Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#2940 a 499 salio 2 veces. dias mas tarde volvio a salir. y se puso aqui.

y el 7800x3d a 350 en xtremmedia creo

1 respuesta
ShadowLink

#2941 sip, pillé ese 7800x3d, lo malo es que quiero comprar cosas con paypal y no aceptan en ningun sitio -_- aunque sea sin oferta xDD

1
ArThoiD

#2934 hacer over/underclock o undervoltage no se prueba con 5 min de Cinebench... Tendrias que pasar horas y horas de tests intensos para ello.

Ojalá fuese tan facil lol.

rootbeer

WTF, haciendo undervolt para pasar "la prueba" con 5:00 min pelados en un solo juego random :psyduck:

#2934

EDIT: Si no quieres tener la cpu de stock y quieres tocar voltajes de verdad, pásale horas y horas durante semanas un furmark a la gráfica y un prime95 a la cpu con stress de caché L1/L2/L3 todo al mismo tiempo... y deja de hacer el primo, anda.

S

Al menos en GPU pasarle horas y horas algún benchmark es perder el tiempo, cuando lo puedes hacer simplemente jugando, no hay mejores test que jugar.

Y tampoco necesitas horas y horas , un voltaje inestable en una GPU te lo va pillar en los primeros 30min , si no peta en los primeros 30min lo mas probable es que nunca lo haga, pero puedes ponerte jugar durante 2 o 3 horas para terminar de asegurar.

A mi un juego que me pilla rápidamente inestabilidad y que muchos Benchmark sintético los suelo pasar, pero en estos juegos petan a los 5 o 10 min es el TLOU 1 , y el metro Exodus Enhacend, este último también me sirve para medir el consumo máximo, ya que en los interiores por alguna razón suele consumir bastante.

En CPU si no tengo experiencia ya que nunca toco la CPU las dejo default.

1 respuesta
Kyon097

#2945 Tal cual, lo mejor es jugar juegos intensos con todo a full, rt, sin cap de fps etc, lo malo es que si te toca un chip pata negra puede ser algo frustrante encontrar la estabilidad, y sinceramente lo unico que vale la pena es el Undervolt por eso de mejores temps, menos consumo y más silencio.

Pero al final solo disfruten de lo comprado que si tienes un i7 / ryzen 7000 + 4080/4090/7800xt dejen de webadas y disfruten que para eso tienen esos coolers tochos que las mantienen fresquitas.

Post: Antes yo era algo obseso con eso del UV/OC, pero hoy por ni me molesto en eso y disfruto más de todo sin tantas complicaciones.

Krosita

O aceptais que es algo que esta muy bien hacerlo pero que requiere tiempo, no 5 minutos de prueba.

1
charlesmarri

Después de bastantes test con juegos y demás va todo finísimo. Pero... la gráfica tiene coil. Mira que he estado cansineando con el tema del ruido pero sabía que podía suceder con la gráfica. Esto sí que es curioso porque lo noto únicamente con el oído derecho y no con el izquierdo. No es extremadamente agudo pero si prestas atención en silencio, ahí está incluso con la tapa cerrada.

Estoy aún en plazo de devolución pero me da que con AMD la mayoría va a tener coil después de leer y releer. Supongo que o lo acepto y lo acepto. Porque devolver una gráfica funcional por coil en silencio... me refiero, es relativamente normal... ¿no?

2 respuestas
pelusilla6

#2948 A ver, yo es que he visto vídeos y hay casos que es súper exagerado y llega a molestar. Pero si dices que es poco quizás luego compras otra y te toca una muchísimo peor...

1 respuesta
charlesmarri

#2949

Hay bastantes hilos en reddit de gente diciendo que efectivamente el coil está en prácticamente todos los modelos.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/16jmquu/rx_7800_xt_asus_tuf_coil_whine/?rdt=35385

Nomebanees

#2948 Si es solo prestando atención en silencio ni te molestes, cuando estes en el pc estaras con cascos escuchando música/jugando/con algun video de fondo y no vas a oir nada

1 respuesta
Krosita

Te grabo un video de la mia y entonces oirias lo que es un buen coil whine, no eso.

