Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

kevin101

#4290 Por ese precio creo que puedes conseguir una 7970 o una 770.

1 respuesta
RecklessN1

#4290 7970

1 respuesta
RubenGomera

#4292 #4291 He estado mirando la 7970.. Y hay varias ensambladoras, gigabyte... Hay alguna que llame la atencion? O simplemente da igual? Muchas gracias

kevin101

Dependiendo que vayas a hacer con la gráfica o que cualidades busques puedes elegir uno u otro ensamblador. Por ejemplo si buscas buenas temperaturas por aire pues buscaras una vapor-x, si buscas pasarlas por agua una que traiga pcb de referencia, si te da igual todo esto y solo quieres una 7970 cógete la mas barata.

Toredum

Saludos.

Lo primero decir que no tengo ni idea de tarjetas gráficas.

Aprovechando que me he comprado el Rome II y me va todo en nivel bajo, quería pillarme otra gráfica.

Tengo : GeForce GT 530, Intel Core i7-2600 CPU @3.4 GHz y 8 Gb de RAM. Está configurado así porque me compré un HP y venía así xD. Lo de las fuentes de 500w y eso no sé lo que tengo porque no sé cómo mirarlo, si me indicáis os lo digo.

Para cambiar la gráfica había mirado la

Lo que me gustaría saber es si por casi 200€ estoy haciendo un buen cambio o a lo mejor es poco cambio para lo que me voy a gastar (si la pillo). También me gustaría saber algún tipo de incompatibilidad que pudiera encontrar con mi pc, por ejemplo eso de la fuente de alimentación que no sé cómo va.

Luego, a la hora de encajarla en la torre, he visto en los comentarios que es una tarjeta gráfica muy larga y que a veces hay que mover cables y tal. Yo he abierto mi torre y hay espacio, pero claro, ya me da miedo pillarla y que no la pueda poner. Alguien sabe cómo me puedo asegurar? En las tiendas como PC Componentes no dan datos de medidas (creo).

Muchas gracias.

EDIT: #4296 otra pregunta por si la sabes, sería compatible esta tarjeta con un adaptador VGA o tendría que cambiar el monitor del PC?

Y lo de la fuente de alimentación cómo va? Cada ordenador tiene un rango? Se puede cambiar también?

2 respuestas
Yekale7

#4295 Es un gran cambio... Aqui tienes una review: http://hardzone.es/gigabyte-gtx660-oc-2gb/ para que veas los test y te pueda resolver alguna duda y para la longitud tienes esta: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4361#sp . H= 42mm, L=256.3 mm, W=131 mm . Fuente de alimentación creo que vas justo pero espera a que comente alguien mas...

#4295 Se supone que vienen con un adaptador para la gráfica. En su momento cuando compre la GTX 560 ti me vino. La fuente del ordenador tiene una potencia y se pueden cambiar. Lo puedes mirar desmontando la tapa lateral viendo la etiqueta que tiene, pero suponiendo que tu ordenador lo compraste montado seguramente debas cambiar la fuente de alimentacion.

1 2 respuestas
D

Hello chic@s!!!

Una pregunta que me es obvia la respuesta, pero por si acaso ay algo que desconozca, pregunto.

Tengo actualmente la 7950 en el equipo. El martes puedo pillarme una 7970 dual X (sapphire) veis viable el crossfire con ambas tarjetas? Gracias :)

HoRuS

#4295 Pues hace poco por 116€ en casa estaba la GTX660 pero somos unos pocos, los que la pillamos que estamos aun a la espera de que nos la envien, ya que nos mandaron por "error" segun dicen ellos una GTX650 y la hemos devuelto.

Ahora estamos a la espera de que nos manden la 660 o que se nos inflen las pelotas y devolver el recibo en mi caso y santas pascuas xD

1 respuesta
Toredum

#4298 Y ese precio? Dónde lo conseguiste?

HoRuS

Estuvo de oferta en la web de Acuista, pero vamos, de momento estoy igual que tu, pero sin 116€ xD

Estuvo un fin de semana solo, se agotaron en un plis.

1 respuesta
B

A unas malas os devuelven la pasta o sino os envían la gtx 660, el error fue suyo, y estaba bien clarito que estaba en oferta xD

Toredum

#4296 Gracias por las respuestas.

Cuando me aburra, hoy o mañana, vuelvo a abrir la torre y me aseguro de qué fuente tengo, edito y te lo digo. Y si se me cruzan los cables intento desmontar y montar la que tengo. Por lo que he visto en youtube es relativamente fácil.

Son caras las fuentes de alimentación?

PD: el adaptador VGA ya lo tengo con este pc, mi pregunta era si iba a ser compatible con esa gráfica, supongo que sí.

2 respuestas
Yekale7

#4302 Depende de lo que consideres caro. 70€ normalmente una con cercificado plus bronce y modular. Ya se podría bajar o subir según las necesidades.

1
m1cro

podrias hacer un crossfires de una 7770 y a 7790 cuanto de fuente necesitaria?

PinkyEye

#4300

Me acaban de llamar diciendo que me devuelven la pasta.

Igual pillo la misma en pcc o bien una 7870, pero ya da palo la diferencia de precio.

1 respuesta
Kenderr

#4305 A mi también me han llamado por eso, demasiada buena oferta era esa...

Al final ire a por la 7790 OC 2gb de saphire o la 7850 OC 1gb oc. No se por cual decidirme.

