¿Qué PC tenéis y qué cambiaríais de él?

SalviSanchez

Buenas a todos, me estreno creando un hilo para que expongamos cada uno el PC que usamos en este momento y, si se diese el caso de querer cambiar algo según nuestras necesidades y presupuestos, poder echarnos una mano entre todos. Empiezo yo.
En mi caso tengo 2 PC´s.
Mi PC principal, que lleva estos componentes:
CPU: Core i3-10100F
GPU: Geforce Gtx 1060 6 GB OC Asus Expedition
PB: Gigabyte H410MHV2
RAM: 16 GB DDR4 2666 Mhz Kingston Fury Beast RGB
UDS. ALMACENAMIENTO: 2 Uds. SSD Kingston 240 GB A400 y un HDD Seagate Barracuda 1 TB 7200rpm
COOLER: Cooler Master Xdream i117
CAJA: Aerocool CS-107 V2
FUENTE: EVGA 600W 80+Bronze
TECLADO: Razer Cynosa Lite
RATÓN: Logitech G305
MONITOR: Philips 273V7 1080p/60 Hz

Como veis, algo sencillo con lo que jugar en 1080p a muchos títulos actuales en calidades medias, pero mi principal idea es cambiar el i3 por un i5 de la misma generación y la 1060 de 6gb por una Rx 6650 xt para poder estirarlo un poquito mas. No busco raytracing, ni 2K ni 4K, sólo 1080p, 60 fps estables y jugar a todo en ultra a ser posible.

Mi PC secundario fue mi primer PC el cual es un premontado de HP con un i7-3770 en su interior, acompañado de 16gb DDR3 1333 MHz y una Gtx 1650 GDDR5. Este lo tengo mas que nada para Pc de pruebas para probar distintas gráficas que encuentro por ahí a buen precio y no busco cambiar nada en él.

Eso es todo.

Un saludo

Juanjolopezv

sin ser un experto creo que tengo algo parecido pero en amd en cuanto a procesador pero tengo una gráfica peor, la rx580 que solo tiene 4gb.

Creo que aguantas bien por tener los 6gb, aunque ya mínimo estan requiriendo 8 o más, las amd con 12gb según leo están bastante bien de rendimiento y precio, ya es como todo, sea como fuere a mi me tocaría ahorrar xD

Ram igual, con 16gb vas bien pero si metes algo multitarea ya los 32 iría guay (no tiene pq ser stremear pero ponte que quieres tambien ver videos mientras juegas, o tener segundo monitor con vainas y chrome abierto etc)

A estas horas poco mas te puedo decir. Checkar el consumo de lo que cambies por si necesitara un puntito la fuente e ya

Seiba

Yo no tengo "nada que mejorar", es cambiar de arquitectura directamente a AM5

PLACA BASE: MEG X570 ACE
PROCESADOR: AMD Ryzen 7 5800X3D
REFIGERACION LIQUIDA: NZXT KRAKEN Z73
PASTA TERMICA: THERMAL GRIZZLY - KRYONAUT EXTREME
GRAFICA: RTX EVGA 3080 Ti FTW3 ULTRA GAMING (12GB GDRR6X)
RAM: 32GB (8GBx4) @ 3600 CL 14 (F4-3600C14-8GTZNB)
PSU: CORSAIR HX1500I
CAJA: iCUE 7000X RGB

richmonde

Como el user de arriba, nada que mejorar ni cambiar. En todo caso, cambiar de plataforma y hacer otra bestia. Con un 9950X y una 5090 o 5090 Ti o lo que sea el top en ese momento.

Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming Wifi
Procesador: AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz
AIO: Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX
RAM: Team Group Delta RGB DDR4 3600 PC4-28800 64GB 2x32GB CL18
Main SSD NVME M.2: WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0
Extra SSD NVME M.2: Corsair MP400 1TB SSD M.2 NVMe PCIE Gen3 x4
Extra SSD SATA 2.5: Samsung 850 EVO 500 GB
Gráfica: EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA GAMING
Alimentación: Asus ROG Thor 1200P 80 Plus Platinum 1200W
Caja: Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro

SalviSanchez

Yo me planteé una vez un cambio sustancial, a una nueva placa que tuviese Pcie 4.0 y un procesador con el que poder aprovechar memorias con frecuencias mas altas pero lo deseché porque llevaba relativamente poco tiempo con el PC y pregunté en otros foros y me dijeron que para la resolución, calidades y tasa de fotogramas a las que juego no hacía tanta falta. Puede que mas adelante, pero como he dicho prefiero estirar este que tengo todo lo que pueda y ya cuando las nuevas placas y memorias ddr5 estén mas estandarizadas hacer un cambio completo.

danao

Yo estoy obsesionado con el 7800x3d después de ver su consumo y el calor que no tendría respecto a la que tengo (i7 9700k), además ya no quiero una caja grande y leds (podeis verla aquí ) quiero algo enano como la 2000D airflow (sin rgb) que no ocupe tanto espacio y tenga buena ventilación.

