Hub USB - se pierde el rendimiento?

L

Hola, estoy por comprarme un hub usb para no estar todo el rato levantandome e intentar meter el usb al pc... que es mas incomodo que na... asi que estaba buscando un hub usb donde poder conectar todo tipo de dispositivos facilmente... tipo el hdd externo, el mando de la xbox, etc...

Mi pregunta es, si al conectar todo eso, no se pierde rendimiento o algo en los diferentes dispositivos, por eso de estar todo conectado en un solo conector usb.

saludos.

Estaba pensando en este:

http://www.beep.es/hub-usb-7-puertos-netway-blanco__nw505.html

Guardian

Con perder rendimiento te refieres a velocidad de transmisión? No, no vas a perder nada y menos con 4 o 5 cosas, piensa que el usb te permite conectacr hasta 127 dispositivos a la vez...asique con 4 o 5 que tu conectes (y no todos para transferencia) en caso de que se pueda a llegar a perder un poco, no lo vas a notar.

3 respuestas
L

#2

Ok gracias..

De todas formas, he leido que hay hub's de usb's que se alimentan a través del conector usb del pc, y otros que tienen su adaptador de corriente externa, y este ultimo permite conectar muchos usbs sin perder rendimiento, a diferencia que del que no tiene adaptador externo, que solo puede conectar como mucho 4 usbs de alto rendimiento ( o de alta necesidad de corriente )

Este que te dicho que igual me compro, al parecer tiene un adaptador de corriente, o sea, que perfecto.

Gracias y saludos.

B

#2 si que se pierde, y bastante, conectar un hub de por ejemplo 5 puertos a uno solo hace de cuello de botella

a no ser que tenga alimentacion externa, que es lo mas recomendable,,, pero aun asi pierdes algo de velocidad... aunque bueno, supongo que para un mando no vas a notar la diferencia, pero si que la vas a notar en memorias usb o discos duros, tendrá menos velocidad

lo mas recomendable para ampliar usb's de un ordenata es comprar una tarjeta pci

eso si, si lo que quieres es comodidad para no tener que levantarte y tal, si, un hub externo, pero con alimentacion externa

saludos

1 respuesta
L

#4

Estoy pensando en cogerme este:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_hub_7_puertos_usb_2_0.html

Ya que de la marca netway no he visto buenas opiniones...

xDD

Si se pierde algo, será insignificante... Y si se pierde, creo yo que será si tienes muchos hdd externos o memorias usb, ya que un mando, o una webcam, o el cable que va del SAI al PC, estas cosas no chupan nada... la mayoria son USB 1.0

paulvandyk

El único problema es que comentas, mientras el que compres tenga para enchufarlo a la corriente irá bien para lo que lo vas a usar si o si. En caso contrario el problema sería si intentas conectar cosas que consuman bastante y se quede corto la alimentación del usb.

Para conectar un mando o cosas así, te vale hasta sin ponerlo a la corriente.

1 respuesta
w311fr4g

#1 Los Hub USB Si que pierden potencia a no ser que esten alimentados x corriente, yo compre uno hace poco para ponerlo en la ps3 ya que solo tengo 2 usb y lo tube que comprar con alimentacion para que fuese perfect.

1 respuesta
L

#7 #6

Bien, gracias.

Una cosa, nadie tiene el siguiente hub, verdad?

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_hub_7_puertos_usb_2_0.html

Es que me gustaria saber cuanto mide el cable usb que va del hub al PC, ya que el fabricante no lo facilita :S

ArcheR

Lo más seguro es que sea el típico tamaño estándar de 1.8M/2M.

Get

y esto: que tal?

3 respuestas
L

#10

Get, dije que mi problema es que no quiero tar moviendome to rato y sufrir en intentar meter un usb,

Get

Criatura, cuantos usbs vas a querer meter? en mi torre q mas uso, me pase un alargo usb a la mesa, pa no estar agachandome todo el rato ... pero solo conecto 1 cosa de vez en cuando ... no dos ni mas ... si veo q tengo de poner por usb algo mas y pa rato, lo dejo conectado directamente en el equipo abajo...

