Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Moonlight86

#17788 Ya pero y claro que esta bien esa diferencia de refresco, pero no olvides que no se ve igual con 3.686.400 pixeles que con 8.294.400, al final es elegir una cosa sobre otra y yo valorando todo creo que hoy en dia te da mucha más opciones 4k con la 4090.

1 respuesta
Cryoned

#17789 usa el mismo panel del alienware pero tiene más cosas y un puerto hdmi 2.1

1 respuesta
ArThoiD

#17792 y garantia mucho peor + muchos mas fallos.

1 respuesta
Cryoned

#17793 nah errores no, lo de la garantía sí, eso no hay color.

Es un poco lo que se prefiera, hdmi 2.1 y más opciones por 100€ más, vs 100€ menos y 3 años de garantía top para el burn.

#17791Moonlight86:

yo valorando todo creo que hoy en dia te da mucha más opciones 4k con la 4090.

yo es que no puedo volver a los 60fps, simplemente no puedo. Y con DLAA o dldsr, la mejora visual del 4k sobre el 1440p, aunque alta, está reducida

Que me gustaría un 4K la verdad, especialmente si me diesen la opción de poner un 1440p en la pantalla aunque fuese 1:1 en escalado, de hecho creo que sería lo ideal, un monitor doble pero no 4k 1080p, sino dual 5K 1440p, pero ahora mismo no lo veo, más que nada porque todo lo nuevo que está saliendo hunde los fps en cualquier gráfica.

#17790ArThoiD:

Para ti siempre es todo al Max a 200 fps y con RT o nada... Y luego ni tu usas RT.

si me dejan lo desactivo 100% xD, pero el problema es UE5 y lumen que 9 de cada 10 no te dejan desactivarlo, y todo lo nuevo que viene, va a usar UE5, hasta compañías como CDPR han renunciado a sus motores por moverse a UE5.

Por eso no compraría ahora mismo 4k como digo. No creo que vaya a ser una resolución que se pueda mover cómodamente a +120fps de mínimos, ni con una 5090 con lo que se viene. Incluso pensando que la 5090 será un 70% más potente que la 4090, viendo esos juegos que puse antes y los que vienen, no va a dar para 4k mucho más allá de 70/90fps.

El 4K dual 1080p, creo que sería el único que me convence de pasar por caja en 4k, la verdad.

Pero particularmente seguiré con 1440p salvo sorpresa de un nuevo frame gen +4/5:1 o así en las 5000 que igual me haría replantearme las cosas para single players donde pueda tragar con +10/15ms de latencia siempre y cuando no sea un doom o devil may cry. Pero de normal, a día de hoy yo no puedo recomendar 4k a nadie y personalmente ya tengo decidido que el próximo monitor será oled 1440p, solo falta decidirme entre cuál, seguramente el PG27AQDP

4K lo veo aún lejos para lo que más valoro, la fluidez

ZiZoU

Queria pedir un consejo, entre estos monitores con cual os quedáis? Alguna otra recomendación?

230 €
https://www.amazon.es/KTC-Monitores-Ordenador-inclinaci%C3%B3n-H27T22/dp/B0C6ZTTLK2
290 €
https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQ1A-Monitor-Gaming-Compatible/dp/B08J4D98JB
250€
https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQZ-Pulgadas-Compatible-Adaptive-Sync/dp/B09N9LDXSC
250 €
https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-Ultragear-Pantalla-FreeSync/dp/B0BVWMSP1V

Maverik2

Un colega me a pedido recomendación para un monitor, ya estoy buscando por tftcentral y tal pero bueno, pregunto por aquí a ver si alguien me sabe decir alguno lo mejor posible con las características que busca:

Ultrawide 21:9 curvo
144 hz minimo y buenos tiempos de respuesta.
Tamaño entre 34 y 40, si es mas cerca de 40 mejor pero no puede pasarse.
Su idea era gastar 500 pero esta dispuesto a estirarlo bastante si el monitor realmente merece la pena.
Va a usarlo para jugar simuladores de conducción pero también para trabajar, probablemente mas de esto ultimo (cosas sencillas, manejo de documentos etc)

Gracias

1 respuesta
isnotavail

#17796 Yo me los estuve mirando hace unas semanas por curiosidad, y basicamente en ese rango de precios solo recomiendan el dell s3422dwg y un poco por debajo el hp 34c, ambos son VA pero tienen un buen tuning del overdrive, si quieres ips solo tienes un gigabyte y lg, pero son 200€+ , de 40" esta el msi plano, pero segun lei el ppi es muy bajo para esa resolucion.

otra opcion que estaba bien por precio era el koorui y aoc de 1000r, pero sobretodo del primero dicen que el ghosting es muy evidente y el overdrive no lo soluciona.