1
Kike_Knoxvil

Placa base: Asus ROG Strix B550F
Procesador: AMD Ryzen 5800x3D
Refrigeración: Corsair iCUE H100i RGB ELITE
RAM: XPG 4x8GB 3200 MHz (no recuerdo el CL ahora, las compré hace seis años)
Main SSD NVME M.2: Samsung 980 PRO 2TB
Extra SSD SATA 2.5: Samsung 870 QVO 1TB
Extra HDD SATA 3.5: Toshiba HDWD110 1TB (Este disco duro estará conmigo hasta que me muera)
Gráfica: Gigabyte Windforce 2080
Alimentación: Corsair RX 750W +Gold
Caja: Asus Tuf Gaming Gt501

Tengo que valorarlo cuando salga la siguiente generación de GDDR, porque en principio era solo cambiar la gráfica... Pero soy capaz de calentarme y gastarme lo que estoy guardando de entrada de la casa para comprar lo más tocho que pueda

1 respuesta
Shaka

Yo personalmente no invertía en esa mejora. Es mínima.

laZAr0

Tengo una mierda, cambiaría todo.

1 1 respuesta
gabigoxi

#9 😂

Talekxd

Por querer cambiar algo, cambiar mi 5800x3d por un 7800x3d y ponerle un módulo de esos de refrigeración líquida, estoy hasta los huevos de no poder sacar las rams sin quitar el disipador de la CPU.

SalviSanchez

#7 yo a ese PC le cambiaba sólo la gráfica y a correr otros tantos años mas. Creo que una 4070ti sería buena opción pero sí que es verdad que siguen estando caras. Ya depende de lo que te deje tu presupuesto.

kuku_sombra

Me lo fui montando tirando mucho de ofertas y wallapop 🤣

Z370p d3
I5 8400
Psu evga supernova 750 g2 gold+
2x8gb sniperx 3600mhz
Rtx 2060 super
Samsung m2, quizá un 970
Acompañamiento de un hdd de 1tb normalito
Caja eclipse p3, todos los ventiladores bequiet incluido disipador

Ando detrás de un 9700k que últimamente se ven a 100€ aprox, porque no tengo dinero ni ganas de invertir. Total juego a gusto con el equipo este

1 respuesta
SalviSanchez

#13 Yo creo que eso es lo principal, estar agusto con lo que se tiene y sólo upgradear si para lo que quieres jugar el equipo se quedase corto. Tengo a un colega que cada 2 años se gasta un dineral cambiando de Pc por completo (aunque es cierto que se lo financia en gran parte vendiendo el antiguo) y sólo juega al Valorant y al Apex Legend pero es su pasta macho...

Yo de momento tiro bien con él porque no soy muy sibaritas con los gráficos y con unas tasas de fps infinitas y aparte de que me centro en juegos de hace unos años, porque aparte del BG 3 todo lo que veo me parece basura. Pero claro, ahora salen el nuevo Horizon y el Ghost of Tsushima que les tengo unas ganas tremendas y con mi 1060 van a ir a pedales 😅

1
Korvael

Asus ROG Maximus X Hero
i7 8700K
EVGA GTX 1080 Ti FTW3
G.Skill Trident Z DDR4 3200 2x8GB
Samsung 970 EVO 250GB + 850 EVO 500GB
Corsair Hydro Series H100i v2
EVGA Supernova GS 650W
Fractal Design Meshify C

Este verano hará... ¿7? años que lo monté y sigue yendo como un tiro, aún no ha habido juego que me haya hecho retocar la configuración gráfica para ganar rendimiento, aunque también es cierto que juego a 1080p/60Hz.

Llevo tiempo queriendo a pasar a dos monitores 1440p/144Hz, pero me jodería jubilar este PC porque todavía no ha dado un solo problema y ya estoy en ese punto en el que el único upgrade con sentido, es cambiar el equipo entero.

1 respuesta
SalviSanchez

#15 La 1080ti sigue siendo una bestia parda. Yo tuve una hasta hace poco de la ensambladora Zotac y el rendimiento era sublime, pero debía estar tocada ya cuando la compré de 2a mano porque se calentaba una barbaridad con un ruido de ventiladores infernal. La limpié, le hice mantenimiento, cambiando la pasta y las almohadillas térmicas, le puse una curva de ventilación mas agresiva, le apliqué undervolt y nada, se iba a los 80 y pico de grados. Al final la acabé vendiendo y me compré la 1060 y una 1050ti para un PC que le monté a un primo chico mio, pero vaya, que sí, de haber seguido con ella ni me habría planteado un upgrade en varios años.