1 respuesta
D

No me ignoreisssss #4297 xDD

1 respuesta
kevin101

#4307 Supongo que la 7970 actuara como una 7950 es decir bajara frecuencias y toda la pesca para equipararse a la 7950.

Deivis

Voy a cambiar en breve mi gráfica GTX460, os dejo la config que tengo ahora:

.: CPU: Intel Core i5 760@3'6GHz 1.15v
.: MB: Asus P7P55D Pro
.: Ram: Mushkin 4Gb DDR3 1600
.: G.Card: GTX460 DirectCu 1Gb
.: Power: Corsair HX650w

Presupuesto no más de 200€

3 respuestas
D

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx-660-2gb-ddr5-n660oc-2gd.php

Que os parece de cara al BF4? Viene con OC de flabrica ,pero comentan que sin el SLI,no vale la pena

Tambien pense en esta

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx-650-2gb-ddr5-n650oc-2gi.php

opinones porfa

#4309 Yo tambien quiero cambiar la grafica por 200 euros xD a ver que nos dicen

Puedes poner link de dichas graficas porfavor?
es que 7870? nvidia 7870? que? xD

2 respuestas
kevin101

#4309 #4310 Por 200€ podéis encontrar la 7870 y si os estiráis un poquito la 7870XT (que rinde algo mas)

Deivis

Prefiero nvidia al poder ser : )

1
MegalomaniaC

#4302 supongo que tu fuente sera generica, para saber cual es con abrir la caja y echarle una foto a la pegatina para subirla aqui te vale, si no no podemos decirte si te sirve para la 660 o no :/

#4309 Tienes la GTX660 ti por un pelin mas de 200 http://www.amazon.es/ASUS-GTX660-TI-DC2O-2GD5-Tarjeta-DisplayPort/dp/B009KZ4DK4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1378733231&sr=8-2&keywords=gtx660+ti si quieres seguir con nvidia, o la GTX760 que rinde un poco mas pero nos vamos a los 230.

#4310 Te digo lo mismo que al de arriba, si no la 7870 de AMD rinde de maravilla, los modelos de sapphire en amazon estan por 177-180.

2 1 respuesta
D

#4313 Pregunta importante

en mi placa de gigabyte Z68MA-D2H-B3 con un i5, se podria meter una AMD????

tengo lo siguiente

Placa: Z68MA-D2H-B3
Procesador: i5, 2500K,3.30 GHZ ( lo pondre a 4.5 )
Me falta disco duro
8 GB RAM

para algo de diseño grafico y battlefield 4,que disco duro y grafica le pondrias... por que la RAM de sobra,no?

pongamos..300 de presupuesto,es que de ti me fio,por que te veo por el foro dando buenos consejos y explicando las cosas,no las dices al tuntun xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4314 claro que si se puede

Para diseño grafico, no te hace falta grafica, la integrada te sirve estupendamente xD (o cualquiera), salvo que hagas renders de fotos o carteles inmensos (gigas), asi que para el BF4, una 7950 o 7970 que han anunciado que en AMD iran mejor el nuevo bf4.

Ademas las 79XX tambien tienen buena sinergia con programas de diseño que acepten openCL.

1 respuesta
D

#4315 Gracias,mirare lo precios de la 7950 y la 7970+disco duro y la que mejor me encaje en esos 300

Gracias de nuevo ^^

#4315 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html esta por 185 euros vendria mejor que las otras?

y dejo en paz,palabra de niño jesus xD

Deivis

Mucha diferencia entre una 660 normal a una 660Ti ?

Y de una 660Ti a una 760?

1 respuesta
nRoK

Estoy mirando de renovar mi equipo y tengo dudas con la gráfica.

Inicialmente tenía la mira fijada sobre la 760 de Gigabyte (buen cooler/temperaturas/ruido) por unos 240€:
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_760_OC_2GB_GDDR5.html

Pero he visto una 7950 en Amazon por 235€:
http://www.amazon.es/XFX-Radeon-7000-Series-FX-795A-TDFC/dp/B00713RT62/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=MXD1T6WDE8OC&coliid=I2EBG53RDN12FJ

Las reviews que he visto de esa 7950 son de la época de las GTX5XX (principios de 2012) con lo que no son muy orientativas para equipararla a la 760. Aparte, la pintan de muy ruidosa.

También está baratilla la 7950 OC de MSI a 240€:
http://xtremmedia.com/MSI_R7950_Twinforz_3GD5_OC_BE.html

Parece bastante silenciosa respecto a la XFX y será un poco más rápida.

Sería para jugar con un monitor 1080p a todo tipo de juegos (Bioshock 3, Metro, Tomb Raider, Skyrim, etc.). Mirando reviews poca diferencia de rendimiento veo entre ellas (una va mejor en algunos juegos y viceversa), pero que la 7950 lleve mucho tiempo en el mercado me tira un poco para atrás.

¿Sabéis si la nueva hornada de gráficas de AMD llegará pronto como para esperar un par de mesecillos a la sustituya de la 7950? ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
HoRuS

#4306 Pues me cago en la puta, a mi tb :/

MegalomaniaC

#4317

1º Si
2º No

#4318 La 760 esta bien, rinde guay y tal, la 7950 rinde algo mejor, overclockea mas y tiene 1gb mas de VRam por menos precio. Blanco y en botella xD

Tema cerrado

Usuarios habituales