1 respuesta
Nomebanees

Yo solo escucho coil whine (o supongo que es eso porque es lo que mas se parece a lo que habéis dicho aqui) en x ocasiones haciendo scroll en el navegador web, luego en cualquier otra situacion nada, este estresada la gráfica o no

Cryoned

la forma de saber el coil whine máximo que pude crear una gráfica es arrancar R6 siege y pasarle el benchmark

en serio, no hay software que genere más coil whine que ese benchmark, no es broma xD, hasta steve de GN se "queja" de ello en varias reviews

1 respuesta
ArThoiD

O pones el PC en el suelo y a cierta distancia, o toca tragar.... Casi cualquier gráfica hoy en día tiene coil whine en mayor o menor medida.

#2954 El 3DMark también genera una burrada. En general cualquier test que de muchos fps.

2 respuestas
Cryoned
#2955ArThoiD:

En general cualquier test que de muchos fps.

si, pero lo del bench del R6 no es broma, si furmark o 3dmark te generan 40db de coil el R6 te genera 180 xD

es algo exagerado, no sé qué coño hace ese engine con las gpu pero es brutal.

1 respuesta
Krosita

Mira como canta la hija de puta

8 6 respuestas
charlesmarri

#2951 #2952

Sólo tiene coil en juegos. Con la tapa puesta si te fijas en silencio, lo aprecias. Pero me parece súper curioso que únicamente lo detecte mi oído derecho y no el izquierdo xd.

#2955

Por norma general lo tengo en el suelo ya que mi actual mesa no es muy grande y tengo el portátil del curro también encima.

#2956

Lo probaré.

#2957

Hostia, ¿no sales loco? Eso es para RMA, eh.

1 respuesta
pelusilla6

#2957 Ostias jajajja

Cryoned

#2957 di que con un micro al lado se escucha más pero jodo, eso es material de RMA xD

ArThoiD

#2958 Pues entonces con auriculares ni te enteras de eso no me jodas.

#2957 Joder JAJAJAJ

Krosita

@vene-nemesis la tuya aulla tanto?

1 respuesta
256

Ni el v10 de F1 tú, eso va a tope de vueltas

2
ArThoiD

No paro de verlo macho, es como tener un mosquito cojonero a tope ahí jajaajjaajjajaja

3
charlesmarri

La mía suena así. Edit, no se ve, ok. :upside_down:

Krosita

Voy a tramitar la garantia con coolmod, que ahora como tenemos a su trabajador en el foro seguro que todo sale bien.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#2966 Tienes los 2 cables pci independientes o es 1 que se splitea? a mi me sonaba mucho la 7900xt por tener un cable spliteado, me comentaron por el hilo de ponerlo en 2 independientes y se redujo una barbaridad.

1 respuesta
Krosita

#2967 Nah, esta bien puesto con dos cables diferentes. Y ademas que se da el caso que ha estado conectada a dos fuentes distintas porque tambien tuve que cambiarla y no es que haya mejorado.

Unlucky con los gastos, 2200€ en pc nuevo para tener que cambiar 2 piezas, y si me pongo tambien me tendria que poner a tramitar la ram o la cpu porque el perfil expo dejo de funcionar a las dos semanas sin venir a cuento y desde entonces no pasa de los 5200mhz cuando tendria que llegar a los 6000 facil :clown:

1 respuesta
Kyon097

Joder yo me muero con ese coil whine (soy sensible con el sonido), eh tenido mucha suerte en mis gpus con el tema del Coil whine la verdad... aunque en su mayoria Gpus de Nvidia.

1 respuesta
charlesmarri

#2969

Nvidia tiene mucho menos % de tener coil. Sinceramente, no sé por qué AMD falla tanto en eso.

Seguiré haciendo pruebas esta noche y mañana a ver. Pero bueno, viendo videos de gente que tiene hasta en idle... Quizás haya tenido hasta suerte.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower