Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Tencru

#3420 pues en pccomponentes. Coolmod. Vsgamers. Wipoid no lo tienen.

Donde lo tienen?

1 respuesta
ShaunZ

#3421 https://www.amazon.es/CRYORIG-H7-Procesador-Ventilador-Enfriador/dp/B00S7YA5FQ

https://www.coolmod.com/cryorig-h7-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=12

https://www.wipoid.com/cryorig-h7.html

2 respuestas
Tencru

#3422 al buscar por am4 no salían en coolmod y wipoid. Por lo visto hay que pedir un adaptador o algo así no?

El de amazon lo había visto pero no mandan a canarias. Gracias.

IvIrSoN

Hola buenas necesito un poco de ayuda.. a mi mujer se le a jodido el pc.. es la placa base.. y no puedo aprovechar la cpu ya que el socket que tiene esta anticuado.. tengo poco presupuesto solo seria placa y procesador ya que tengo las demas piezas.. mas o menos. Sobretodo necesito que bueno bonito y barato ya que la situación económica no es la mejor ahora mismo.. así que sea decentillo para poder seguir jugando, juega al wow al bdo mmo en general..

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 +/-€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Tarjeta gráfica es una 770 aunque ya esta casi anticuada aun le queda un poco de trote tengo 12 Gb de ram a 1333.
  • ¿Algún comentario extra? : no
2 respuestas
RubaPowa

#3424 Que memorias usa? Si es anticuado casi seguro que es otra parte que tendras que renovar.

Tencru

#3420 #3422 al final compraré este NOCTUA NH.U12S SE

1 respuesta
Kazhenks

#3426 a menos de 40e?

#3424 www.wipoid.com/pcconf/f72a3d223005a la ram no la puedes reutilizar

2 respuestas
Tencru

#3427 no obvio que no haha pero es que no puedo esperar una semana sin pc así que me compro ese en alguna tienda de aquí, lo tienen por 62€

B

#3410 ¿Alguien please? Thx

2 respuestas
LiuM

#3414 me refiero a que juego, uso Photoshop, hago edición de vídeo...no es para algo concreto, quizá matizar poder tirar juegos actuales, pero ni tengo monitor pepino ni soy de necesitar jugar en ultra top, pero no sabría acotarlo mucho mas. Había leído que esos 2 van bastante bien, no puedo permitirme un maquinon, estaba mirando setups en torno a 1000€ pero si dices que no es una opción me rompes

1 respuesta
Melendz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que almenos tuviera un i3. ¡Gracias!
1 respuesta
Kazhenks

#3430 porque el i5 8400 vale un poco menos y es mejor que el 7600k exceptuando que no se le pueda hacer oc y aun asi sigue siendolo, ryzen "necesita" ram a +3000 y actualizar las bios de la placa, en juegos va un poco peor segun que juegos pero en teoria mas fluido aunque menos fps, de intel hay problemas de stock y no hay placas baratas por el momento y sale un poco mas caro

#3431 www.wipoid.com/pcconf/a7bd56f236fa8

#3429 cuando haya stock se pondra una

1 respuesta
chestterzgz

#3432 hasta qué punto es obligatorio meterle ram de más de 3000?

1 respuesta
Kazhenks

#3433 obligatorio no es, pero con los precios de la ram a estas alturas en algunos casos no hay diferencia de precios pero si de rendimiento en juegos para ryzen

Jaumeguay2

Saludos , me interesaría cambiarme mi i5 45980 por un i7 4790 ya que hace cuello de botella con mi gtx 1080, sabéis donde puedo comprar el de segunda mano?

1 respuesta
RubaPowa

Tiene cojones que vaya a mirar a cuanto esta el modulo de 8 gigas de DDR3 y me encuentre que el kit que compre en 2012 me valga 50 euros menos que ahora.
De las graficas lo entiendo por el puto bitcoin pero las memorias? Que jodidamente absurdo

1 respuesta
IvIrSoN

#3427 ese procesador es a corto plazo imagino , esque no había visto nunca pero si lo recomiendas esque sabes que irá bien.

Perdón por la ignorancia y gracias por todo

1 respuesta
Kazhenks

#3435 que te hace pensar que si tuvieras cuello de botella serio con esa cpu se arreglaria con esa otra en concreto?