1
kcuestag

CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D
PB: GIGABYTE Aeorus X470 Ultra Gaming
GPU: PowerColor RX 6800 XT Red Dragon
Disipador: Corsair H150i PRO
RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16
SSD: Samsung 970 EVO PLUS 500GB M2 + Samsung 860 PRO 512GB
Fuente: EVGA Supernova G3 850W
Caja: Phanteks Enthoo EVOLV X

Ahora mismo no le cambiaría nada, incluso jugando a 3440x1440 cumple con creces para los juegos que vicio últimamente (COD, Helldivers 2 y un poco de BF2042).

La placa base la compré originalmente con un 2700X a finales de 2018, posteriormente lo vendí y por 100€ pasé a un 5800X, que luego vendí y por menos de 80€ pasé al 5800X3D que tengo desde hace un año y medio. Es, con diferencia, la placa base que más he amortizado jamás.

Si no fuese porque llevo un tiempo muy tentado de pasarme al formato ITX, probablemente no tocaría nada en al menos los próximos 2 años, pero seguramente algo caerá en la próxima generación tanto de CPU como de GPU.

Por cierto, me sorprende que el H150i de Corsair siga rindiendo como el primer día, tiene ya 5 años y medio y no ha dado síntomas de degradación, me lo esperaba muerto hace uno o dos años, ya sea por evaporación del refrigerante, o por morir la bomba.

SoneT

Este, y sinceramente me tiene enamoradito, regalo de la parienta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C4B4D488D

Si acaso, meterle otro SSD, que ahora que puedo jugar a juegos tochos, me he dado cuenta que pocos bajan de los 100GB xD.

1
Eustakiooo

Cambiaría todo, un 7700k con 1080 gtx (la normal).

Fuente de mierda y hace un mes justamente le pillé RAM nueva porque me petaron las que tenía, tiene 7 u 8 años creo el pc y me está rindiendo fatal, ya ni juego a nada porque da penita.

1 respuesta
sr_morao

ASUS ROG STRIX B650E-F GAMING WIFI
G.Skill Trident Z5 Neo Series (AMD Expo) 32 GB (2 x 16 GB) DDR5 6000 CL30
Asus GeForce TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB
Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
SSDplus Sandisk 480 gb x2
Crucial P5 CT500P5SSD8 500GB
Crucial P5 Plus 1TB SSD M.2
HDD 2TB
Monitor 27GL850-B

De momento contento con el, si cambio algo será la GPU con la serie 5000 y si toca cambiar PSU pues también.

SalviSanchez

#19 Por qué dices que cambiarías todo? el i7-7700K sigue siendo un buen procesador hoy día con 4 núcleos, 8 hilos y una frecuencia base de 4,20 Ghz pero si le haces overclock puedes llevarlo hasta los 4,80 Ghz. La 1080 (sin ti) sigue siendo también una buena gráfica. No es tan potente y bestia como el modelo ti pero aún se le puede sacar mucho partido. Todo depende de a lo que quieras jugar, en qué resolución, calidad gráfica y tasa de fps, pero si aún así quieres cambiarla yo le metía directamente una Rtx 3060 y a estirar el Pc unos años mas.
Por cierto qué fuente tienes?

1 respuesta
Eustakiooo

#21 No recuerdo por qué en su día la metí pero lamentablemente es una Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus, ahora me da "miedito" meterme en OC para no andar rompiendo nada que soy muy de liarla y más que no tengo mucha idea y ahora mismo no puedo estar sin PC y no puedo permitirme pillarme otro.

Los juegos por ejemplo, la última vez intenté jugar tanto fornite como cs2 y me va bastante inestable, de placa si estoy bien, tengo Una msi z270 gp, perfecta para OC como el procesador, si, pero no es momento jajaja

1 respuesta
SalviSanchez

#22 Si es por fuente te compras otra mejor y listo y si encima tienes buena placa pues ya está todo dicho.

1 respuesta
Eustakiooo

#23 No sé si la repentina bajada de rendimiento se deba a la fuente de alimentación

2 respuestas
Dek0

Buf.

AMD Ryzen 9 5900X.
Gigabyte x570 Aorus Master rev. 1.2.
G.Skill Trident Z Neo 3600Mhz CL32 2x64 (ahora 2x32Gb).
Gigabyte 3080 Gaming OC.
Antec High Current Gamer HCG 850W Gold.
Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB.
Cooler Master TD500 Mesh.

Cuando lo monté en noviembre de 2020 me pilló el inicio de la escasez de componentes, y tuve bastante limitada la compra de varios, así que fui a lo que había disponible. Mantendría la misma plataforma, pero cambiaría la mitad.

