es que nunca toqué esos ventiladores, así que entiendo que estaban funcionando en auto.

Lo que si que noto una barbaridad es que antes la krater sacaba un aire caliente que parecía que tenía puesta la calefacción en los pies (tengo el pc debajo del escritorio), y ahora el aire sale fresquito, una diferencia abismal.

También he cambiado pasta térmica en el procesador y le he puesto una de muy buena calidad, quizás eso también está influyendo.

2 2 respuestas
256

#1330 aún habiendo cambiando la pasta de la CPU, que ya haría la comparación bastante irrelevante ya que no se estaría comparando en las mismas condiciones (a lo que tamb habría que añadir la diferencia de 2 fans extra en tu segunda setup), la GPU asumo que es la misma tal cual, no le has cambiado la pasta. Y que ahí haya una diferencia de casi 30C (a pesar de los 2 extra fans) es una burrada. Demasiado para ser por un cambio de caja/fans, imo.

Que antes la krater sacase aire más caliente que la caja que tienes ahora, significa que antes en la krater el aire estaba retenido dentro más tiempo pudiendo así calentarse durante mucho más tiempo que ahora con la 4000D. Por lo que antes tenías un problema de airflow, que ya era evidente viendo las temps.

Ahora, la cuestión del asunto. Las temps eran culpa de la caja/fans o es que tenías algo funcionando como no era debido? Yo estoy bastante seguro de lo segundo, ya sea porque había algo malfuncionando por avería o porque estaba mal configurado/conectado.
Los fans podrían estar funcionando por debajo del funcionamiento óptimo (quizás Nfortec sepa que sus fans son ruidosos y los hagan funcionar por defecto en auto a unas rpms por debajo del punto óptimo) o igual el controlador estaba averiado y/o haciendo mal su función.

Salvo avería (lo cual asumo que entraría dentro de la garantía), deberías de poder haberlo resuelto localizando el origen del problema y cambiando la configuración.

Pero bueno que si has pegado el cambio, te haya costado lo que te ha costado, y estás contento aunque no haya sido la solución más optima pues ya está. Tampoco tiene sentido de darle más vueltas al tema.

1 respuesta
0nLy

#1331 hmmm... Lo único que he cambiado ha sido la pasta, el pc es exactamente el mismo. La gráfica no la he tocado más allá de limpiarle el polvo y soplarle y demás.

También te digo, las capturas de las temps es jugando al diablo, la primera captura la hice después de horas jugando y la otra con la caja nueva la hice cuando llevaba 5-10mins, quizás si con la configuración de la krater hubiera hecho las pruebas de rendimiento con el OCCT como he hecho con la caja nueva podríamos ver más en detalle.

Pero ya te digo, yo sabía que tenía una caja mediocre en tema de airflow, y al no impotarme mucho el dinero quería hacer el upgrade para tener la mejor caja/ventilación posible para tener caja para el futuro.

1 respuesta
256
#13320nLy:

la primera captura la hice después de horas jugando y la otra con la caja nueva la hice cuando llevaba 5-10mins

#13320nLy:

quizás si con la configuración de la krater hubiera hecho las pruebas de rendimiento con el OCCT como he hecho con la caja nueva podríamos ver más en detalle.

Pues claro. Cualquier comparación técnica/objetiva tiene que darse bajo las mismas condiciones, o al menos minimizando lo máximo posible los factores que influyan en la comparación.
Cosas como la temperatura ambiente y tal obviamente aunque influyan no podemos controlarlas sin ser muy tiquisimiquis con el AC/Calefacción y un termoestato xD
Pero no se puede comparar algo que ha estado bajo estrés horas con algo que ha estado 5minutos funcionando.

Por algo los canales de reviews utilizan configuraciones estándar, mismos fans, misma cantidad, DB normalizados, mismas condiciones ambientales, etc.. porque sino las comparaciones entre diferentes cajas carecerían de sentido.

Pero bueno eso, de poco sirve seguir dándole vueltas. A disfrutar de la nueva caja, que seguro que también lo estarás notando en sonido, tanto de los fans de la caja como de los de la GPU.

1 respuesta
dvneil

#1330 "Lo que si que noto una barbaridad es que antes la krater sacaba un aire caliente que parecía que tenía puesta la calefacción en los pies (tengo el pc debajo del escritorio)"

eso es claro sintoma de que la caja no movia aire, motivo? nadie lo sabe ni se puede saber

no puedes comparar temps de jugar vs temps occt 10 min,
jugar deberia dar siempre menos temps, que occt, y aun asi tienes 13ºC de diferencia en maximas, cpu y gpu. algo no tenias bien con los fans, o tenias la caja apegada contra la pared en su zona trasera/ superior. que impidiese el flujo de aire

1
0nLy

#1333 Lo de que tenga 6 ventiladores + el de la cpu y que al 30% practicamente parezca que tengo el PC apagado es una locura.

1
perez_chuck

Igual es una chorrada, pero podría ser que alguien pusiera algún ventilador al revés, y no entrara aire limpio a la torre?

