La RAE y la palabra "Hacker"

AcidNos

Pues bien, como todos sabemos, la RAE ha actualizado su diccionario de la lengua española incluyendo algunos terminos, que en este foro en concreto no vienen al caso, modificando algunos otros y actualizando la forma de explicar algunas cosas.

Lo que mas me ha llamado la atencion es la inclusion de la palabra Hacker, que si concierne a este foro. Es de sobra conocido, que esta palabra se viene usando desde los 80 o incluso antes y empezo a cobrar mas vida a partir de la era Mitnick en el caso que nos concierne.

Pues bien, dicho esto, y sin querer extenderme demasiado, paso a citar literalmente el termino que han agregado al diccionario y su definicion como tal:

hacker. (Voz ingl.). m. y f. Inform. pirata informático.

Yo personalmente no estoy deacuerdo con esta definicion ni mucho menos y me baso en la cantidad de informacion, que existe al respecto sobre este tema, que hay en las redes y con la que estoy mas deacuerdo.

¿Que opinais?

MaSoBa

Me parece una vergüenza que se atrevan a dar una definición como esa. Aunque actualmente la gente la utilice para referirse a piratas informáticos, me duele que no se reconozca lo que de verdad han sido los hackers.

Nitamo

Hackers be like

1
B

No estoy muy puesto en el tema, que definición pondrías tu pej? #1

2 respuestas
Fyn4r

Es una estupidez pero la rae solo hace "oficial" la definicion que usa la gente, aunque sea erronea como en este caso

AikonCWD

Desde que la RAE ha aceptado:

Almóndiga
Vagamundo
Murciégalo
Toballa
Muslamen (culamen también xD)
Asín

Ha perdido toda credibilidad para mí

3 1 respuesta
cabron

La prensa secuestro hace años el significado de la palabra para que signifique exactamente eso, si tú a cualquier persona que no esté metida en el mundo de la tencología le dices 'hacker' van a entender que es un pirata informático, así que da un poco igual que lo ponga o no en la rae.

#4

Un hacker es cualquier persona que le guste la tecnología y que para entenderla mejor coja cosas ya hechas y las modifique, por ejemplo coger un programa de código abierto y modificarlo para que haga algo que antes no hacía es 'hackear'

1 respuesta
AcidNos

#4 Ahi lo tienes todo bien explicadito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

1 respuesta
AcidNos

#7 Si, y es otro claro ejemplo de que la prensa manipula al mundo y los contenidos. Si se entiende por hacker a un pirata informatico es por mala informacion tanto por parte del emisor como del receptor.

Un mecanico es un hacker del automovil, no un ladron de vehiculos, ni un pirata automovilistico.

M

#8 se podria decir entonces que wikipedia > rae ?

2 respuestas
AcidNos

#10 No siempre, pero en este caso si. La informacion no esta solo en la wikipedia. Googleando un poco das con ello facilmente.

B

#10 sin duda

ElRuso

La palabra hacker (no deberia de se Jaker en Castellano?) tambien perdio su significado en ingles. Solo veras los oldschool barbudos usarla correctamente de vez en cuando y postear los cries como el tuyo :)

Es una pena que esa maravillosa palabra paso a ser una palabra con significado negativo, hasta criminal.
Pero asi es la lengua, no es el primer caso de un palabra que cambia de significado a paso de tiempo. Y el trabajo de las academias es reflejar el cambio en los diccionarios.

1 respuesta
AcidNos

#13 No se donde ves el cry, pero bueno. Me parece curioso lo que han hecho con esta al igual que con muchas otras palabras como "Amigovio" (una manera formal de decir follamigo que no habia oido en mi vida), pero eh, tampoco me quita el sueño.

1 respuesta
ElRuso

#14 Mis honestas desculas si te he ofendido. Iva de conya sin malas intenciones.

1 respuesta
0nLy

1 respuesta
AcidNos

#15 Que va, para nada. Intentaba ser una aclaracion, no una contraofensa :)

1
Leirlux

... Hacker ... pirata informático.

Para pegarle dos hostias al lelo que puso eso. Tuvo que ser un hater de cuidado y un desentendido de la vida.

Vita_cell

#16 BUeno, bueno, bueno...Hasta donde vamos a llegar, y esto esta en la RAE?

JuGuLaToR

Pero que la RAE lo único que hace es recoger los usos de vocabulario y hábitos de lo que se habla en el día a día "en la calle".

1 respuesta
wiFlY

#20 tiene razon. La rae no se inventa el significado de las palabras, simplemente reconoce aquellas que son usadas por la gente con el significado que esta le da y, os gusto o no, la mayoria de mortales entienden que hacker es un pirata informatico.

Si os jode echadle la culpa a la sociedad no a la rae.

1 1 respuesta
AcidNos

#21 Yo mas que a la sociedad, le echo la culpa a los medios y su capacidad de tergiversarlo todo.

3
ELnO

#6 Wat? Eso es cierto?

Usuarios habituales