Problema con usb, conexion y desconexion

n3On

Wenas gente... Tengo un problema al menos veo que curioso, me compre hace 1 mes o asi, un pendrive Kingston Datatraveler 50 de 16Gb 3.1.

La cosa esta que el pen a simple vista funciona perfecto, enchufo a mi portatil y puedo trabajar perfectamente, pero al conector a mi torre (nueva, tiene 3 meses), se conecta y desconecta cada 2 segundos por asi decirlo, solamente este pen (Antes no lo hacia). He reinstalado los drivers del chipset y sigue igual.
Lo mas curioso, es que si lo conecto, y me pongo a copiarle cosas, o ha formatearlo con rufus con cualquier sistema operativo, funciona perfecto... no se desconecta ni nada.
Lo he comprobado en varios pcs y todos perfectos, y tambien en la television.
Se ha formateado en NTFS, FAT32, GPT, MBR, y todo en la torre si no "trabajo" con él, se desconecta y conecta todo el rato. A que puede ser esto? Se ha comprobado tmb los usb frontales, y traseros. No me gustaria nada formatear, mas que nada porque tiene 3 meses jejejeje.

La placa base es una MSI Z370 MORTAR y la torre, Thermaltake Core V21. Windows 10 Home 64bits 1903.

A que puede ser esto? Tengo pensado tramitarlo en garantia digamos, pero es que, como funciona fuera de mi torre, creo q me voy a quedar igual... O terminare antes comprando otro pen para lo q vale... xD

Gracias !

Yekale7

Tendrás activada la opción de poner en suspensión los usb. Revisa las opciones del plan de energía.

No estoy seguro si en la Bios de la placa base hay alguna opción también.

1 respuesta
n3On

#2 Gracias por responder, pero el tema esta que... Solo me ocurre con este pendrive, con otros no, ni disco duros externos... Voy a mirar a ver lo del plan por si las moscas, aun que es bastante raro...

1 respuesta
Yekale7

#3 Solo te ocurre con este pendrive y solo en este pc? Sí es así, es bastante extraño.

En el resto de ordenadores eran por interfaz USB 3.0?

1 respuesta
n3On

#4 Si ya como digo, es bastante raro el error este, por decirlo asi, nunca me ha pasado antes...

Si, esta comprobado en otros pcs con 3.0 y 2.0. Y en en la torre (donde falla), en 3.0 y 3.1.
He quitado lo de suspender los usb dentro del centro de energia y esta con las mismas...
Y dentro de la bios acabo de mirar y en el apartado de USB digamos que esta todo habilitado (como venia de casa)

Lo mas raro que no entiendo es que hasta hace 1 semana o asi, funcionaba perfecto...

Usuarios habituales

  • n3On
  • Yekale7