Probema con HDD externo

JaViTXu_

Buenas mediavideros

El caso es el siguiente, tengo un Sveon SPM5000 y recientemente he optado por comprarme otro HDD externo para aumentar así el espacio de disco duro que se me estaba quedando pequeño.

Me compré un Iomega Prestige de 1Tb, le di formato nada más sacarlo del paquete en NTFS y metí un par de películas para probarlo. Mi sorpresa viene cuando mi sveon sí lo reconoce pero al intentar acceder al contenido del disco duro me sale el siguiente mensaje de error e la pantalla del televisor.

"Este sistema de archivos no está con el firmware actual"

Busqué solución por internet y probé a formatearlo de nuevo, pero nada, no me deja acceder al disco duro de ninguna manera y supuestamente mi Sveon soporta una capacidad total de 2Tb, con lo cual debería poder leer este HDD.

NOTA:

  • En el PC no hay ningún problema con el Iomega, lo lee y puedo meter y sacar información.
  • En el Sveon ya probé otro HDD externo, un Toshiba de 750 Gb y va sin problemas.

Espero que vosotros sí podáis ayudarme.

Lone

#1 Con que le diste el formato?? No te especifica nada del tipo de partición en el manual del HD??

Prueba a hacer dos particiones de 500 Gb y a ver si van bien.

1 respuesta
TeNSHi

Has probado a ver lo que pasa si lo formateas en fat32? quizás lo que te dice el mensaje es que tienes que actualizar el firmware del sveon.

2 respuestas
JaViTXu_

#2 El formato se lo di directamente en propiedades (windows XP). Probare lo de 2 particiones.

#3 El firmware de Sveon esta actualizado y el otro HDD externo funciona sin problemas. Fat32 no es una solucion, tanto el disco duro del reproductor como el del otro HDD externo estan en NTFS.

Me recomendaron formatearlo desde un programa externo y no desde Windows, qué programa me recomendáis para formatear en NTFS?

1 respuesta
Lone

#4 Cualquiera te sirve.

Algunos ejemplos: Partition Magic, Partition Wizard, Paragon Partition Manager. Y si buscas por ahí seguro que tienes un montón gratuitos.

De todas formas, ese mensaje que has puesto que te sale, tiene pinta de lo que te ha dicho #3, que hay que actualizar firmware...

Usuarios habituales

  • Lone
  • JaViTXu_
  • TeNSHi