Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

K

Merece la pena pasar de una hd 6770 a una 7770?

y a una gtx 650ti?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3241 No, a una ti... tampoco, a una 7850 si.

1 respuesta
K

#3242

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html

esta por ejemplo?

la de 2gb, la memoria solo influye si juegas a 1080, calidad alta y flitros, verdad? porque yo solo juego battlefield 3 y la resolucion 1280x768 porque es la que utilizo desde hace bastantes años aunque mi monitor es de 1440x900, y juego con todo en low porque me interesa tener el maximo de fps posible, tengo entre 75 y 90 fps a cuanto crees que podria llegar con la 7850?

P.D: un athlon II x4 640 @ 3,4ghz puede moverla bien o tendria cuello de botella?

muchas gracias :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3243 Sep.

Hombre la de 2gb se nota cuando ya juegas con todo a tope, juegos venideros, metes mods en juegos como skyrim... Vamos que la 7850 ya es una gpu con buena potencia bruta y 1gb pueden quedarse cortos en segun que situaciones, como norma general hoy en dia no. Pero si se puede ir a por la de 2gb mejor.

Claro si tu usas resoluciones inferiores a 1080p... ni vas a ver el giga lleno salvo que como digo, metas un millon de mods al skyrim o stalker.

Ese athlon la movera bien aunque convendria overclockearlo algo y claro, en situaciones peliagudas en el bf3 tendras tirones por falta de procesador como has podido tener hasta ahora.

1 respuesta
K

#3244 al procesador ya le hice oc, viene a 3 ghz y lo subi a 3,4 sin tocar voltajes, puedo intentar ponerlo a 3,5 y tienes razon en lo de los tirones, en bf3 cuando hay 64 jugadores tirando granadas rpg y demás me pega algún tirón pero no me baja nunca de 50 fps por lo que no me molesta demasiado ya que es algo que no me ocurre muy a menudo

gracias por la ayuda :)

m1cro

Que es mejor la 7770 1 gb ddr5 o la 7750 ultimate 1gb ddr5?

#3247 Esque un colega me vende 6850 por 60 o asi. Y si no tiraria por alguna de esas dos.

Quedaria asi el presupussto + una grafia + mi caja o la Thermaltake Commander MS-I Snow Edition

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?
procesador=46227;1&placa=44836;1&ventilador=0;1&memoria=50403;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52670;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Esta semana se pide.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3246 pues la 7770.

2 respuestas
JuJiJo

Yo voy a cambiar una hd7770 por una gtx560 , no me va a suponer mucho desembolso al vender una y comprar otra..

Cuando haga el cambio esta semana ya comentaré

gecko_

En cuanto a la 650 ti que ensambladores se recomiendan? Porque veo en amazon gainward y palit los mas baratos, merece la pena desembolsar un poco mas e ir a por otro ?

1 respuesta
Shikoku

Nadie querra alla por mayo-junio cambiar una 4870 ? xDD

SeNte

#3249 Merece la pena pillar una 7850 1gb por prácticamente el mismo precio

1 respuesta
gecko_

#3251 Es que la cuestion es que no es para un pc nuevo, es un i5 750 con el que ahora mismo tengo una ati 4790, tendria cuello de botella, mereceria la pena o como ?

#3247 Te nombro a ti tambien, por si puedes opinar

1 respuesta
MegalomaniaC

#3252 un 750 todavia puedes mucho, para nada cuello de botella.

JaViTo-

A ver, voy a ponerlo por aquí para no crear otro hilo que pienso que se está muy pesado con el tema, pero ahí va otro más que sólo busca jugar al cs:go en "condiciones":

Actualmente tengo ésto:

Procesador: Intel Core i3-2100 3,10 GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce GT 520
Memoria RAM: 4096 MB

Ya me han dicho un par de personas que puede ser que la gráfica le esté haciendo "cuello de botella" al procesador, ya que ésta es demasiado mala y en el juego voy a 70-100 fps con todo al mínimo(excepto en contadas ocasiones con mapas con poca mierda de por medio o poca gente en el servidor que pueden subir algo más) y no puedo estabilizarlos. He supuesto que si cambiase la gráfica podría cambiar "drásticamente" y almenos poder limitar los fps en qué se yo 130? en todos los mapas, no busco stremear ni nada de éso, pero lo que sí quiero es jugar en condiciones y me parece que para el procesador que tengo el jugar a 80 fps e incluso con bajones más gordos no es lógico.

Agradecería alguna propuesta respecto a gráficas, tampoco quiero pillarme un pepinón si no le voy a poder sacar rendimiento o la voy a desaprovechar de alguna manera, el presupuesto pues no estoy muy seguro, si le puedo sacar rendimiento podría dejarme más dinero, pero me da pereza gastarme más de 100€ si va a haber un punto en el que no pueda sacar más fps porque esté ya limitado por el procesador xD.

