Problemas con 5800x3D

pIJAS

Buenas

Estoy teniendo un problema exactamente con el procesador 5800x3D, básicamente hace unos días sin comerlo ni beberlo se me empezó a reiniciar el ordenador en bucle, a los pocos reinicios pantallazo azul ( pero no los típicos de que se te queda el sonido en bucle ni el sonido característicos de los blue screen ) a cada reinicio algunas veces podía llegar al escritorio pero por poco tiempo hasta que al final nada, bucles infinitos de reinicios.

Pensaba que había sido el SSD, pero nada, compré uno nuevo y me seguía pasando lo mismo, tras probar con el SSD nuevo 990 samsung pro 2TB y ver que me seguía pasando lo mismo ( No podía ni instalar windows porque petaba con los reinicios en bucle ).

Fuente de 2017, la he cambiado pensando que había perdido potencia y por eso me fallaba, tampoco es el problema, la Ram tampoco es el problema ya he ido cambiando los módulos de 1 en 1 y pasaba igual, hasta que probando mil cosas me he ido a meter en la BIOS he ido probando el procesador con un 1 núcleo y voalá, el pc funciona perfectamente, con 2, 4 y 6 núcleos el PC va fino ( como debería ), pero en cuanto pongo el procesador con los núcleos en AUTO ( sería tener los 8 núcleos activos ) es cuando empiezan los reinicios infinitos, también decir que las temperaturas están perfectas, los voltajes igual y actualmente estoy con 6 núcleos y el PC va perfecto, 0 lagazos, 0 reinicios y demás

Y nada eso, por si algunos sabríais que podría ser ya que me tiene frito este tema.

AMD Ryzen 7 5800x3D
MAG B550M MORTAR no wifi
2 Módulos Kingston de 16GB cada uno
2080 normal
Fuente Corsair RM850e

Si es necesario subo alguna captura del CPU-Z o HWMonitor

GR33N

Has probado a hacerle el undervolt?

1 1 respuesta
pIJAS

#2 Me han recomendado las dos cosas, bajar y subir voltaje y resetear bios quitando la pila

elhuge

Utiliza la herramienta hydra de 1smus que es una maravilla para estas cosas.

1
pelusilla6

Msi tiene una herramienta en la BIOS para el undervolt, Kombo Strike se llama

1 1 respuesta
alfema

Supongo que como mínimo tendrás la BIOS 7C94v1B que es la que da soporte para el 5800x3D, yo por si acaso actualizaría a la última, hay versiones intermedias que solucionan problemas de seguridad.

En la mayoría de las placas no hace falta quitarle la pila para hacer un borrado de la CMOS, como en tu caso, página 27 del manual, tienes un jumper denominado JBAT1, si lo pones hace el borrado siguiendo los pasos indicados.

Si con esto sigue sin funcionar y tienes que dejar sólo 6 núcleos, yo me pondría en contacto con el soporte de AMD y MSI por si tienen alguna solución a este problema.

1
10 días después
IchiGoIn

#5 Si bueno yo lo llevo al 3 que es el -30 a todos los cores y se me pone a 80ºC jugando el nene.

Usuarios habituales

  • IchiGoIn
  • alfema
  • pelusilla6
  • elhuge
  • pIJAS
  • GR33N