Montar red local desde lan y repartir con el PC

KILLOXON

Buenas MV

Como está el tema:

Tengo el siguiente problem. Resulta que vivo en una residencia de estudiantes rollo hotel y me conecto a internet através de un socket lan con su respectivo cable con mi portátil, el tema es que no tengo ningún acceso al router general, puesto que es una centralita propia de la residéncia.

¿Que quisiera hacer?

Si fuera posible me gustaría aprobechar mi portátil conectado por lan para distribuir através de wifi la conexión ya establecida y preconfigurada a otros dispositivos, en mi caso el Smartphone y la 3ds.

Si os sirve de ayuda para aconsejarme uso windows 7

"Grasias de antebraso"

VrokeRock

Buenas Killoxon

Hay varios programas que te permiten crear una wifi virtual partiendo de otra coneccion en tu caso seria x RJ45 + Portatil + VirtualWifi + Demas dispositivos inalambricos

Aqui te dejo un video el soft. que usa es el Connectify

Espero que te sea de ayuda =)

1 respuesta
Francisquito

pon un punto de acceso en la salida lan a tu habitacion. internet for all

1 respuesta
KILLOXON

Gracias a los dos, ahor ame lo miro.

#3 ¿A que te refieres a poner un punto de acceso? A meter un router?

Si te refieres meter un router puede que no pueda configurarlo, pq no tengo acceso al host de la centralita.

Ahora me pongo con lo de #2 y os digo

EDIT: Resulta que el tema del Connectify funciona d maravilla, gracias, el problema es que es una versión Lite la que tengo y no se si me va a caducar con el tiempo. Sabeis algo del tema?

1 respuesta
L3k

#4
Yo también uso la versión Lite del Connectify y para lo que necesito, va de maravilla.

No caduca, pero tiene menos funcionalidades que la versión Pro. Por ejemplo, en la versión Pro puedes personalizar el SSID de la red que te crea el Connectify y otras cosas mas.

Pero para el caso que has expuesto, la versión lite es suficiente.
Saludos!

2 1 respuesta
VrokeRock

#5 tiene razon para lo que lo vas a usar el lite te viene bien y no caduca, te dejo el link de la diferencia entre ambos
http://www.connectify.me/download-lite/

ekelon

Con un punto de acceso tambien le valdria no? no tendria porque ser router, al fin y al cabo las IPs te las daria el router de la residencia, el AP solo te conectaria a la LAN, trabajando en capa 2.

No he probado esos programas pero me da la sensacion de que hacen que el portatil funcione como AP.

1 respuesta
Meleagant

Si, un punto de acceso sirve para eso.

Yo tengo un Conceptronic C54APM baratillo que sirve perfectamente para eso que comentas.

KILLOXON

Lo del punto de acceso es una cosilla que me vendría bastante bien. Mas que nada pq el portatil no es que sea portatil ahora mismo, ya que no lo puedo llevar al sofá o a otras partes del estudio por estar con el cable lan enchufado.

Ahora me gustaría saber precios y que modelos comprar por saber si es que vale la pena.

He visto esto http://www.alternate.es/html/product/Redes_Router_WLAN/ASUS/RT-N10U/595637/?tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=WLAN

http://www.alternate.es/html/product/Redes_Puntos_de_acceso/ASUS/WL-330GE_Access_Point/208797/?tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=WLAN&l3=Puntos+de+acceso

¿Es a lo que os referiis?

1 respuesta
VrokeRock

Si #7 esos programas vienen haciendo una funcion de AP.
#9 si te decides a comprar un Punto de acceso te aconsejo que mires precio en APP Informática casi siempre compro componentes a ellos, te dejo su link

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica.htm

KILLOXON

Acabo de damre cuenta que el problema que tenia de no cargar los videos del youtube, los gifs animados o las paginas web del todo era debido al uso del connectify.

Creo que voy a ir a por un aparatejo de esos, la verdad xD

N

un swicth es la clave los hay con wifi yo tengo un conceptronic de 8 puertos en mi casa que me costo unos 30 euros y todabia no me a dao problemas.

Pd: tendria que saber hasta que punto esta "capada esa red"

1 respuesta
KILLOXON

#12 No se, ultimamente puedo jugar online decentemente y los archivos me dan tope de 800 kb/s. Solo se que al desintalar el Connectify todo me vuelve a ir bien.

No puedo tocar nada, pero algo es algo, aparte que por el internet solo pago 5€ xDD

1 respuesta
N

#13 alomejor me meto donde no me llaman pero 5€ al mes? es mera curiosidad e si no me lo dices no hay problema.

1 respuesta
KILLOXON

#14 Es porque pago el internet con los servicios de la residéncia. Figurate que no siempre me va fino cuando está todo le mundo conectado, que esa es la pega.

1 respuesta
20 días después
VrokeRock

#15 Pero al final no te ibas a hacer un con algun AP ? si eres de España busca en app generalmente tiene buenos precios.

1 respuesta
KILLOXON

#16 Ya me hice con un AP de Netlink. El problema que tengo ahora es que no puedo meterme en su puerta de enlace para meter contraseñas y me ha configurado todas las ips automáticas.

Uso windows 7 por si sirve de ayuda y no viene con ningun cd de instalación, solo manuales.

Usuarios habituales