Dejar claro que todo es enfocado a cs:go, no busco mucho más y perdonad la forma con la que me expreso, pero esque no tengo ni puta idea de componentes >_<

Por lo que he podido leer por aquí igual me vendría bien ésta o alguna similar no? pero veo que igual es demasiado potente para mi procesador y no le voy a poder sacar el rendimiento que merece, a ver si ahora me va a hacer cuello de botella a la inversa xDDD

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html

Gracias :]

1 respuesta
MegalomaniaC

#3254 Si, la 7770 esta bien, pero el CS GO tampoco es que sea muy alla en rendimiento aunque claro, la 520 que tienes es super justa, mas bien es para uso ofimatico y ya, no para jugar, con la 7770 notaras mejora claro esta.

Podrias mirar la HD6850 refurbished pero parece que ya no andan entre nosotros.

1 respuesta
JaViTo-

#3255 qué diferencias habría de una a otra? quizá pueda buscarla de segunda mano xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3256 Pues la 6850 es algo mas potente.

1 respuesta
JaViTo-

#3257 Entonces creo que pillaré http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html , pero por la diferencia de precio no debería pillar alguna de las otras 7770 o al final es lo mismo? contando con que no le voy a hacer OC ni voy a usar las resoluciones que marcan alguna de ellas me es lo mismo no? xD, aunque la última no entiendo muy bien qué beneficios puede tener respecto a la más barata

Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5 - 119 €
49000 - Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5 - 115 €
MSI Radeon HD 7770 1GB GDDR5 - 109 €
Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5 - 122 €

también he visto la GTX 650 OC 2GB GDDR5 que se iría a 122€ y no se si rentarían esos 22€ de más, pero igual sí se amortizan :|. Cuánta indecisión xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3258 La 7770 coge, no te preocupes por los precios, son inferiores, salvo la gigabyte que lleva algo de OC de serie o la vapor X que tiene un disipador mejor y algo de oc de serie, si quieres cogerla, pero vaya que la de 99 euros la puedes subir tu un poco y ya esta.

Las 650 son inferiores.

ruk0style

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_titan_6gb_gddr5.html

1069€

:wow:

1
B

Buenas tengo un ordenador antiguo y con los tiempos que corren como que no da para uno nuevo.. me gustaria cambiar la gráfica para poder correr un poco mas algunos juegos en general ya que la que tengo es la peste.
Mi pc es el siguiente:
Placa base: gigabyte ga-965P-s3
Gráfica: ATI RADEON HD 5400 Series
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 CPU 2.40GHz
Ram: 2gb ddr2
Qué me aconsejais? o es preferible no gastar nada en este pc?
Un saludo.

1 respuesta
B

Estoy mirandome graficas porq antes tenia una 9600 pero murio! Y ahora me ha dado el gusanillo de jugar a CS:GO, Dirt3 y GW2

Lo que tengo ahora es esto:

Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz

Graphics Card: GeForce 6200 LE (al morir la 9600, no me queda otra xD)

Total RAM: 2.0 GB


Mi presupuesto es una mierda, 50e aprox. si es menos mejor, yo he estado mirando en 4frags esta grafica EVGA GeForce GT610 2GB. Con esto podria correr juegos actuales aunq no sea a tope? Me recomendais por este precio esta grafica o hay mejores opciones?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3262 esa grafica es una mierda... Yo intentaria buscar una 5670 o 6670 en el mejor de los casos, que rondan los 50-60 euros o si no tirar por la segunda mano, pero la 610 es mala con ganas.

#3261 hombre con una hd7770 la cosa mejoraria bastante y no es mucho dinero tampoco, ese q6600 aun puede bien

1 2 respuestas
B

#3263 Lo he estado mirando y ojala, pero mi fuente de 300W no puede correr una 6670.

A pesar de ser una mierda de grafica, con eso se pueden mover juegos actuales? ya es mejor que mi antigua 9600 no?

Lo digo porq con la 9600 yo habia jugado al GW2...

Edit y otra duda: dentro de la gama mierda, cual me recomiendas? :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3264 pues mucho me temo que la 9600 sera hasta mejor, es que la 610 es lo mas basico que hay, como una integrada, mejor que tu 6200 pero es una mierda en serio xD

La 6670 no require alimentacion adicional, aunque tienes una fuente justita la 6670 no consume nada, no se si son 40-50W el maximo, vamos la 9600 consumiria mas.

Pues la 6570 como minimo. La 610 no no y no en serio xD

B

#3263 osea esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html y con eso ya puedo tirar algo algun juego de ahora?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3266 si, aunque tambien le meteria un par de gbs mas de ram, pero esos buscalos de segunda mano a ver si encuentras algo ddr2 barato, aunque si los juegos no son exigentes tampoco te haria falta.

1 respuesta
B

#3267 Gracias. Otra duda que tengo si quisiese cambiar la placa base para poder usar ram ddr3, y mantener el intel core 2 quad hasta que tuviese dinero para un i5 o algo de eso podria? o eso no se puede hacer?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3268 No puedes, los i5 usan otro socket distinto al quad.

1 respuesta
B

#3269 Pues de momento pillare la gráfica, luego ya con 300€ aparte de ya tener la gráfica comprada crees que con ese dienro puedo comprar una placa base,procesador,ram ddr3 y mantener el pc para juegos de ahora algo sobrado?
Un saludo y gracias por la ayuda :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales