[MAC] 2 minutos para vulnerar al MacBook Air

mongui

Cada año, durante la conferencia de seguridad canadiense CanSecWest se lleva a cabo el concurso de hackers PWN 2 OWN. Resulta que este año se volvió aún más interesante de lo que se esperaba, con un MacBook Air hackeado en sólo 2 minutos. El conocido hacker de iPhones Charlie Miller, simplemente acudió a una página web con un código especial que "le permitió controlar el ordenador, mientras 20 asistentes le animaban" con sus gritos y aplausos.

Una de las condiciones es hackear el ordenador solamente con software pre-instalado, por lo que quedó claro que la vulnerabilidad está en Safari. Para concursar, el señor Miller firmó un acuerdo que le prohíbe comentar acerca del ataque hasta que "TippingPoint pueda notificar al fabricante", pero se quedará con 10.000 dólares que le permitirán comprarse otros cuantos MacBook Air... y ponerles Linux.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/03/27/concurso-de-hackers-termino-tan-pronto-como-empezo-2-minutos-pa/

Aunque me duela decirlo, nos han ganado ésta batalla :(

De todas maneras, el tipo me parece jartísimo. Estoy leyendo varios artículos suyos, y el tio es un devora-seguridad... Se cepilla todo a su paso. Nada más salió el iPhone averiguó su vulnerabilidad, pudiendo leer la agena del iPhone, e incluso hacer llamadas :/

Ch4iNeR

Para que luego digan que los de apple hacen productos seguros....

mongui

El producto en sí, en conjunto es seguro. El problema está en Safari.

Nadie me negará que Mac OS X no es seguro... ¬¬

Ch4iNeR

Pues si eso es lo ha hecho en 2 min. no quiero ni imaginar lo ke haria en un dia entero.....

mongui

Bueno, menos mal que de estos existen 4 contados en todo el mundo, que si no...xD

Usuarios habituales

  • mongui
  • Ch4iNeR