  • Placa equivalente de Asus (la tuve en la cesta de PCComp en oferta, pero acababa de empezar a mirar componentes y esperé un poco, MAL hecho). El soporte de BIOS de Gigabyte es una jodida BASURA: 1/3 parte de actualizaciones que MSI o Asus, problemas de estabilidad hasta un año y medio después de montarlo por esta falta de actualizaciones... También su programita de gestión de RGB y en general casi todo su software dan bastante asco.
  • Caja un poco mejor, una Lian Li seguramente, aunque con las medidas que necesitaba en su momento no tenía muchas alternativas.
  • Fuente Seasonic o Silverstone. No es que esté mal la mía, pero tenía muy poca variedad en esas semanas, era la Antec o una BitFenix.
  • Una ATI 6800XT en vez de la 3080. Tenía clarísimo que quería esa, pero fue un vapor launch en toda regla, llevaba ya 2 semanas con todos los componentes, y estaba empezando el skyrocketing en precios de las GPU de 2020, así que me fui a lo más parecido en rendimiento que había disponible.
  • Un Arctic Freezer 360 en vez del AIO Cooler Master.
SalviSanchez

#24 no creo que sea determinante pero puede influir si le metes demasiada caña. Yo creo que puede deberse mas bien a las configuraciones gráficas que aplicas que a la fuente. Cómo la confuguras? resolución, tasa de fps, calidad gráfica, etc? La 1080 es muy buena gráfica pero debes saber donde está su límite. Por otro lado, cuanta memoria ram tienes montada y a qué velocidad?
Y otra cosa muy importante, monitorizas las temperaturas cuando juegas? cuando la cpu y la gpu llegan a unas temperaturas demasiado altas bajan sus revoluciones, por decirlo de una manera, para protegerse y eso afecta también al rendimiento. Para mi lo ideal en cuanto a temperaturas tanto de la cpu y la gpu son 70° como máximo. Mas de eso habría que tomar medidas.

1 respuesta
dvneil

#24 no, a la fuente no es, si una fuente falla, el pc no va mal, es que no va directamente o se apaga.

puede ser cualquier cosa, pero tu pc sirve para jugar a monton de juegos. Estaba yo jugando con una 1070 al starfield .... al limite pero jugando, y tengo una cpu mucho mas vieja asi que eso si 8 nucleos.

puede que tengas el ssd hecho mierda, la ram mal configurada, el sistema operativo jodido y a falta de formatear, gpu mal pinchada y la tengas a pcie x1, overheat en la cpu por mal montaje del disipador, (AIO RL obstruida), o algun overheat en los vrm, o algun sitio

1 1 respuesta
Nomebanees

Corsair iCUE 5000X RGB White Cristal Templado
AMD Ryzen 7 7700X - Procesador AM5
Corsair iCUE H150i Elite Capellix 360mm
KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X
TeamGroup DELTA RGB 32GB (2x16GB) 5600MHz DDR5 CL32 Blanca
Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
Corsair iCUE QL120 RGB PWM Kit Lightning Node Core Triple Fan Blanco (comprados por 80 y valen 140 ahora LOL)

Lo compré todo en enero de 2023 y quitando la caja, la RAM que ahora está mas barata y el procesador 50€ mas barato ahora también, el resto de cosas está igual o mas caro de como lo pillé (en sus respectivas webs, no me he puesto a bichear precios pero seguro que esté todo mas barato buscando)

Lo único que cambiaría sería añadirle un m2 para más almacenamiento y el procesador en un futuro que lo cambie por algún x3d, por el resto de cosas hasta que se rompa el pc.

zhizuo

Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
MSI Z490-A PRO
Aerocool Mirage L360 Kit de Refrigeración Líquida
Intel Core i7-11700K 3.6 GHz
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Samsung 980 SSD 500GB PCIe 3.0 NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6

Comprado en 2021, la gráfica en 2022 y de cambiar algo si la fuente y la cpu lo permiten sería ir a una 5070 si no salen malas... si no renovaré en 2 o 3 añitos pc entero

Eustakiooo

#26 #27 Hace unos meses (ya me estaba rindiendo mal), le pillé caja nueva, con sistema de ventilación nuevo (el anterior estaba muerto y no me había dado cuenta), le cambié pasta térmica y limpieza a full.

Me venía tirando pantallazos azules por la ram y le pillé hace poco 16gb a 3200mhz (revisando compatibilidad del modelo específico).

Está activado el perfil XMP y desaparecieron los pantallazos, (la ram anterior era a 2333).

Hace mucho que no reviso temperaturas, aunque cuando estuve en la etapa de pantallazos hice benchmarks y no hubo nada alarmante, yo me he medio rendido hasta que en el futuro pille pc nuevo jaja

edit: normalmente jugaba a 1080 con calidades medias o bajas según juego, a 144hz, he ido bajado resoluciones y manteniendo los 144hz

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • SalviSanchez
  • Dek0
  • Korvael
  • danao
  • richmonde
  • Seiba