1 respuesta
angelorz

#2 ¿? Claro que se pierde.

Cuando tú pones un HUD pierdes velocidad. ¿O por qué te dice al conectar un HDD Externo: "Está conectado a un concentrador. Este dispositivo puede funcionar más rápido"?

Si necesitas muchos USB haz caso a #10, cómprate una PCI que valen 12€ y te pillas 4 alargadores. Así no te tienes que agachar y tienes máxima velocidad de transferencia, cosa que perderías si conectas un HUD.

1 respuesta
purpaz0

la de #10 claramente y los latiguillos usb cual red para conectar dispositivos de transferencia.

ejemploS: (un pen usb q soporte USB 2.0 y tenga de lectura 60MB/s (si es decentillo))

si este lo conectas a un HUB de 2 puertos solo leera al 50% de la velocidad que podria (30MB/s)
si este lo conectas a un HUB de 4 puertos solo leera al 25% de la velocidad que podria (15MB/s)
....

Tambien decir que si lo que vas a conectar es un mouse, un teclado, un mando y una luz USB warra para el teclado pues si vale un HUB de 4 puertos, pero como conectes ahi un pen o un hdd externo o cualquier dispositivo de transferencia se va a comer un cuello de botella que te cagas, y en vez de 5 minutos te tardara 20 en el proceso de sacar o meter info en el cacharrito :P

Get

El usb 3.0 ya funca en windows porfin? PD, si vas a meterte a conectar cosas mejor mira firewire.

1 respuesta
L

#13 #12 ,

Mi problema no es la falta de puertos USB, si no que al tener el PC abajo, y no tener un panel frontal con los dos tipicos usbs, pues me tengo que agachar y todo ese royo, que me está tocando las pelotas casi todos los dias... xDD

Entonces, al ver que existian como unos adaptadores que através de uno, podia conectar muchos, pues dije: esto es lo que necesito... Pero si me decís que perderia velocidad, creo que lo que compraré será 4 alargadores usbs o asi, y directamente conecto los dispositivos que quiera conectar con el alargador, que va directo a la placa base... De esta manera no perderia velocidad, verdad?

Un saludo, y gracias! :)

1 respuesta
B

#16 si, es lo mejor, incluso si eres apañao puedes pegarlos (no con superglue, no hace falta ser tan basto xD aunque si quieres...xD, con el bluetack este, que es como una especie de chicle) a una pequeña base o al borde de la mesa y te quedaría bastante curioso

si no quieres perder puertos directamente a la placa, que los puedes ocupar para otras cosas, como raton, teclado, cam, o HDD externos, pillate una tarjeta pci con un hub, que ahi no pierdes velocidad alguna (el ancho de palabra es bastante mas grande que el que necesitan los usb, ergo no tienes cuello de botella, ergo no pierdes velocidad)

por ejemplo: (se conecta a las ranuras justo por debajo de tu tarjeta grafica (normalmente, a no ser que tu placa sea rara, pero generalmente es así)
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_tarjeta_pci_5_puertos_usb_2_0.html
incluso de usb 3.0 (ya son mas caras) http://www.pccomponentes.com/conceptronic_tarjeta_pci_express_2_puertos_usb3_0.html

saludos

1 respuesta
L

#17

En ese caso, no podría instalar algo tipo:

http://www.pccomponentes.com/bracket_conexion_usb2x5pin_a_2xaha_placa_base.html

que también se conecta a la placa (por los pines de usbs extra)? Porque tengo dos cacharros de estos por aqui en casa.

Saludos!

Camarada

#15 Si. En el 7 al menos.

11 años después
ElJohan

Que sentido tiene que un archivo me transfiera a 64mps y otro del mismo tipo y del mismo tamaño vaya a menos de la mitad, estoy hasta las narices de los USB... no es normal.

Usuarios habituales