#3436 tambien que al ser ddr3 y ir camino de la "obsolencia" pues suben los precios porque no te queda otra que pasar por el aro o irte a ddr4 con todo el gasto que eso supone (placa cpu), como cuando placas de sockets viejos te pueden costar ahora mas que una nueva de las que se usan actualmente

#3437 con 200e y necesitando ram es lo que hay, pero es una cpu decente

1 respuesta
preguntitas

Hola corazones, estoy bastante pez en cuanto a como esta ahora mismo el hardware. En principio me gustaria tandem Intel/Nvidia, pero si compensa cambiar a AMD, pues se cambia.. He pensado en algo asi como un i5-7400, 1050TI 4GB, DDR 8 GB, SSD

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, PSU( de esto no estoy muy seguro si me compensa, es una thermaltake de 650w, pero tiene bastante tiempo...)
  • ¿Algún comentario extra? : Caja la mas perrunera, voy a ponerle la que tengo, pero como es para un "regalo", necesito que este montado, luego ya hago el cambio y reutilizo la nueva caja para un HTPC.
1 respuesta
miz0k

Buenas, una duda;

Quiero montar un pc en el primer trimestre de 2018, y me gustaría saber si mi fuente de alimentación actual serviría para el mismo.
Tengo una OCZ fatality 750W modular;
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341041

Tambien queria saber vuestra opinion en si deberia gastar algo menos el en cpu como un ryzen 5 con una 1080 o algo mas en el cpu como un i5 coffe lake con una 1070.

Saludos!

1 respuesta
VoPrak

Cuanto suele tardar wipoid en mandarte un PC con montaje a casa ? Entiendo que la semana pasada hubo días de fiesta.

2 respuestas
TcKay

¿Qué fuente de entre 100-150 me recomendáis para tirar con un i7 7700k y una 1080? He estado mirando la guía pero hay tantas marcas y modelos que me abruma un poco.

2 respuestas
l31m

#3441 Pues si no han cambiado su política de plazos, que según su web parece que no, serían 7 días como máximo.
Lo mejor es que les mandes un ticket y te podrán informar mejor.

1 respuesta
B

#3441 yo lo pedí la semana pasada, y en principio lo tenía que recibir hoy, y lleva unos días en cola de montaje.

1 respuesta
preguntitas

estoy mirando informacion para #3439, y aunque me habia decantado por intel, no paro ver recomendados los Ryzen, y empiezo a mirar con buenos ojos el R5 1500x o incluso el 1400. ¿Que opinion teneis de ellos?

Kazhenks

#3439 www.wipoid.com/pcconf/9c3534e4a7e22 no tienen sentido varias cosas que dices, pones que no montaje pero luego abajo que si pero no, que caja tienes pero no dices cual es y que se supone que quieres una htcp ya montada con lo nuevo para luego desmontarlo de todas formas?

#3440 si
depende, no dices absolutamente nada, pero en general siempre vas a notar mas una subida de gpu que de cpu

#3442 evga supernova g2/3, corsair rmx, seasonic focus, superflower leadex

2 respuestas
preguntitas

#3446 , gracias por responder. Lo siento, no me he explicado bien. Del montaje me encargo yo. Al ser un regalo/sorpresa, necesito que este montado en una caja y funcional(o casi). Luego con tiempo, saco la placa/micro/... de la caja vieja y le meto las cosas del nuevo, y monto lo viejo en la caja nueva para usarla de htpc, tal y como dices al final.

veo que me recomiendas amd y una 1060 de 3 gb, que opinas de bajar el micro a un 1500x y la grafica a la 1050ti de 4 gb para poder meter en el presupuesto un ssd ?

miz0k

#3446 Tienes razón, no doy casi detalles. El pc como habrás supuesto es principalmente para jugar. Lo montaré en una caja nzxt s340 elite, que ya tengo, también tengo el almacenamiento, osea, sería comprar GPU, CPU, MB, y ram, y quiero gastar sobre los 1000€ aproximadamente. Estaría bien el downgrad en cpu para meter una 1080 con un ryzen 5 o i3 coffe, o mejor algo mas balanceado como un i5 8400 con una 1070

Gracias por la respuesta anterior de todos modos.

Explained

una duda,viendo el precio de la ram eh visto unos modulos Samsung 4GB DDR4-2400, 4 GB, DDR4, 2400 MHz, PC/servidor, 288-pin DIMM, 1 x 4 GB a un precio bastante interesante.
son tipo sin capucha/disipacion,me recuerdan a los modulos value ram que compraba hace años,la pregunta es son buenos,valen la pena?
seria 4x4gb en plan quadchannel a 160€

limones185

#3442 mira esta yo he pillado siempre enermax y me han salido muy buenas https://www.amazon.es/Enermax-Revolution-750W-Negro-unidad/dp/B01B7H89FM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513028797&sr=8-1&keywords=enermax+revolution+xt+ii+750w

Tema cerrado

Usuarios habituales