Depende de cómo lo pongas, mete o saca

1 respuesta
0nLy

#1336 no toqué los ventiladores de la caja antigua, estaban tal cual de fábrica. Así que entiendo que estaban bien puestos xD

1 mes después
VerliiK

Buenas gente,

Estaba pensando en comprarme una de estas dos cajas seria para una placa ATX con un i5-13600K con un cooler Deepcool AK400 y una RTX 3070:

Corsair 4000D Airflow

Fractal Design Pop Air White

Si hay alguna otra que me recomendéis por precio similar, si fuera posible la caja en blanca mejor.

1 mes después
turbonegro

Nueva caja corsair 2000D airflow para el que busque algo mini itx

1 respuesta
16 días después
ElJohan

#1339 Alguna caja interesante que no sea muy alta para micro ATX?

1 respuesta
S

alguna caja+ventiladores, con las siguientes caracteristicas,

  • que no sea pequeña
  • que tenga buen airflow y tienda a ser silenciosa (caja+ventiladores)

presupuesto 200-300€

1 respuesta
turbonegro

#1340 Dependerá de tu presupuesto.

#1341 corsair 4000D airflow + artic p12 pwm

1 mes después
Moonlight86

Buenas, quería preguntaros vuestra opinión, sobre una caja y la configuración de ventiladores, en concreto:

Lian Li LANCOOL III negra sin RGB, para ponerle un 7800X3D con un Peerless Assassin 120 y una 4090. Claro al principio pensaba que vienen por defecto 3 delante y uno atras, pero que tiene para añadirle 6 mas (3 arriba y 3 abajo), hasta un total de 10, y creia que era buena idea cambiarlo por 10, tipo ARCTIC F14 PWM, para mejorar temperaturas, pero viendo cosas como:

Que parece que directamente añadir mas ventiladores en un caso como el mio, EMPEORA las temperaturas, ya no se que hacer. Pero veo que la mejor es opción es o no hacer nada o como mucho cambiar los 4 de fabrica si quieres algo un poco mas silencioso como:
https://www.amazon.es/ARCTIC-F14-piezas-Ventilador-Computadora/dp/B08S6MKRVN
Y ni asi, se si esto es buena idea.

Como lo veis para esta caja y configuración?

1 1 respuesta
charlesmarri

Una consulta, ¿es viable una caja muy silenciosa con cirstal templado? ¿O tienen que ser todas cerradas totalmente? ¿Alguna recomendación que no pase de los 100/120€?

Gracias!

3 respuestas
dvneil

#1343 con los fans de stock vas bien, si ya has comprando la lancool iii
asi es añadir mas puede romper el flujo del aire, y crear reflujo en los disipadores de la cpu y gpu. o crear zonas muertas donde no fluye el aire apropiadamente.

#1344 una caja silenciosa es una caja que tiene ventiladores silenciosos, fin,
eso requiere que esten bien configurada su curva de rpm.

mirate las reviews de gamer nexus que tiene charts de db a 100% y temps a 36db

hace el mismo ruido una caja toda tapada que una con mesh, la unica diferencia es que una caja como las bequiet puede bloquear sonidos agudos, eso si, va a estar todo mas caliente.

1 1 respuesta
dvneil

#1344 yo pillaria esta
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/
72€

no recuerdo ninguna que destacase por silenciosa, al final es la que mejores temps tenga, para asi poder bajar las rpm.

eso implica tener una setup perfecta de dans.
el problema de la 216 y de la 215 es que usan fans custom de 16 y 20cm frontales, cuando empiecen a hacer ruido ... a ver como los reemplazas... y no tienes opcion de cambiarlos

parece que estan disponibles

la setup perfecta en cuanto a temperaturas y por ende sonido, es una caja que te permita meter aire directo a la gpu (intake bottom), y trasero intake directo al disipador, y frontal sacando
y quitar los filtros.
porque evitan el reflow, del aire caliente que sale de la gpu, cpu.

obviamente requiere de un ajuste con mimo de todo lo que contiene la caja.

asi que requieres de una caja que permita meter fans abajo, tipo fractal torrent, o similar.

1
dvneil

#1344 que componentes tienes que meter?

estaba mirando ociones como la lian li mini air o esta nueva

71€ pero es matx,
https://www.dalionstore.com/p10825174-torre-m-atx-asus-prime-ap201-black.html?
https://es.trustpilot.com/review/dalionstore.com

kcuestag

Alguna caja ITX que permita un Noctua NH-D12L y a la vez una GPU grande de triple slot?

Me he enamorado de la Dan C4-SFX, pero por desgracia he llegado tarde y ya no la fabrican, a la espera de una nueva versión v2 que se estima en el Q1 2024.

1 respuesta
dvneil

#1348 porque no has sopesado las nr200p?
https://www.coolmod.com/cooler-master-nr200p-cristal-templado-negro-caja-torre/

estan a 40€

1 respuesta
kcuestag

#1349 Longitud de GPU hasta 330mm. Lo que me llamaba tanto de la C4-SFX era que podías meter ese Noctua y seguir metiendo una burrada como la RTX4090 y tener unas temperaturas sorprendentemente buenas.

Otro tema que me gusta es no tener que usar cable pcie riser.

Hay opciones similares a esa Dan case? De todas formas como esto no es a corto plazo, puedo esperar a la C4-SFX v2 que tiene pintaza:

https://smallformfactor.net/forum/threads/dan-c4-sfx.12329/page-185#post-279087

1 respuesta

Usuarios habituales