¿qué RAM comprar?

davidrgh

Hola a todos

A ver si alguien puede aconsejarme. Estaba pensando en comprarme dos módulos de 4 GB para el ordenador. El uso que le doy es lo normal en doméstico (ofimática, internet, películas...) y jugar (ya pensando en los juegos que te van mendigando algo más de RAM).

¿Qué marca y frecuencia me aconsejaríais (es decir, para no quedarme corto pero tampoco pasarme y estar pagando por unos valores que realmente no necesite)?

Tengo un procesador QuadCore Intel Core i5-2500, 3500 MHz, una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 760 (la de Gigabyte) y una placa base Gigabyte GA-P67A-UD3

Un saludo y gracias

D

#1 G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 CL7
El precio no varía mucho según latencias, (cl7-9-11)
Velocidad te aconsejo 1333 que es lo maximo que admiten las placas sin OC.
G.Skill por que no son tan básicas como las kingston hyper X, estas tienen refrigeración.

Pcc : 67€
Mira en amazon, quizás son más baratas.

1 respuesta
D

#1 G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 CL7
El precio no varía mucho según latencias, (cl7-9-11)
Velocidad te aconsejo 1333 que es lo maximo que admiten las placas sin OC.
G.Skill por que no son tan básicas como las kingston hyper X, estas tienen refrigeración.

Pcc : 67€
Mira en amazon, quizás son más baratas.

benitoll

#1 ¿qué memorias tenías hasta ahora? se entiende que vas a desechar la que usas actualmente para usar la nueva. Igual te renta aprovecharla (por lo que tendrías que comprar módulos de similares características).

2 respuestas
D

#4 Si dice de comprar nuevas imagino que es por que solo tiene dos slot de memoria, y ahora tendrá puestas 2 de 1gb o de 2gb.

1 respuesta
davidrgh

#2 No sé si esta placa tiene OC o no, pero en el PDF de la lista de memorias soportadas aparecen módulos de mayor velocidad (a no ser que esté interpretándolo mal): http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-p67a-ud3.pdf

#4 Ahora mismo tengo dos módulos de 2GB de Kingston hyper a 1333 (te hablo de memoria (de la mía, no de la del PC XD)), por eso quería ampliarla y coger algo más rápido (pero hasta cierto punto).

1 respuesta
D

#6 Si, es fácil que las soporte, pero la nativa es 1333 por defecto no te las va a coger a 1600.
Si no piensas toquetear, las que te he dicho, sino las mismas de 1600.

PD: No me imaginaba que pensaras tocar frecuencias dado que preguntas sobre RAM, pero si es así ya sabes!

1 respuesta
davidrgh

#7 entiendo, muchas gracias :)

1 respuesta
benitoll

#5 yo tampoco me fijé ayer, pero fíjate que pone la placa que lleva, y tiene 4 slots de memoria.

#8 lo mejor va a ser que te pilles 2 módulos de 2 o 4GB, los más baratos que encuentres (aunque mejor si también son Kingston HyperX y entre más iguales características mejor), y que aproveches los 4GB que ya tienes (aunque en ese caso si comprases 2*4GB, acabarías teniendo 12GB de RAM, de los cuales 8GB en doble canal, y los últimos 4GB en canal simple, pero es muy improbable que lo notes y mejor 12GB que 8GB ;).

Ya que los pongas a 1333Mhz o 1600Mhz es decisión tuya, aunque a 1600 es más improbable que notes los últimos 4GB lento.

1 respuesta
D

#1 Si tienes 4 slots haz lo que dice #9

davidrgh

Gracias a todos por los consejos :)

Usuarios habituales