Si quieres mas info, mandame pm, y te mando una recopilacion que me hice de reviews de yt,rtaings, y demas.

1
j0aZ

Iep!

Vengo con una petición creo que sencilla, busco un monitor 27" IPS para uso de curro mayormente y algo de multimedia (no es para gaming), por lo que entiendo que con 60 Hz suficiente. Presupuesto 200€ máx.

Alguna recomendación? Gracias de antebraso.

Cryoned

pero solo a 120hz

me sigo esperando al 480 pulsar de asus este verano

tricornio

Alguna recomendación para el rango de precios 200-300€ ? Se ha muerto uno de mis monitores y el otro es del año 2014. El uso que le doy es internet, trabajar, diseño, películas y jugar muy de vez en cuando. Había pensado en 27" y 1440p. He estado mirando los que recomendáis paginas atrás pero no me valen porque no te vienen con altavoces ingresados y el soporte VESA viene siempre ocupado por la estructura del propio monitor. Necesitaría un monitor que aparte del soporte, que dejara el hueco VESA libre para colgar ahí el mini ordenador. Y también que viniera con altavoces integrados por mediocres que sean. La idea es comprar 2 de golpe y quitarme también de encima el del 2014.

tDarka

¿Alguna recomendación de 27" a 144? O no, realmente estoy algo libre aunque dudo un poco si 27 será muy grande para mi o no.

Dohko

Me acaba de llegar mi nuevo monitor (Dell G2724D) y que diferencia... Mi anterior monitor era de 60hz y claro luego cuando jugaba a algo a 30 fps en la play me parecía ok, ahora a poco que me acostumbre a esto va a ser duro volver a jugar a 30 fps.

Entre a valorant a probarlo y se me había olvidado darle a aplicar al cambio de hz y estaba ralladisimo porque pensé, otra vez el timo de algo que al final no era para tanto... luego cuando le di aplicar cambio todo xd

2 1 respuesta
Sally1991

#17802 Yo no quise esperar mas a los Micro Led o PHOLED o lo que sea que venga próximamente, así que me hice con un Dell AW3423DFW, si bien es algo fastidioso lo de tener que pasarle la actualización de píxeles cada cuatro horas para no tener retención de imagenes temporales, pero es que el QD-OLED es una joya (quitando sus bajos nits y ya, pero bueno se puede cambiar entre escenarios y bien muy calibrado de fábrica para cada una de ellas (Delta E <2). Realmente has hecho una gran adquisición, Dell es una marca exquisita en la mayoría de sus productos...

1 respuesta
kcuestag

#17803 Lo de hacer el pixel refresh cada 4h puedes ignorarlo y dejar que lo haga el automáticamente cuando el monitor se pone en standby.

Tengo el mismo, y no estoy pendiente de que me lo pida cada 4h, lo hace él solo cuando el monitor se apaga por inactividad (bloqueo el PC cuando me voy a ir mas de 5-10 minutos) o apagas el monitor al irte a dormir.

1 1 respuesta
Sally1991

#17804 Si, tal vez deba hacer eso que dices, es básicamente la constante paranoia entorno a ese tipo de paneles, creo que no es necesario hacerlo estrictamente cada 4 horas. Solo por curiosidad, le has actualizado el firmware? Imagino que si, veo que han ido sacando más versiones últimamente, yo le puse la M3B106 que sacaron recientemente, parece que tienen interesantes mejoras, como en el modo HDR y así.

1 respuesta
kcuestag

#17805 Cuando te vuelva a saltar el aviso, elige la opción de no hacerlo en ese momento, que no te lo vuelva a pedir y lo haga cuando el monitor se ponga en standby.

Mientras no te tires una semana sin hacerlo, dudo que le pase nada.

