Nokia saca su primer portátil al mercado

angelorz

El fabricante de móviles Nokia ha sacado su primer ordenador portátil al mercado. Se trata de un ultraportátil que tiene pantalla de 10.1" cuya máxima finalidad es ofrecer la mayor y mejor conectividad posible.

Se sitúa en la gama media-alta del mercado de ultraportátiles. Tendrá salida HDMI para poder reproducir vídeo en alta definición en televisiones y monitores. Llevará un procesador ATOM, conexiones Bluetooth, Wi-Fi y un diseño exclusivo. Externamente está fabricado en aluminio, lo que le permite tener un liviano peso de 1,25 Kg.

Su autonomía será de 12 horas, integrará un modulo 3G, compatible con HSPA (para poder disfrutar de conectividad en cualquier parte sin depender de la existencia de redes Wi-Fi). Lleva incorporada también ranura SIM (con tecnología Plug&Play).

Vendrán preinstalados diversos programas de Ovi ( http://www.ovi.com/services/ ) como Ovi Suite, Nokia Music Store y Ovi Maps, que nos permitirá usar nuestro portátil como un navegador GPS.

Al principio se pensaba que podría ser un sistema basado en Linux, pero ha sido confirmado el lanzamiento con Windows. Traerá incorporado Windows 7.

Aquí os dejo un vídeo ;)

- Resumen de características:

* Procesador Intel Atom
* Pantalla de 10.1 pulgadas
* WiFi, GPS, Bluetooth y 3G HSPA
* Puerto HDMI
* Tres puertos USB 2.0
* Lector de tarjetas SD
* 2cm de grosor
* 12 horas de batería
* Windows 7

Tiene pintaza, ¿eh? Aunque a ver el precio.. esperemos que no se dispare. Puede ser un "nuevo Mac" de gama media.. ^^

0000

Tendrá salida HDMI para poder reproducir vídeo en alta definición en televisiones y monitores.

para?
con que grafica movera el HD? intel? @2 fps?

RaymaN

Y la batería de 12 horas supongo que será con el brillo al 5%, el wifi desactivado y el procesador a 4 mhz.

PajarracO

Batería de 12h?? Joder, al mío la batería le dura un par de horas usando solamente el word xD

angelorz

Me da que vamos a tener que esperar para conocer las características completas :(

trinytron

en mi humilde opinión... todo portátil con pantalla menor a 13'' te tienes que dejar los ojos para leer algo....

angelorz

Hombre... yo he visto los Asus EEEPC, los Acer Aspire.. y no se ve una mierda, pero es que son 6 o 7 pulgadas. Con 10 empieza a ser decente ^^

mongui

Mi MacBook con Wifi puesto, música, msn, safari y el brillo cerca de la mitad ( ~ 40% ), me dura cerca de las 4 horas. Ara, soy super meticuloso con el tema de los ciclos de carga.xDDDD

Eso creo que la gente debería de aprender, que el portátil en casa, enchufe y sin batería, que luego ésta pilla vicio, y cuando le quitas el enchufe, se consume que da gusto sabes...

Por otro lado, tiene buena pinta, pero esas 12 h. serán teóricas con lo que a ellos le salga del pito (programas o lo que quieras), porque 12 h. es una burrada para un portátil que supuestamente trae todo eso...

O eso, o valdará un pastizal.xDDD

aNuBiS

La duracion de la bateria será al minimo, sin wifi, sin gps, con el procesador al minimo, brillo al minimo, etc etc... Vamos, como la duracion teorica de todos los portatiles, aun asi 12horas es una pasada, el mio aguanta 7 voy que chuto, pues es una pasada.

M

Hagan apuestas por cual sera el mayor fallo que tendra!!! Apuestas!!

ElRuso

#10 Pues yo creo que les va a salir un buen lap-top, Nokia hace buen trabajo sobre HW.

D

Tiene buena pinta, a ver cuando salgan las especificaciones completas si se confirma. Pero vamos lo que decís, lo de 12 horas de batería será al mínimo de todo, aunque aún así parece bastante. A ver que sale =)

JoMa

#10 se bloqueara casi tanto como sus moviles ( al menos los de la serie N xD )

SnAoW

primera inmersión en portatiles ? De hecho creo que en PC's no? Pues dudo que salga bien... pero vamos tiene buena pinta haber si no lo ponen a 3.000.000.000 €

Mipca

#6 Me pasa lo mismo yo menos de 13" me dejo la vista y mira que ya la tengo algo jodida xd

DisZer

#3 Y sin exagerar...

Salcort

Me ha hecho gracia esto..xD

Llevará un procesador ATOM y un diseño exclusivo.

1º- Atom? es un Kebab?xDD
2º- Diseño exclusivo? es que tienen otra alternativa que no sea la de diseñarse uno propio? Acaso podrian copiar a otras compañias? sin sentido xDD.

Por lo demas, siempre es bienvenida la competencia, cuantos mas en el mundillo, mejor.

TeNSHi

#17

1º Atom es una gama de procesadores de bajo consumo de intel

2º Sobre todo al principio de los netbooks no se si te fijaste pero el diseño exterior era igual o muy parecido de unos a otros, puede que entre otras cosas se refiera a eso.

ElRuso

Parece ser que Nokia esta planeando en sacar uno mas, basandose en arquetectura ARM en vez de x86. Asi que no traira Windows ya que este no soporta esos procesadores.

22 días después
Masta

Pues a mi me parece una joya este portatil no se porque no os atrae. Claro que son 12h teoricas y con muy poco uso, como todas las infos hype macho.

Usuarios habituales