He tenido dos AW3423DWF, el primero lo vendí a un amigo por rayarme con los posibles quemados. Lo tiene desde hace un año y 3 meses y lo usa para teletrabajo + vicio y no tiene por ahora burn in. Yo tengo el actual desde enero y lo uso por las tardes para jugar, ver pelis y navegar, y lo trato casi igual que mi anterior IPS, no escondo la barra de tareas ni quito/cambio el fondo de pantalla.

Hay que disfrutarlos, que para eso tenemos 3 años de garantía con reemplazo anticipado.

1 respuesta
Sally1991

#17806 Es bueno saber que otro usuario tiene el mismo monitor que el mio, puesto que lo del quemado quieras o no es algo que a todos nos trae de cabeza a los propietarios de un OLED, que ademas el QD-OLED al tener ausencia del subpíxel blanco decían que se podía quemar antes que un WOLED, por ejemplo, pero bueno, visto lo visto parece que aguantan muy bien si los cuidas.

Por otra parte, si, la garantía extendida de Dell que cubre los quemados es un gran acierto, eso si que me tranquilizo mucho cuando lo compré.

Gracias por todas las aclaraciones.

1 respuesta
PJay

#17807 Yo tengo el AW3423DW desde hace casi dos años ya y nunca le paso el pixel refresh manualmente. Lo uso para trabajar y viciar y 0 problemas en todo este tiempo.

Ya que entro al hilo tengo una pregunta para los entendidos: el HDR lo activo también en Windows? Es que cuando juego no le veo ninguna diferencia... En el monitor tengo seleccionado "HDR 400 true black" y dentro del propio juego hdr activado también, y si activo además el HDR en windows la única diferencia es que me tarda unos segundos al tabular al escritorio. O eso o es que estoy medio ciego.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17808 yo cuando voy a jugar activo el HDR, sino lo tengo desactivado. De todas formas el modo “bueno” de ese monitor es el peak 1000, que es el que más brillo te da.

1 respuesta
PJay

#17809 Pero activas el HDR en Windows dices?

La verdad que ni he probado el peak 1000 por pereza

1 respuesta
QA_SaTaN

#17810 si claro, si no activas el HDR en windows en el juego tampoco va a funcionar. Prueba el peak 1000 te gustará.

1
Maverik2

#17808 El HDR se activa antes de entrar a los juegos para que te lo detecten, y se desactiva después de salir.

1 respuesta
Sally1991

#17812 Yo le tengo una macro asignada en mi G915, en la tecla G1, la verdad es que es bastante práctico, algo se nota, aunque en algunos juegos se ven los colores lavados (por no decir la mayoría) y realmente algo que sea un HDR de calidad esta sobre los 2000, el resto es un poco de marketing, bajo mi criterio ni tan siquiera está diseñado para jugar.

blueberryx

Buenas, que monitores de 24" para trabajar y que tenga buena calidad?

Nomebanees

Tan mal les ha salido a Samsung el g9 oled que ya lo tienen a 1200 en PC componentes ?

1 respuesta
isnotavail

#17815 Por lo que he leido por reddit, el nuevo oled no es 1000R y parece que ha mucha gente no le gusta que sea mas plano que el anterior.

Ademas, viendo la multitud de casos que hay de grietas por el medio, yo me lo pensaria antes de dejarme 1200 pavos en el xD.

1
Cryoned

los han puesto en amazon más baratos que en dell

3 2 respuestas
ArThoiD

#17817 a mi me costó exactamente eso.

SikorZ

Necesito un brazo flexible para el monitor y no tengo ni idea, busco pero todo lo que veo es chinorri

Es un monitor de 34" 8kg aprox, pero es posible que más adelante tenga otro más grande, solo utilizo uno

No me importa gastar pasta si no queda otra pero es que ando perdidisimo

También voy a pillarme mesa para torre y portátil, os suena que haya packs o algo así?

Busco buena calidad precio, como mucho me gustaría gastarme 1500 (de más) para mesa y brazo

1 respuesta
kcuestag

#17819 Yo me compré hace poco un Ergotron LX y no puedo estar mas contento. Es caro, si, pero de calidad y no me apetecía racanear en esto teniendo un monitor de 1000€ por si acaso…

Permite hasta 11.3kg, lo he tenido con un LG 38GN950B y actualmente con un Alienware AW3423DWF.

Mientras no te pases de ese peso y de 34-38” no vas a tener problemas. Si quieres algo mas tocho (futuro 49-57”) mira el Ergotron HX.

1 respuesta

Usuarios habituales